BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso a un ordenador por NetBios desde internet... ¿ilegal?.

BocaDePez

Hola,

Me gustaría comentar lo que me ha sucedido, bien, vamos a ello.

Resulta que en unos foros había discutido con un chiquillo (pelea de niños por asi decirlo) sobre un juego y posteriormente por el IRC, donde tenía su IP sin ocultar.
Se me ocurrió probar a poner la IP en el navegador para ver si por algún casual tenía algo compartido (vamos, entrar por NetBIOS, como si de HTTP se tratara... pones \\su_ip en el navegador y aire) y cual fué mi sorpresa que tenía bastantes cosas: mp3's, películas, documentos (incluso de como hackear cuentas de hotmail y demas), algunas fotos de el y su familia, y algun documento de la Guardia Civil como plantillas para multas y modelos de examen (como esos que te dan de la selectividad pa estudiar).
Hablando con el por IRC le hice la broma diciendo que le iba a borrar cosas y tal, pero bueno, al final no le borre nada, solo vi un par de fotos pa saber como era su cara.
Resulta que su padre es Guardia Civil (no era muy dificil deducirlo). Contactaron conmigo por el IRC de nuevo y asegura que envió el disco duro al departamento de delitos informáticos, en donde le sacaron informacion que decia que YO HABIA BORRADO y habia COPIADO para mi información muuuuy importante como datos personales de otros guardia civiles... y que también alguien había dejado amenazas en su PC ... increible. Despues de muchas horas de hablar por el IRC, el tio dijo que me iban a venir a casa a registrar y a llevarse mi PC... de esto ya hace 3 días.

Conclusiones:
· Un Windows XP no logea que IPs acceden a el por entorno de red y que borran o dejan de borrar.
· Por defecto Windows no te configura ni te comparte ninguna carpeta a internet en la que tengas datos xD... y menos aun el puerto NetBios, por lo que yo entiendo que esta persona ha compartido esas cosas pues porque le interesaba y ha dado los permisos que creia oportunos (de administrador en este caso), yo lo veo de la siguiente forma: es como el que se monta un servidor web en su PC y publica algo, la unica diferencia es que en un caso hablamos del protocolo NetBIOS y en el otro del HTTP, nada mas... yo no he forzado NADA.

Me gustaría leer vuestras opiniones... la verdad es que para que mentir, estoy cagadito porque como vengan y me pillen todos los mp3s, peliculas y mi Windoz XP pirata ... uf.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

creo que he posteado en el lugar equibocado, por favor, alguien lo podria mover al de Windows o el que sea mas correcto.

He escrito esto aqui porque he visto el otro dia una noticia de delitos informaticos.

BacaDePez

lo primero de todo si hay logs en el isp y tal no pueden demostrar que tu ip es justamente la que ha hecho nada, y ante internet nadie puede demostrar que eras tu el que estaba con esa ip haciendo esas cosas hay un vacio importante ahi, no te preocupes pero deja de postear cosas asi porque no te beneficia nada.

🗨️ 3
BocaDePez

tranquilo ahora estoy desde un proxy.

Saludos y gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

Te importaria dar la direccion?. Nunca esta de mas tener un buen proxy mas. Sobretodo con lo efimeros que son. Gracias.

BocaDePez

Eso es falso. Es como decir cuando te multan que tú no conducías el coche. Te las vas a comer igual. Aquí el amigo no tiene de que preocuparse. Primero, porque tener mp3 no es delito ni ilícito civil, lo tiene en virtud de la copia privada que permite el art. 25 de la LPI. Las películas lo mismo. El Windows pirata, pues sí, pero podría ser una leve multa.

De todas formas, yo no haría mucho caso al hijito de la Guardia Civil. Una cosa es que te pueda pillar por la calle y te hacen hasta un tacto rectal y otra que vayan a tu casa. Para eso hay que pedir una orden a un juez y eso no lo dan por esas minucias.

Tiene toda la pinta de venganza del niño que dolido porque le has dado bien, te la devuelve así pero de todas maneras, está bien que guardes ese log donde el dice eso. La siguiente vez que le veas, le dices que las amenazas son delito y también aprovecharse de cargo público. Y tú con ese log si que puedes ir a meterle a un paquete a él.

BocaDePez

Denúncialo tú a él, lo que has hecho es perfectamente legal, incluso si hubieses borrado algo yo entiendo que, como bien dices, dar a todo pito de sereno rango de administrador es invitar a que hagan con su equipo lo que quieran. En el peor de los casos lo único que podría pedirte serían daños y perjuicios, que debería probar, cosa que veo extremadamente difícil porque un log es la cosa más simple de falsificar del universo, y por supuesto, probar qué persona FISICA estaba al otro lado del ordenador cuando sucedió el daño, dando por supuesto, que es mucho dar, que hubo tal daño.
Así que denúncialo tú a él, dirígete a la comisaría de policía más próxima y presenta una denuncia por haber localizado un usuario que dispone de información restringida y prohibida de las Fuerzas de Seguridad del Estado a disposición PUBLICA, denúncialo por amenazas y coacciones y de paso denuncia a la red IRC por memos. Si quieres postea los datos del pollo y la hora y la denuncia te la pongo yo mismo. Me parece de una irresponsabilidad TOTAL que un señor del cuerpo deje que su criatura tenga en el ordenata esa clase de cositas.
Yo imagino que la Guardia Civil está para ocuparse de cosas más importantes que estas chorradas, abusos de autoridad siempre los puede haber, depende del caso, pero vamos, no creo yo que se jueguen el tipo para darle satisfacción a un niñato que no sabe ni configurar un ordenador.

🗨️ 2
BocaDePez

veo que estas bajo el mismo proxy que yo o usas mi misma conexion xP.

Cuando yo entre en su PC lo mas importante que vi fueron modelos de examenes de la Guardia Civil y una plantilla para cubrir multas a locales (bares...).
Esta claro que esta persona se esta inventando casi todo, ya que simplemente esta jodido porque alguien lo dejo sin sus apreciados mp3s, software y peliculas. Si me quiere denunciar, tendria primero que decir que hacia con todo eso, y mas aun ahora con la ley tan jodidilla que esta a punto de salir.
Hable con el varias veces por IRC y por telefono (le di mi movil, no me preocupa, es de prepago, no tiene ningun titular), y bueno, todo lo que me decia era incoherente, le sigo el rollo y punto.

Saludosssssss.

BocaDePez

Te importaria dar la direccion?. Nunca esta de mas tener un buen proxy mas. Sobretodo con lo efimeros que son. Gracias.

tris

Primero, meterte en el ordenador de alguien, sea como sea es delito, es como dejar las llaves puestas en el coche y que te lo roben, sigue siendo delito. Ahora que lo tienen que probar. Si tienen poder y les pueden llevar el ordenador a los de informatica, pues es para tenerle miedo. La unica pega es que para justificar todo eso tienen que buscar una razon importante. A mi el miedo me ha entrado al leer que van a decir que has copiado datos personales de guardias civiles. Sea o no verdad, ya tendrian una razon para empezar una investigación. Ahora que realmente lo logren demostrar o no, eso ya no lo sé. Pero te pueden buscar bien las vueltas. Has tenido mala suerte por meterte en ese ordenador, pero si encima de meterte, se lo cuentas y le amenazas con borrar cosas, ya es el colmo(reconoce que te has comido el marron tu solo).
No creo que tenga nada que ver con que tengas material pirata, dudo que te vayan a decir nada por eso pues normalmente para eso tiene que abrir una causa una terceraparte, como la SGAE, o similares. La guardia civil no creo que vaya a actuar nunca por oficio en esos temas, y no creo que consigan una orden judicial por pirateria de una sola persona. Ahora que tal cual estan las cosas, revelar datos personales, como por ejemplo a bandas terroristas, es algo importante.
La guarda civil hace cosas que no sé si deberia hacer o no, pero que no siempre son verdad. Conozco a algunos y sé de lo que hablo.
Creoque si le pides disculpas, y lo intentas hacer por la via tranquila, te va a ir mejor las cosas. Pero tu mismo. En todo caso, si no te hubieses metido en su ordenador no hubiese pasado nada.

Un saludo

🗨️ 21
BocaDePez

con eso me dices que ver una web que tiene alguien alojada en su ordenador es delito? o entrar aun FTP tambien?, lo siento pero no. Él mismo ha sido el que ha dejado la informacion a las puertas de su casa abriendo el puerto NetBios a internet, ya que daba acceso a cualquier usuario. Windows por defecto no te comparte nada y aun mucho menos a cualquier usuario de internet y en caso de hacerlo te pediria un usuario y contraseña y no ha sido el caso.

Otra cosa, yo no he borrado ni he dejado ningun mensaje, hay buen rollo entre ambas partes (el dijo que no me denunciaria y demas), simplemente creo que se esta inventando todo esto (los mensajes, el copiado de datos vitales...) porque esta dolido ya que le ha desaparecido esa informacion.

🗨️ 8
tris

que entrar en un ordenador que no es el tuyo es delito. No se trata de un servidor ftp, sino de un ordenador. Yo creo que lo entiendes. Esa es la ley, le puedes dar las vueltas que quieras, pero la ley no va a cambiar. Las webs publicas no pueden ser hackeadas, aun estando colgadas en la red, asi que es un argumento poco sostenible.
Otra cosa, nosotros simplemente(yo, al menos) te digo como son o creo que son las cosas. No necesito que nadie me convenza de otra cosa. Tengo mis razones para creer en lo que digo. Asi que, bueno, espero que le convenzan por lo menos al otro chico.
Me alegro por ti que no sea de mal rollo. De todas formas, si le entras en su ordenador, yo creo que esta bien merecido pagar un poco de miedo por ello.

un saludo

🗨️ 7
BocaDePez

Un ordenador, o más exactamente, su contenido, no se rige por las leyes de la propiedad inmobiliaria (pisos, coches, etc.). No es como dejar la puerta abierta de tu casa, que aún en este caso NO ES allanamiento de morada: siempre puedes decir que te extrañó ver una puerta abierta y entraste a ver, aunque desde luego te metes en un lío. Es cierto que la ley es confusa, pero si alguien pone sus datos, aunque sea por error, a disposición de terceros, no se puede acusar a nadie de verlos. Otro asunto es manipularlos, pero tampoco te creas que en este caso existe un delito muy sólido. Por esa regla de tres no se podrían poner multas a las bases de datos cuando por error se hacen públicas, porque el delito estaría del lado de los que ven algo ilegal.
Un coche con las llaves puestas sabes perfectamente que no es tuyo, y aún existen casos de fuerza mayor que justificarían que lo usases; tanto más cuando hablamos de redes de información, aquí no se discute a nivel de dispositivos físicos, porque es absurdo, sino de acceso y disponibilidad a la información, y en ninguna parte está escrito que no se pueda acceder a una información que se sobreentiende pública, porque es él quien la ha hecho pública poniendo su acceso a disposición de todos. ¿O existe otra interpretación?

🗨️ 6
tris
tris
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
eNiGMa
eNiGMa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
nolssi

Entrar en el ordenador de alguien no es delito (sobre todo si lo tiene abierto). Lo que es delito es modificar algo en el ordenador de alguien.

Y el ejemplo del coche, tampoco seria delito entrar, puesto que esta abierto.

🗨️ 11
anthrax

es delito. Es tener acceso a información personal.

Saludos 8)

🗨️ 10
razor927

Es un delito claro, lo mismo que leer un documento que esté encima de una mesa, o la información que esté en la pantalla de un ordenador.

No es delito el ver una web pública, pero si el ver una web corporativa restringida, aunque sea por que alguien se dejó la clave puesta en el equipo.

La Ley es así de clara, tenga o no tenga un puerto de mi pc abierto, eso no quiere decir que esté dejándote que tú veas mi información.

Si tú accedes a mi pc desde internet estás cometiendo un delito tipificado, es, como ejemplo, si tu sales un momento a comprar a la calle y dejas la puerta de tu casa abierta.

¿Que opinarías, si, al llegar a tu casa, ves que no te falta nada, pero que tus papeles personales, tu nevera o tu vídeo han sido usados por alguien?, seguro que te cabrearías y llamarías a la policia, pues el pc es igual, es tu casa y no te gusta que nadie entre en tu casa a fisgonear por que lo que tienes es personal, aunque estén en una carpeta compartida y que sean de una red local.

Desengáñemosnos, es delito y punto, es un "ALLANAMIENTO DE MORADA" (para compararlo con algo), y no nos vale el decir, "Es que no tenía un cortafuego", "Es que estaba el puerto abierto"..., que es como decir, "Es que no tenía alarma en su casa", "Es que no tenía un sistema antiincendios"...

No nos valen las excusas, y que conste que yo he echo mis pinitos en hacking, pero el echo de usar o no usar nuestros conocimientos no implican que debamos usarlos, ya sea para bien y/o para mal.

Lo que se conseguirá con acciones de este tipo (no la tuya), si no la de todos, es que convirtamos la "Autopista de la Información" en un estado policial donde no nos podamos mover.

Ojo, no soy abogado, no soy policia, sólo soy un usuario que ve como cada día que pasa nos están recortando libertades en la red debido a gente que se empeña en convertir un lugar de libre intercambio de información, en una carcel controlada por los estados.

PD: Esto no va contra nadie en concreto, si no que lo pongo para que sepamos que no debemos obligar a los demas a poner más candados en sus puertas, si no a evitar el entrar en "sus casas" sin su permiso, y el que tú veas mi IP, no significa que te esté dando permiso.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
razor927
razor927
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
nolssi

No es delito acceder a un equipo (eso lo se de buena tinta, dado las fuentes de quien proviene, la Guardia Civill) Si que es delito modificar o alterar o descargar cualquier informacion/documento/fichero del ordenador ajeno

BocaDePez

Y si lo publica, ya no es personal,

MaestroJedi

- Un Windows XP no logea que IPs acceden a el por entorno de red y que borran o dejan de borrar.

Que yo sepa, el firewall de Windows XP sí que lo hace, si lo tienes activo. Es posible que lo tuviese activo, que no filtrase los puertos de NetBIOS (135, 137 y 139) por alguna razón (por ejemplo, que quisiese tener acceso remoto al PC) y que haya registrado qué direcciones IP han establecido una conexión a la máquina en cuestión (no sé qué estructura tienen los archivos de registro del firewall, pero al menos la IP la registran...) y qué operaciones puede haber hecho el "intruso". La verdad es que un cúmulo de circunstancias poco comunes, pero... puede darse.

- Por defecto Windows no te configura ni te comparte ninguna carpeta a internet en la que tengas datos xD... y menos aun el puerto NetBios, por lo que yo entiendo que esta persona ha compartido esas cosas pues porque le interesaba y ha dado los permisos que creia oportunos (de administrador en este caso), yo lo veo de la siguiente forma: es como el que se monta un servidor web en su PC y publica algo, la unica diferencia es que en un caso hablamos del protocolo NetBIOS y en el otro del HTTP, nada mas... yo no he forzado NADA.

No, eso no es exactamente así. Windows XP, por defecto, comparte el disco duro de sistema (en caso de haber más discos duros, no sé si también los comparte), el cual es accesible con permisos administrativos desde fuera, mediante la ruta \\IP\C$. Además, como es MUY probable que no tuviese contraseña de Administrador (la gente suele ser así de "precavida" xD), seguramente obtuviste acceso automáticamente a la unidad.

De todos modos, con respecto a lo de la supuesta denuncia, a mí me suena más a farol que a otra cosa (como cuando te dicen por el IRC aquello de "te voy a hackear", "te voy a meter un troyano que lo vas a flipar", etc etc etc xD). Seguramente, el chico con el que tuviste la discusión se cabreó y ya que estabas en el IRC, pues te diría todo eso, na más que pa intentar meterte miedo en el cuerpo.

Si te denuncian por lo que sea, ten por seguro que por el IRC no te lo van a decir. Llegará una carta a tu casa en la que te notificarán de la denuncia, y todo eso. Y como parece que, por el momento, no has recibido tal carta, yo me quedaría tranquilo.

Y con respecto a lo de acceder de forma remota a un PC ajeno, en mi opinión no es muy lícito que digamos, a menos que tengas permiso explícito del propietario del sistema al que vas a acceder. De otro modo, no me parece correcto entrar.

Que cada uno opine lo que quiera.

Saludos a todos

🗨️ 4
BocaDePez

No conviene atemorizar a la gente gratuitamente, creo yo. Ya se le mete bastante miedo desde los púlpitos oficiales. Si un ordenador está abierto, por error, incompetencia o deliberadamente, veo muy difícil (eufemismo: lo veo imposible) fundamentar el delito. Si yo regalo dinero, difícilmente puedo denunciar a quien lo coge de robo. Si doy una fiesta en mi casa con entrada libre al primero que aparece, malamente puedo después denunciar a nadie por allanamiento, ¿no crees? Mäs bien parecería que estoy intentando hacer un fraude de ley, que eso sí que está penado y bien castigado.
Además, in dubio, pro reo. Habría que probar en este caso demasiadas cosas que todo el mundo está dando por supuestas y la ley es ante todo garantías jurídicas. Y casi te garantizo que tú le vas a un juez con esto, y aunque lo más normal es que no tenga ni zorra de qué va la cosa, tan pronto disponga de una pericial al tipo del ordenador abierto lo manda a la mierda si es que no le mete un paquete por burla a la justicia.
Y que quede claro con esto que no estoy fomentando que la gente ande intrusionando ordenadores ajenos.

🗨️ 3
MaestroJedi

A ver, está claro que más de uno tiene que ponerse las pilas en cuanto a seguridad informática, y ser más cuidadoso con lo que hace, pero es que, por esa regla de tres, me estás justificando la práctica totalidad de casos de accesos no autorizados a un sistema ajeno, y esa creo que tampoco es la idea.

Estoy de acuerdo en que si te abro la puerta de mi casa, tú puedes entrar, y yo no te puedo acusar de allanamiento de morada, pero yo a quien he dejado entrar en mi casa ha sido explícitamente a ti, no al vecino del 5º, ni a la del 3º. Te lo doy a ti, y nada más que a ti, lo cual excluye a todos los demás. Y creo que con los PCs debería ser algo así. Si alguien más entrase, estaría accediendo a algo para lo cual NO le he dado mi permiso (dar permiso no es solamente habilitar los mecanismos necesarios para acceder al sistema) ni mi consentimiento. Y no hablemos ya si toquetean algo.

Y esto no me lo estoy inventando. Si estás trabajando en una empresa, y te pillan husmeando en sitios en los cuales no se te ha dado permiso explícito para mirar, te pueden meter un puro. En las universidades, otro tanto de lo mismo. Aunque consigas acceder, no estás legitimado para ello, y créeme que si quieren, se te echan encima. Y qué quieres que te diga, pero no les falta razón.

No se trata de meter miedo al personal, pero desde luego, menos aún se trata de que todo el mundo podamos hacer ahora lo que nos venga en gana y luego digamos "ah, es que estaba abierto...". Porque entonces se puede liar la de Dios: todo el mundo accedería, sin ningún tipo de limitación, a donde le viniese en gana, con la seguridad de que nadie podría pedirles cuentas, porque se han encontrado con la puerta abierta... y eso no es así, lo pongamos como lo pongamos.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez

Aquí no se trata de puros, se trata de delitos. La cuestión, que fue consultada expresamente, es si era un delito o no lo era.

No estoy de acuerdo contigo porque existen convenciones tácitas. Si para realizar cada acto en determinados asuntos hubiese que tener la autorización expresa (es decir, formal), entonces no podríamos movernos por la calle, por lo tanto, este tipo de cosas se reservan a los asuntos serios. No a mirar el ordenador del vecino de al lado. Incluso te diré, si fuese Hacienda la que por error pusiese a disposición del público su base de datos, no tengo nada claro que pudiese emplumar a nadie. De hecho, el delito lo estarían cometiendo ellos, y no quienes fisgasen su base de datos. Otro cantar muy diferente sería realizar copias de esos datos que sí está prohibido por la ley.

Yo entiendo que si dejas tu ordenador accesible, estás dando autorización tácita y expresa para que entre quién le dé la gana. No puedo interpretarlo de otra manera, porque sino quien lo hiciese formalmente (una página web, etc.) tendría que registrar esa autorización por escrito delante de alguna autoridad, lo cual es completamente absurdo. El ejemplo que pones de la casa no es muy válido (eso es propiedad inmobiliaria), pero desde luego si dejas tu puerta abierta durante varios días con testigos, sin especificar en un cartelito que está prohibido el paso, queda complemente anulada cualquier responsabilidad legal de quien cruce la puerta. Otra cosa es que chorice, mangonee, etc., pero lo que es por entrar, no le pasa absolutamente nada. El delito se llama, precisamente, allanamiento de morada. No hay tal con la puerta abierta (existen otros, es cierto, pero no vienen al caso).

Los ejemplos que me dices no me valen, porque son reglamentos de orden interno (lo que hagas en una universidad entra más bien dentro de un régimen disciplinario, y habría que ver, igual que en el caso de un trabajo, cuántas de esas reglas se sostienen si acudes a los tribunales, que ya no sería la primera sorpresa).

En lo que estamos plenamente de acuerdo es que para evitar todo esto, es necesario que la gente asuma que un ordenador NO es un juguete, y también estoy de acuerdo que es un poco de sentido común no andar fisgando el ordenador del vecino, sobre todo para evitarse líos, sustos, y problemas.

🗨️ 1
Coriolis

Creo entender que el tipo le acusa de haber modificado datos en su ordenador, eso es algo más que "entrar" en su pc o "ver" sus datos, y me imagino que eso sí podría ser denunciable.
Si te quieres quedar más tranquilo, haz un backup de los datos que te importen, y formatea el disco duro. ;-)
Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez

Y creo que eso es dificilísimo, por no decir imposible.

🗨️ 8
BocaDePez

pq como coño prueban ellos que esa ip en ese momento era la tuya y que tu estabas utilizando el ordenador, aun asi si tiene escrito como tu le amenazabas con borrarle cosas y tal tampoco es nada alagueño jejejeje

🗨️ 7
MaestroJedi

Si se guarda un registro con la IP que ha accedido al sistema, y la fecha y hora de la intrusión, la policía puede ponerse en contacto con el ISP que ha proporcionado esa dirección IP y recabar los datos del usuario que poseía esa dirección en ese momento.

Hace falta papeleo (porque, según nuestra legislación, el ISP no puede facilitar dichos datos a NADIE, salvo orden judicial expresa que lo solicite), pero lo pueden hacer si se demuestra que ha tenido lugar un delito.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
MaestroJedi
MaestroJedi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
v0rt3x

Hola vaya movida tio, eso pasa por meterse con niñas de papa que son Picoletos. Yo de ti lo hubiese hecho desde proxys o desde un cibercafe. A mi me hace eso y le busco en persona y le meto un palizote por niñato llorón. En fin espero que tengas suerte.

P.D. Si lo que he dicho es ilegal que vengan los picoletos a mi casa a ver si me encuentran, que se vayan a mamarla por ahi y que dediquen su tiempo en buscar a pederastas en la red en vez de esto.

**** ESTE MENSAJE ES DESMESURADO Y ESTÁ FUERA DE LUGAR ****

🗨️ 1
BacaDePez

puedo suponer y supongo que antes de escribir esto te has fumado unos cuantos demolutions o te has bebido unos cubatas porque si no no me explico tu respuesta tan desmesurada y fuera de lugar.

PD: si le pegas al hijo de un guardia civil sin motivo de peso te pueden pasar 3 cosas:
1-que te denuncie.
2-que te partan la cabeza a porrazos.
3-que te peguen un tiro (segun el grado de paliza que le des al hijo te puedes llevar uno o varios tiros).

v0rt3x

jasjasjasjjsa, si es verdad estaba fuera de lugar cuando lo escribí, pero sigo pensando que el abuso de poder y las prioridades que hay me dan asco, y yo si le tengo que meter un guantazo a alguien se lo meto, me da igual que sea hijo del rey....

Bona tarda :)

P.D. Por cierto me encanta la forma de llamarlos "demolutions" :D

BocaDePez

te comento poco a poco,
solo es delito acceder si saltas alguna clave de seguridad
el tener compartido mp3 y peliculas sin clave, le supone al chaval pena de hasta 4 años y multa de hasta 30000 euros
.

al no tener clave de seguridad, se considera que lo pone para que accedan, por lo tanto si quieres solo tienes que denunciarle a la sgae, ellos encantados demandaran al sujeto en cuestion, que al final es un delincuente, por muy hijo de picoleto que sea.

BocaDePez

Y como se puede demostrar que ha modificado algo+ Cualquiera puede cambiar la fecha y modificar un archivo para probar que se realizo el dia del acceso ajeno.

BocaDePez

una pregunta! si yo entro en el ordenador de un amigo porque se su ip... es ilegal? no creo que el me denunciara pero de todas formas lo es? :-? esq a veces siento curiosidad por saber que habra en sus ordenadores :-P

BocaDePez

yo tngo una direccion IP d un amigo mio y acabo d enterarme aora d eso del net-BIOS lo puse como "\\xx.xxx.xx.xx"
y me dice q la direcion no existe ¿como es eso? ¿tengo q descargarme algun programa?:-?

xfavor contestenme, gracias

Jenofonte

Pero a ver, ilegal o no meterse en el ordenador de otro esta maaal. Y sin ser un experto en absoluto en el tema he de suponer q ilegal por añadidura como lo seria abrirle el correo a otra persona. Si os aburris tanto haced como decia el Delgado, leed un libro coño.

BocaDePez

"El señor X entró en mi ordenador completamente desprotegido que contenia información muy importante y datos de diversos guardias civiles, que por algún motivo yo habia copiado del lugar donde trabajo al ordenador que utiliza el gilipollas de mi hijo"

Claramente el niñato se está echando un farol, pero si te vas a sentir más tranquilo, borra todo ese material pirata que dices que tienes

BocaDePez

Hola a todos,

Yo pienso que es delito, os pego un parrafo de la ley de telecomunicaciones (como siempre la ley es interpretable)

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Salu2

BocaDePez

Eso. Acaban de preguntar cómo se accede a otro ordenador mediante la Ip. ¿Podéis decirlo?

Me parece súper útil para acceder a mi propio ordenata desde el trabajo o cualquier otro sitio.

Yo también he puesto en el navegador la dirección IP pero me da error. ¿Cómo se accede a la IP a través del Netbios?

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!1

BocaDePez

Perdón, al hacer la pregunta se me ha ido la pinza ¿Cómo accedo a otro odenador a través de Netbios mediante la IP?

Decidme algo!!!!!

Bessssssss

🗨️ 1
BocaDePez

Jaja, qué gracioso.

Alguien que responda de verdad?¿

BocaDePez

aH!! PANDORA y te digo "qué gracios@" porque tú ya das por sentado que yo voy a hacer un mal uso de lo que pido (acceso a otro ordenata mediante IP), cuando yo lo que quiero es poder acceder desde el trabajo al propio ordenador de mi casa.

Así que, anda, no adelantes acontecimientos porque yo no voy a cometer ningún delito.
PANDORA

Gracias

🗨️ 6
pandora

En las clases de educación ya decían que señalar con el dedo y gritar cuando se habla es de mala educación....

Si investigaras un poco en lugar de preguntar cómodamente (y con casi ninguna información), a ver si alguien soluciona *tu* problema, habrías encontrado que lo que buscas se llama control remoto, que no necesita de historietas de netbios ni nada parecido

BocaDePez

Es que es una enteradilla que juzga sin saber. Desde cuando uno es culpable por preguntar?. Como bien apunta seguramente te seria mucho mejor montar un servidor FTP si quieres poder acceder a los archivos, o uno VNC para tener control sobre la maquina como si estuvieras fisicamente delante.

🗨️ 4
pandora

¿Culpable por preguntar sin investigar antes ni dar detalles de lo que necesitas? Desde que existe Internet, ni más ni menos.

🗨️ 1
BocaDePez

Te voy a remitir a la firma de PI_rata...

Proverbio chino: "Aquel que pregunta es tonto por cinco minutos, aquel que no lo hace permanece tonto por siempre"

MaestroJedi

Vaya... y yo que pensaba que Pandora era un machote. Nunca te acostarás sin saber dos o tres cosas más (que diría Buenafuente)...

Y, señores... este post tiene ya UN PUTO AÑO... creo que ya puede descansar en paz en el olimpo de los foros, ¿no?

En fin, un poquito de por favor... :P

🗨️ 1
overpeer

Ya, es que ha surgido una nueva especie de Troll, el "Troll Arqueologo" , que desentierra post con mas de 6 meses de antiguedad para soltar una parida y sin un objetivo concreto xD

Un saludo.

PD: Pandora una piba? enga... xD