BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Acceso a internet denegado

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace varios días me pasa con cierta frecuencia que mi ordenador no consigue acceder a internet (tengo R con cable-módem). El problema empezó al mismo tiempo que instalé el ZoneAlarm Pro. En principio la conexión a internet funciona bien, pero a veces, de repente, y sin que haya yo tocado nada, no consigo conectarme. Creo que el problema puede tener su origen en los cambios de IP. Para solucionar el problema lo que hago es cerrar ZoneAlarm y reiniciar, a veces varias veces, y no siempre lo consigo. O también darlo por imposible hasta el día siguiente, cuando no sabiendo muy bien por qué, sí ya hay conexión. ¿Alguien podría explicarme qué pasa y las posibles soluciones, antes de que se me ocurra desinstalar el ZoneAlarm? :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Nemesisdesatan

Si en zonealarm has prohibido el acceso de algun programa necesario para el acceso a internet, logicamente no tendras acceso a internet, yo que tu para empezar desinstalaba zonealarm para confirmar o descartar que el problema que tienes es zonealarm.

Que en principio no tiene que dar problemas, yo lo uso habitualmente y siempre lo recomiendo a los colegas, cero problemas hasta ahora.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

No, no se trata de que haya programas configurados en ZoneAlarm al que se le deniegue acceso. Repito que el problema aparece intermitentemente sin que yo haya realizado la más mínima variación en la configuración de ZoneAlarm. Además, sin ir más lejos, ayer no me pude conectar, aún después de cerrar ZoneAlarm, reiniciar y no sé cuantas cosas más, así que lo dejé por imposible y apagué el ordenador sin hacer nada más. Hoy lo enciendo y vuelvo a tener conexión sin problema ninguno (hasta que vuelva a fallar). Antes de desinstalar ZoneAlarm me fijaré si cuando suceda de nuevo me ha cambiado la IP.

sammysl

tu mismo dices q el problema comenzo al instalar ZoneAlarm....mas claro agua! desinstalalo y todo deberia ir como la seda, al igual q antes...

No se puede instalar programas q afectan a las conexiones de red (tanto sea para Inet, como para tu LAN particular) sin saber configurar dicho programa, pq lo mas probable es q te comience a dar problemas, y q le eches la culpa al ISP, cuando realmente la culpa la tiene la configuracion del programa..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que versión de zone Alarm tienes, a mi me pasa que con la ultima
versión la 6.0, no tengo problemas en la conexion pero si me bajo cualquier fichero al descomprimirlo me da error de checksun o
carpetas incompletas. Desactivo el Zone Alarma y vuelvo a bajar
el mismo fichero y la descomprimo sin problemas (Winrar)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la versión de prueba de ZoneAlarm Pro 5.5. Aunque no soy un experto en informática, creo que tengo los suficientes conocimientos para configurar un programa tan sencillo como éste. Y nunca he culpado al ISP del problema. A lo que sí no llego es a entender por qué en la opción "Sevidor de seguridad" > "Zonas", el valor de IP que tengo configurado me cambia "espontáneamente" de vez en cuando a un valor "extraño", coincidiendo con el problema de conexión (aunque no sé cuál de las dos cosas sucede antes).

Voy a esperar a que me caduque la versión de prueba del Pro (sólo me quedan dos días), y a ver si me sucede lo mismo con la versión gratuita. ;-)