Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
77 lecturas y 35 respuestas
  • Acceso desde otras compañias capado?

Buenas.

Llevo un mes con Ono 50/3 y me va perfect. No me puedo quejar para nada del servicio y la velocidad. Me compré un NAS por que quería montar un pequeño servidor ftp en el NAS conectado directamente al rooter para poder acceder desde otros sitios a lo que tuviese en dicho disco duro y además para pasarnos cosillas entre los colegas. El caso es que está todo montado y perfectamente funcionando y lo curioso del tema es que dependiendo de donde esté conectado va bien o va mal. He probado de todo, desde mi oficina (timofónica 6 megas) descargo desde el ftp a 350 KB/s sin problemas, desde casa de mis padres con ono, igual, pero lo curioso es que algunos colegas (ya sea de timofónica, orange o ya.com) no les pasa de 5-6 KB/s, en cambio otros con jazztel, timofónica y Orange, si les va a lo máximo de los 3 megas de subida mios.

Es curioso por que hemos probado de todo, desde hacer VPNs directamente con un rooter linksys, cambiar los puertos, hacer sftp, descarga directa con un servidor http que monté en el NAS y nada, a los que les va bien les va bien y a los que les va mal, les va mal y siempre igual, sea por el camino que sea (ftp, sftp, http, vpn), de 6 KB/s no pasan. Seguro que no es por puertos ni firewalls ni nada por que hemos probado de todo y controlamos un poco de estos temas.

No creo que nadie pueda aportar mucho sobre el tema, pero sobre todo lo comento por saber si a alguno le ha pasado lo mismo.

Saludos.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Buenas. Ya tengo un trace route desde Ono -> TESA, TESA ->…

Buenas.

Ya tengo un trace route desde Ono -> TESA, TESA -> Ono, es de otro colega que también le va mal:

TESA -> Ono

Ip Origen : 83.42.240.91

Ip Destino: 82.158.140.158

1 <1ms <1ms <1ms 192.168.1.1

2 42ms 42ms 42ms 192.168.153.1

3 42ms 43ms 42ms 210.Red-81-46-53.staticIP.rima-tde.net [81.46.53.210]

4 49ms 49ms 49ms 54.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.54]

5 54ms 54ms 54ms 193.149.0.10

6 56ms 55ms 55ms 10.127.8.142

7 50ms 50ms 50ms 10.127.46.162

8 * * * Tiempo de espera agotado...

...

ONO -> TESA

Mismas Ips

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1

2 4 ms 5 ms 5 ms 10.203.192.1

3 5 ms 5 ms 5 ms 10.127.46.165

4 6 ms 5 ms 5 ms 10.127.8.145

5 9 ms 6 ms 5 ms 10.127.3.10

6 6 ms 5 ms 5 ms 193.149.0.18

7 17 ms 13 ms 13 ms 41.Red-80-58-83.staticIP.rima-tde.net [80.58.83.

41]

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 13 ms 13 ms 13 ms 114.Red-80-58-77.staticIP.rima-tde.net [80.58.77

.114]

10 16 ms 15 ms 15 ms 214.Red-81-46-53.staticIP.rima-tde.net [81.46.53

.214]

11 60 ms 72 ms 56 ms 91.Red-83-42-240.dynamicIP.rima-tde.net [83.42.2

40.91]

A ver si vale para algo.

Saludos

• Veamos, el segundo tracert (de ONO a TESA), es perfecto, ya…

Veamos, el segundo tracert (de ONO a TESA), es perfecto, ya que se sale de la IP de ONO, y se llega perfectamente a la IP de telefónica, por lo que por ahí no hay ningún problema. El problema viene del primer tracert (TESA a ONO). Se sale de la IP de TESA y se pasa por todos los nodos de telefónica, hasta llegar a los nodos de ONO, en los cuales, a partir del salto 8 es imposible llegar a destino. En este caso, el problema lo da uno de los nodos de ONO.

De lo que me he dado cuenta, es que la puerta de entrada a la red de ONO, no es la misma en el caso TESA->ONO que en el caso ONO->TESA. Es decir, en el primer caso, la puerta de entrada a la red de ONO es la IP 193.149.0.10, y en el segundo caso, la puerta de entrada a la red de ONO es 193.149.0.10. Parece ser que la ruta que contiene la IP 193.149.0.18, va perfecta, pero...., la ruta que contiene la IP 193.149.0.10, es la que va mal. Las dos IP's citadas, pertenecen al centro de interconexión de Espanix, que es donde los ISP's interconectan sus redes. Como verás, y te habrás dado cuenta, casi todos los ISP's suelen tener más de un punto de conexión con cada ISP (cada uno con su IP), de forma que si uno se cae, el otro puede hacerse cargo del tráfico, mientras se arregla el punto averiado.

En tu caso concreto, cuando se intenta acceder desde telefónica hacia ONO, la información pasa por 193.149.0.10, y en esa ruta hay un nodo de la red de ONO que no deja pasar la información. Eso al menos deduzco de los tracerts que has posteado.
        Quizás algún técnico de ONO, pueda darte más información, acerca de tu problema, ya que no es normal, que un nodo discrimine información de esa forma, a no ser, que tenga algún tipo de problema.

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
          6

Buenas, en el primer tracert el último salto no responde…

Buenas,

en el primer tracert el último salto no responde porque ya es el CM del usuario y tendrá puesto un Firewall por lo que no hay problema. Cierto es tal como indicas que el camino de ida y vuelta es diferente pero ayer comprobamos ambos caminos y están perfectos. (a prori).

Estamos realizano más pruebas a ver si podemos discendir la causa.

Saludos

Cienfuegos

• OK ;) Dije lo del nodo, porque en un tracert hay 4 nodos de…

OK ;) Dije lo del nodo, porque en un tracert hay 4 nodos de ONO (IP's 10.x.x.x), y en el otro sólo hay dos. Será por el enrutado, supongo. De todas formas, os agradezco que miréis el problema, ya que alguien desde fuera, sólo puede hacer conjeturas.

• Si, en eso ya había pensado. Lo que no había caído, es que…

Si, en eso ya había pensado. Lo que no había caído, es que pudiera haber algún problema en ellos (me dejo guiar muchas veces por lo que se ve a simple vista, y no por aquello, que no está tan a la vista).

Un saludo :) y gracias por la aclaración ;)

• He podido conseguir el trace route desde mi ordeandor…

He podido conseguir el trace route desde mi ordeandor (82.158.140.158) ordeandor hasta uno de TESA (79.154.17.6) al que no le va bien:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1

2 5 ms 7 ms 8 ms 10.203.192.1

3 5 ms 5 ms 5 ms 10.127.46.165

4 7 ms 7 ms 9 ms 10.127.8.145

5 5 ms 7 ms 5 ms 10.127.3.10

6 5 ms 7 ms 6 ms 193.149.0.9

7 20 ms 19 ms 19 ms 69.Red-80-58-75.staticIP.rima-tde.net [80.58.75.

69]

8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

9 20 ms 19 ms 19 ms 146.Red-80-58-78.staticIP.rima-tde.net [80.58.78

.146]

10 17 ms 19 ms 19 ms 216.Red-81-46-55.staticIP.rima-tde.net [81.46.55

.216]

11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

12 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

13 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

15 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

• De momento lo que veo, es que hay un problema de enrutado, en…

De momento lo que veo, es que hay un problema de enrutado, en concreto, por parte de telefónica, ya que el último salto que responde pertenece a la red RIMA de telefónica. Podría ser un salto el que no respondiese (por cuestiones de seguridad), pero al ser todos, a partir del salto 10, implica un fallo de enrutamiento.
        Habría que hacer una prueba desde el ordenador de tu amigo, para ver donde comienzan para el los problemas, y de esta forma, poder comparar los dos tracerts. Pero con este tracert, de momento, puedo decirte que es fallo de telefónica.

• Prueba llevando un router de alguien al que le vaya bien a…

Prueba llevando un router de alguien al que le vaya bien a casa de alguien (de la misma compañía) al que le vaya mal y a todo caso probad con ordenadores libres de virus. Podríais probar con un portátil y ver si en los dos sitios va igual. No tiene pinta de ser cosa de Ono... es posible que sea de algún sistema operativo o del router.

• Yo no he visto en ningún lado en el contrato de ONO, que se…

Yo no he visto en ningún lado en el contrato de ONO, que se me prohiba montar un servidor web, o FTP, o lo que sea. Montando un servidor FTP, no haces otra cosa, que ampliar la red de internet, y en contra de eso, ONO no puede hacer nada (más que otra cosa, porque ONO no capa los puertos, y por eso puedes montar un servidor FTP, Web, etc.).

• En realidad sí hay algo en el contrato que lo prohíbe: "Usted…

En realidad sí hay algo en el contrato que lo prohíbe:

"Usted se compromete a utilizar el servicio de acceso a Internet únicamente para su uso particular,
            no pudiendo utilizarlo por cuenta o en beneficio de terceros. A título de ejemplo, se entenderá
            que usted incurre en esta circunstancia si lleva a cabo, para un uso distinto del personal, entre
            otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico,
            http, ftp, telnet, intercambio de ficheros o IRC." (no sé de cuándo es y si el contrato sigue siendo éste, pero no encuentro en la web la última versión del contrato).

Por tener, lo tenemos firmado, otra cosa es que no vean mucho peligro por ahora y no quieran dar por saco en el tema.

• Pues, mira por donde, ese párrafo se me había pasado. El…

Pues, mira por donde, ese párrafo se me había pasado. El contrato, está aquí, para quien quiera verlo: https://servicios.ono.es/Pasaporteono/pd … CbEuropa.pdf (no se si funcionará directamente el enlace, ya que está en la zona privada de clientes de ONO, y a lo mejor hay que entrar logueandose en el pasaporte ONO, para poder descargarlo).

De todas formas, no entiendo a ONO. Si yo dispongo de una conexión a internet, podré hacer con ella, lo que quiera, mientras no ponga en peligro, ni a ONO, ni a los clientes de ONO (me refiero a reventar las conexiones, y cosas por el estilo), y siempre que sea sin ánimo de lucro (es decir, un servidor HTTP, por ejemplo, para mostrar tu página personal, por ejemplo).

De todas formas, creo que todos los ISP's tienen esa claúsula, pero no la usan, ya que sería ir en contra de la neutralidad de internet (una red de redes, libre y prural, donde quien quiera puede añadir su PC, para hacer de el un servidor, y ampliar la red).

• Buenas, Puedes montar lo que te dé la gana con tu servicio.…

Buenas,

Puedes montar lo que te dé la gana con tu servicio.

Lo único que has de tener en cuenta es que al ser un servicio particular, si por ejemplo en tu servidor FTP alguien pone material ilícito (entiendase por ejemplo pedófilo) las cosquillas te las van a buscar a tí. Si abres el WIFI y alguien hace un delito (ejemplo robo de una cuenta bancaria) las cosquillas te las buscarán a tí. Luego tendrás que ser tú quien dé explicaciones a Juez por qué no te tienes que pagar la multa o ir a la carcel.

Por lo demás cerraría el tema

¿Ono te va a capar un servicio FTP?--> NO (es más queremos que te vaya a todo trapo y lo publicites)

Lo que me importa saber es por qué sólo te va a 5Kbps es las otras conexiones.

Sería necesario

• IP origen: (La pública en el caso de estar haciendo NAT)
                • IP Destino
                • Tracert completo (El tracert en el sentido ONO TESA y posteriormente TESA ONO.

Gracias y saludos

• Buenas. No se, a ver si consigo el tracert esta tarde para…

Buenas.

No se, a ver si consigo el tracert esta tarde para poder ver algo y lo pongo aki.

Gracias a todos y saludos.

• Thanks por el link. Sí se puede abrir aun sin loguearse en la…

Thanks por el link. Sí se puede abrir aun sin loguearse en la zona privada.

Si más que nada es eso... la tienen ahí para echar mano si alguna vez lo necesitan. Más que nada debe de ser como una red de seguridad para por si acaso.

Esperemos que nunca tengan que echar mano de ello.

• Si bueno, pero y si yo lo que quiero es tener un servidor ftp…

Si bueno, pero y si yo lo que quiero es tener un servidor ftp para mi solito (era la razón por la que quería tenerlo, para poder utilizar los archivos que tengo en el NAS en cualquier parte del mundo sin necesidad de utilizar servicios de terceros, para eso tengo una conexión de 50/3), vamos, uso personal, entonces no debería de haber pegas, no? el problema estaría cuando se está utilizando para el beneficio de terceros; pero eso no tendría que ver con q no me permitiesen entrar en mi nas u ordenador desde cualquier parte del mundo (esto es internet, información en cualquier parte del mundo desde cualquier parte del mundo) siempre para uso privado y personal. No se, no lo veo muy claro todo esto. Aun así sigo pensando que no es por ono si no por el resto de isps (no es que defienda a Ono a muerte, ya me di de baja hace varios años por el "capado" de p2p, pero en este caso creo que no es ono).

Saludos.

• Sí... si más que nada tiene pinta de ser un problema con el…

Sí... si más que nada tiene pinta de ser un problema con el enrutado a algunas zonas. Habría que probar por curiosidad si fuera de España va bien o no (¿con un proxy?).

En cuanto a las condiciones de contrato... está claro que es para beneficio propio, pero vamos... que se está en un gris ahí en el que Ono puede interpretar las cosas como les salga en gana ya que son los fuertes y los usuarios somos los pringaos. De todas formas no te creas que en España estamos mal respecto a ese tema. En el Reino Unido por ejemplo el Fair Use Policy de las telecos es un por culo impresionante que menos mal que no tenemos por aquí.

• Si por eso yo creo que quien capa son los otros, los clientes…

Si por eso yo creo que quien capa son los otros, los clientes que se conectan a mi servidor ftp (vamos, sus isps). No se si tiene lógica ya sea por temas de dinero o por tráfico el que se capen algunas ips de isps. Tengo que hacer una prueba, a ver cuando puedo, y es probar un vnc o el escritorio remoto a ver que tal va, imagino que también mal, por que por las pruebas que he realizado la velocidad de transferencia tan baja es para todos los servicios, o sea, ftp, sftp, http.

• BocaDePez BocaDePez
          6

y a los que dice que les va bien con otros proveedores es por…

y a los que dice que les va bien con otros proveedores es por gracia divina, ¿no? lo tuyo sí que da risa XD

• Vayamos por tartes, tu mismo dices que muchos de tus…

Vayamos por tartes, tu mismo dices que muchos de tus "conocidos" desde Ono, Telefonica etc no tienen problemas en acceder a tu ftp server al maximo de la velocidad que da tu linea, pero algunos no consiguen esa velocidad. Tu mismo estas diciendo que Ono no te esta limitando nada, los problemas pueden ir desde un cliente ftp poco comptatible a problemas de enrutado o problemas en la conexion de los que tienen problemas.

O igual es que Ono dice a este si le dejo y a este no le dejo :P

• Gracias, je je, por que me estaba liando viendo el comentario…

Gracias, je je, por que me estaba liando viendo el comentario de yomimmo.

Está claro que yo soy vvaline y no redline2001, no pasa nada. Bueno, al tema. Estuve probando desde la oficina (telefonica 6 megas, conexión perfecta) un trace route y en el paso 7 se me queda esperando, no me devuelve nada y desde mi casa a la oficina cuando pasa por 3 staticIP.rima-tde.net luego ya en el paso 11 se me queda esperando, o sea que no se.

Todos utilizamos el mismo cliente, la ultima versión del filezilla, tantos los que les va bien como los que les va mal. Hemos probado los 2 tipos de conexión activa y pasiva, abriendo los puertos de los clientes y el NAS con dmz en el rooter. 2 rooters distintos tanto un linksys wrt160n como un WRT54GS (los 2 conectados al modem que da Ono; con el segundo monte la VPN y nada). Hay patrones en los que les va mal y los que les va bien, quiero decir: los que les va mal de orange tienen el todo en uno desde hace menos de 2 años, en cambio el otro de orange que le va bien tiene una conexión revendida de 3 megas. Los de telefonica que les va mal llevan con esa conexión desde hará unos 3 años o menos y tienen todos el rooter monopuerto de timofónica (unos conectados a un rooter linksys, otros directamente al ordenador por usb) en cambio el que le va bien de timo tiene la conexión desde hace muchisimo tiempo. Y por último los que tienen ono que les va perfecto y la otra persona de jazztel que también le va perfecto.

Lo que me mosquea es que dudo que sea temas de puertos o virus, por que las personas de orange q no les va bien, tienen siempre los ordenadores impolutos y saben de que va el tema de los puertos y demás, a parte que a todos les va bien los ftps que no sean el mio, utilizando el filezilla; y como ya dije al principio, lo curioso es que no pasan de 5-6 KB/s, eso sí constantes; por eso me da la sensación de "capado" pero no por parte de ono (por que si fuese por parte de ono a ninguno nos iría bien) si no por parte de los otros.

Esta tarde probaré con simyo a ver que tal va, que esa prueba no la he echo.

Saludos y gracias.

• El de la oficina a mi casa es el siguiente:   1       2   119…

El de la oficina a mi casa es el siguiente:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.0.100

2 119 ms 118 ms 46 ms 10.13.113.1

3 57 ms 49 ms 47 ms 177.Red-81-46-39.staticIP.rima-tde.net [81.46.39

.177]

4 64 ms 47 ms 47 ms 193.149.0.10

5 64 ms 53 ms 48 ms 10.127.8.130

6 50 ms 52 ms 47 ms 10.127.46.162

7 * * *

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿descargaban archivos grandes o pequeños?, el protocolo ftp…

¿descargaban archivos grandes o pequeños?, el protocolo ftp es muy ineficiente en el caso de archivos pequeños

• Además si es factible un traceroute desde ambos…

Además si es factible un traceroute desde ambos extremos, dado que la ida no tiene por qué llevar el mismo camindo que la vuelta.

Gracias y saludos