BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceso a internet LAN y Wifi

Xele

Buenos días,

tengo dos redes, una que se encarga de la gestión local y otra que se encarga del wifi.

Tengo muchos equipos conectados, los cuales necesitan de la red local para que funcione un programa (el cual su servidor está alojado de manera local), por lo que necesito que ese programa reciba internet por conexión cableada a ese router.

Y también me gustaría que la red Wifi sea la encargada de transmitirle la señal para aplicaciones por ejemplo como el navegador.

Es decir, sólo quiero que la conexión por cable reciba internet porque es necesario para que un programa funcione si o sí y que la conexión wifi sea la que cargue otros programas como el navegador.

Gracias por vuestra atención. Saludos.

Black Hole

La máquina que tenga la aplicación debería tener interfaces en ambas redes, y la aplicación debería de estar específicamente programada para escuchar solo en una de las interfaces.
Personalmente nunca he necesitado hacerlo, pero mira estos artículos a ver si te sirven sus soluciones. Hablan de ForceBindIP para Windows, pero no dices si los equipos usan otro sistema…

How to Force an Application to Use a Specific Network Card
https://www.howtogeek.com/117890/how-to-force-an-application-to-use-a-specific-network-card/

Force Specific Applications To Use Different Internet Connections With ForceBindIP [Windows]
https://www.makeuseof.com/tag/force-specific-applications-internet-connections-forcebindip-windows/

vukits

Ruego pintes todo por diagrama, porfa.

puedes usar draw.io , es gratuito.

Xele

Buenas,

si, disculpa, el diagrama sería algo así:

1.webp
🗨️ 2
vukits
imagen.webp

perdona, por la chapucilla de dibujio

¿ La red cableada del "PC red" por qué no le quitas la 'Puerta de Enlace' de la configuración… Así lo dejarás sólo como enlace de red local,

Es una solución inmediata y sencilla.

A largo plazo, quizás te interese colocar el FrontEnd del 'Host' en una zona DMZ … pero eso ya es otra historia

Black Hole

Pero… aparte del cable que va al "Router local", entre el equipo que etiquetas como "PC red" y el que etiquetas como "Host", ¿hay realmente otro cable físico?
No tiene sentido, es una redundancia, salvo que estén en interfaces de red diferentes ambos. Y si lo están, ¿de qué red se trata con qué direccionamiento?

Sigues sin contestar a la pregunta que te hice ayer sobre cuáles son los sistemas operativos de los equipos. Los puestos puede que estén en Windows, pero ¿el host es Unix o Windows? ¿qué protocolos usa ese "programa de reservas"? ¿es una base de datos por ODBC u otra cosa? ¿puede la base de datos configurarse para que escuche solo en una interfaz? No explicas mucho.

Xele

disculpad por la tardanza, ya he conseguido apañarlo y he podido medio solucionarlo , gracias.