Hola,
Me gustaría comentar lo que me ha sucedido, bien, vamos a ello.
Resulta que en unos foros había discutido con un chiquillo (pelea de niños por asi decirlo) sobre un juego y posteriormente por el IRC, donde tenía su IP sin ocultar.
Se me ocurrió probar a poner la IP en el navegador para ver si por algún casual tenía algo compartido (vamos, entrar por NetBIOS, como si de HTTP se tratara... pones \\su_ip en el navegador y aire) y cual fué mi sorpresa que tenía bastantes cosas: mp3's, películas, documentos (incluso de como hackear cuentas de hotmail y demas), algunas fotos de el y su familia, y algun documento de la Guardia Civil como plantillas para multas y modelos de examen (como esos que te dan de la selectividad pa estudiar).
Hablando con el por IRC le hice la broma diciendo que le iba a borrar cosas y tal, pero bueno, al final no le borre nada, solo vi un par de fotos pa saber como era su cara.
Resulta que su padre es Guardia Civil (no era muy dificil deducirlo). Contactaron conmigo por el IRC de nuevo y asegura que envió el disco duro al departamento de delitos informáticos, en donde le sacaron informacion que decia que YO HABIA BORRADO y habia COPIADO para mi información muuuuy importante como datos personales de otros guardia civiles... y que también alguien había dejado amenazas en su PC ... increible. Despues de muchas horas de hablar por el IRC, el tio dijo que me iban a venir a casa a registrar y a llevarse mi PC... de esto ya hace 3 días.
Conclusiones:
· Un Windows XP no logea que IPs acceden a el por entorno de red y que borran o dejan de borrar.
· Por defecto Windows no te configura ni te comparte ninguna carpeta a internet en la que tengas datos xD... y menos aun el puerto NetBios, por lo que yo entiendo que esta persona ha compartido esas cosas pues porque le interesaba y ha dado los permisos que creia oportunos (de administrador en este caso), yo lo veo de la siguiente forma: es como el que se monta un servidor web en su PC y publica algo, la unica diferencia es que en un caso hablamos del protocolo NetBIOS y en el otro del HTTP, nada mas... yo no he forzado NADA.
Me gustaría leer vuestras opiniones... la verdad es que para que mentir, estoy cagadito porque como vengan y me pillen todos los mp3s, peliculas y mi Windoz XP pirata ... uf.