Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

acceso desde internet a servidor ftp en LAN, napt

tengo un servidor ftp en mi LAN, y no consigo acceder a él desde fuera de ella, creo he configurado el napt del router bien y no se q puede ser, ya me sale humo del coco... a ver si me podeis echar una mano

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 11/07/04 14:25]

Además de que tienes que mapear el puerto a tu pc dentro de…

Además de que tienes que mapear el puerto a tu pc dentro de la red, en Advanced Setup>Network Address Port Translation (NAPT)>Configure NAPT Servers , como ya te han dicho,
      mira si en Advanced Setup> IPFiltering Rules tienes una regla que te hace rechazar entradas al puerto 21 (ftp) Quítala porque te impedira que te rule el ftp.

2 inbound deny any 213.x.xx.xx 255.255.255.255 tcp Any port Equal to 21

(las x son para ocultar la ip)

Por cierto, ya de paso puedes mirar si hay una regla para que los de Telefónica tengan libre acceso a tu router. Yo la quité.

Yo tenía esto:
      1 inbound permit 193.152.37.192 255.255.255.240 any all

El orden de las reglas denota prioriad , de forma que mi regla cuarta era permitir toda conexión, la tercera denegar las entradas por telnet, la segunda cerrar acceso al 21 (ftp) y la primera dar via libre a los accesos desde una ip supongo que de Telefónica. La 3 regla modificaba la 4 y así sucesivamente. Yo me dejé sólo la cuarta regla y la tercera.

• Cerrado

...te metes en el router por web y en advanced setup / NAPT…

...te metes en el router por web y en advanced setup / NAPT servers creas uno nuevo. TCP / ip_de_la_maquina_servidor.

Con esto le dices al router que los packetes que le entren por ese puerto los redireccione a la maquina con el servidor de ftp activado.
      Saludos