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Comunicado de Digi sobre el acceso no autorizado a sus sistemas

m3nut
6

Parece que en Digi han sufrido un ciberataque. Hace unos minutos he recibido este correo:

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Hola:

Cada vez son más habituales los ciberataques a empresas con el objetivo de conseguir información personal de sus clientes. Como sabes, en Digi nos preocupamos mucho por tu seguridad y es algo que tenemos muy presente en nuestro día a día, por lo que contamos con varios mecanismos para prevenir este tipo de situaciones.

A pesar de ello, nos ponemos en contacto contigo para informarte de que recientemente hemos identificado un acceso no autorizado a uno de nuestros sistemas. Esto supone que hayan podido acceder a parte de la información personal de algunos de nuestros clientes, pero, en ningún caso, a datos como el DNI o el número completo de cuenta bancaria.

En cuanto hemos detectado esta situación, hemos actuado rápidamente para solventarla. Adicionalmente, te informamos de que hemos tomado las siguientes medidas:

Hemos reforzado nuestros mecanismos de seguridad para prevenir una situación similar en el futuro.

Hemos revisado, adicionalmente, todos nuestros sistemas y te podemos asegurar que siguen funcionando con normalidad y que no hemos detectado ningún uso malintencionado de la información.

Hemos reforzado nuestra política de seguridad cuando contactes con nosotros para realizar cualquier gestión de tus productos. Por ello, es posible que te pidamos información adicional para verificar que eres tú.

Estamos colaborando con las autoridades competentes para investigar este asunto y tratar de identificar su origen.

Por tu parte no tienes que hacer nada, ya que hemos comprobado que nuestro sistema está funcionando con normalidad y tus datos sensibles no se han visto comprometidos. No obstante, aprovechamos para informarte de algunos consejos sobre ciberseguridad:

Cambia regularmente las contraseñas de acceso a tus aplicaciones. Las contraseñas deberían ser diferentes entre sí, y combinar mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Si detectas cualquier actividad inusual o recibes alguna comunicación sospechosa, te aconsejamos que la denuncies ante las Fuerzas de Seguridad del Estado, presentando todas las pruebas que tengas.

Además, si tienes cualquier duda sobre este tema o quieres comunicarnos cualquier actividad sospechosa de este tipo, ponemos a tu disposición todas nuestras formas de contacto para ayudarte: llamando al 1200 (gratis desde la red Digi) o al 642 642 642 (desde otro operador), a través de nuestro correo electrónico o de nuestras cuentas oficiales en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter).

Te pedimos disculpas ante cualquier inconveniente que esta situación te hubiera podido causar.

Un saludo,

El Equipo Digi

esj

Vamos, que se han metido hasta en la cocina, como en la intrusión de Yoigo :(

Me hace gracia que dicen que han "reforzado" joder, refuerza antes, no después.

🗨️ 2
Jav9i
1

Lo más probable es que no supieran de la vulnerabilidad que han aprobachado para entrar a donde sea que han entrado. Han visto qeu han entrado de x manera, y han tapado dicho abujero.

Aokromes
1

no se puede reforzar previamente algo que no se sabe que existe.

jav10
1

¿Soy yo, o el comunicado de Digi es prácticamente calcado al que envió Yoigo? No entiendo nada.

🗨️ 1
rbetancor
8

Son plantillas que les dan las "empresas especializadas en ciberseguridad y RGPD" a las que subcontratan para estas cosas.

lhacc
2

¿No dice la ley que tienen que especificar exactamente a qué información han accedido? Ahí no pone nada de nada.

🗨️ 1
Bramante
2

En la última brecha a la que yo asistí y que se tuvo que notificar a la AEPD, efectivamente hubo que detallar todo a lo que habían accedido y aquello a lo que hubiese sospechas de que fueron capaces de hacerlo.

Y así se detalló en el correo electrónico enviado a los afectados.

apocalypse
0

¿Qué? ¿Digi sufriendo un ciberataque? Nah, no puede ser…

Jav9i
2
🗨️ 1
kafeolé
-2