Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

ACCESO A INTERNET RESTRINGIDO

Ola amigos, querí haceos la siguiente consulta:

Tengo un router 3COM 812 y quería saber si puedo restringir el acceso a internet a alguno de los pcs de la red local y que solo tenga acceso a la red local.

Esta duda me surge por que quiero ponerme un D-LINK. DWL-2100AP conectado al router para poder conectarme inalambricamente con otros colegas. Entonces me gustaría que estos colegas solo tengan acceso a mi pc, que no puedan acceder a internet a traves del router.

¿Alguien podría decirme como puedo configurar el router para esto?

un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿y podria hacerlo al contrario? ¿podria restrigir la conexión…

¿y podria hacerlo al contrario? ¿podria restrigir la conexión a todas las ips y que tan solo pueda conectar a internet el PC 3?

un saludo y gracias

• Cerrado

Accede a la configuración del router por web y te vas a…

Accede a la configuración del router por web y te vas a
      Configuration -> Setup Filters. Ahí seleccionas "To All Remote Sites" y "Create Filter". Marcas "Basic IP" y le pones un nombre al filtro, por ejemplo "Block PC 3". Y en la condición le pones: "Discard Packet if sourdce address is equal to 192.168.0.3" (La IP del pc que no quieres que
      tenga acceso a internet). En la última pantalla, cuando ya veas el filtro le das a "Save filter". No te olvides de salvar la configuración del router, volviendo a Configuration y dándole a la izquierda a "Save configuration". Y ahora tienes que reiniciar el router para que se aplique el filtro: Tools -> Reboot/Delete Configuration (ojo aqui no toques la opcion marcada, que tiene que ser "Reboot device") y le das a "Submit". Y ya está, cuando reinice el router tendrás el filtro. Ya me dirás si te funciona. Saludos.