BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso a recursos compartidos en distinto segmento de red

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Tengo un servidor OpenVPN en un PC que pertenece a la subred 10.66.0.0/24 y la subred de openvpn es 10.8.0.0/24. La cuestión es que tengo un NAS en la misma red local, con dirección 10.66.0.200. He configurado el NAS para que sea accesible por los equipos de la subred de la VPN y, de hecho, cuando me conecto desde casa (uso Windows 7) a la VPN con IP 10.8.0.6, hago ping al NAS y recibe los paquetes, además también puedo acceder a la página web de configuración del NAS. Pero, en cambio, no puedo acceder a los recursos compartidos del NAS poniendo la IP \\10.66.0.200. No se a que puede deberse... ¿Tendría configurar algo en el PC de mi casa para poder acceder a recursos compartidos en otra red? ¿O debo configurar el NAS para que acepte conexiones a sus recursos compartidos desde una red diferente?

Muchas gracias!

Saludos,

Carlos.

vukits

si la ip del nas es 10.8.0.6 , pues tendrás que usar dicha ip para acceder ¿no? ...

si no, pues el server.ovpn tiene opción para routear y darte acceso al rango local de IP's ..

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias vukits. La IP del NAS es 10.66.0.200 y la de la interfaz virtual de mi PC tras conectarme a la VPN es 10.8.0.6. La cuestión es que está todo configurado para poder acceder a los equipos de la red 10.66.0.0/24 y puedo acceder al NAS mediante ping y también a su web de administración, pero no a sus recursos compartidos.

🗨️ 3
vukits

en el servidor, al fichero de configuración de openvpn, debes añadir (cambia la mascara, que no me da pereza calcular cuál usas) ..

#Ruta para que los clientes alcancen la red local del server
push "route 10.66.0.0 255.255.255.0"
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Hola vukits,

Creo que si nuestro amigo puede hacer pings al 10.66.0.200 eso significa que el PC servidor OpenVPN ya está actuando de router. Un traceroute que nos pegase lo confirmaría.

Yo apostaría a que el problema está en una capa más alta, a nivel de SMB/CIFS y tal vez permisos y credenciales de acceso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez