BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

acceso a mac

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo un problema. Puedo con windows7 por wifi (de orange adsl) acceder al HDD (FAT 32) que esta connectado a livebox 2 orange. Pero con mac no (mac os Lion 10.7.2.) He probado poner en Finder smb://livebox como dice el manual pero se aperece que el sisteme tuvo problema a conectarse. Otro Mac con Snow leopard 10.6.8 accede sin problemas. Parece que es problema de nuevo Lion, alguien ayuda? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Pues no se te puede ayudar. Apple ha decidido no dar soporte al protocolo samba en lion. O actualiza Apple, o actualiza Orange. Lo más probable es que no pase ninguna de las dos cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿En serio el Lion no tiene SMB? Si eso es cierto, hasta me alegro de la muerte del Jobs.

pcmaster

Solo se me ocurren dos alterrnaticas:

1- Comprobar si Livebox 2 y ordenador Apple pueden usar el protocolo NFS para compartir archivos, lo cual sería bastante lógico, teniendo en cuenta que NFS es el sistema nativo de UNIX/Linux para compartir archivos, y tanto MAC OSX como el firmaware del Livebox están basados en dichos sistemas.

2- Instalar en el Apple un cliente SMB, como SAMBA. Que Apple no le de soporte no quiere decir que no exista un programa de terceros instalable en el MAC.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No,la opción más sensata es poner un NAS, como los synology, que sea decente. Nada de apaños y chapuzas de discos duros y mierda de ésta.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar este enlace, en el que dice que han sido los creadores de Samba quienes han prohibido el uso comercial de su producto, que no es culpa de Apple.

www.faq-mac.com/43730/mac-os-x-107-lion- … rvidores-nas

También este otro enlace que habla que desde el Finder no puedes poner una URL como tú intentas, pero que lo de "Conectar a servidor" sigue funcionando (tal vez usen diferentes librerías).

frankleng.me/2011/07/21/connect-to-a-fre…-workaround/

Otra solución, para los que los tienen bien puestos, hackear el sistema instalando una versión diferente de Samba.

k0braintheworld.com/2011/07/28/recupera-…smb-en-lion/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No perdáis más el tiempo esperando la posible actualización de Apple o de Orange. Podéis disfrutar de todas las prestaciones multimedia del router livebox 2 con un simulador de windows como el "Paralells Desktop". Basta con bajar o comprar el programa Paralells o similar (aunque para mí este funciona de maravilla, muy estable), instalar el windows que prefieras y seguir los sencillos pasos del manual de configuraciones avanzadas de Orange (apartado: Conexión de memorias Usb o discos duros) Para mí la mejor solución, ya que la que comentan arriba sobre el protocolo samba, a mí por lo menos, no me ha funcionado. Ahora ya puedo ver mis películas y restos de documentos desde cualquier punto de la casa. Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo,

David