BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¡¡¿¿Acceso a internet en biblioteca pública sólo para estudiantes??!! (Tinajo, Lanzarote) (red.es, telecentros.es)

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco estuve en Tinajo, Lanzarote. Cual fue mi sorpresa cuando la persona que atendía la biblioteca pública me dijo que sólo los estudiantes pueden usar los ordenadores conectados a internet.

Los ordenadores que están ahí (3 o 4) son de red.es (armazón gris, pantalla inclinada con hardware tras ella, marca inves), igual que los que hay en muchas bibliotecas públicas (y centros públicos similares: ayuntamientos, casas de cultura, ...) de Canarias (y de España en general si no me equivoco).

En ninguna biblioteca me había pasado eso. Siempre he podido hacer uso del derecho ciudadano de acceder libre y gratuitamente a la cultura en un centro pagado con los impuestos de todos (incluyendo diferentes centros públicos de diferentes islas de Canarias, bien en pueblos bien en ciudades).

Me dijo la persona que atendía que es orden del concejal de cultura que sólo puedan acceder a internet en la biblioteca de Tinajo los estudiantes.

Esto es muy grave. Es como si hace 20 años sólo se permitiera consultar los libros de la biblioteca a los estudiantes. Hoy en día internet es una fuente de conocimiento actualizada de gran importancia. Hay muchísimas cosas que no están en los libros, por lo que vetar el uso de internet es violar o vulnerar el derecho humano de acceso a la cultura, muy grave.

¿Cómo creo que se explica esto? Al lado de la biblioteca hay un cibercafé o algo similar, de pago. La bibliotecaria y el personal del ayuntamiento no tienen pudor alguno en remitirle a uno ahí. Esto da que pensar, ¿verdad? De vergüenza. ¿Abuso, corrupción, ...? Increíble pero cierto.

Bueno, pues confío que esta denuncia pública sirva para solucionar el problema.

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es fácil, tendrán pocos ordenadores y querrán evitar tener la biblioteca llena de niñatillos que solo van a ver el tuenti y armar bulla. Seguro que si va un jubilado no le dicen ni pio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que sólo permiten acceder a los niños que tú dices. NO dejan acceder a adultos. Creo que el motivo no es la bulla precisamente ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que sólo permiten acceder a los niños que tú dices. NO dejan acceder a adultos.

Hay estudiantes universitarios de 50 años y suelen ser los más aplicados.

Además hay personas de 70 años que estudian la enseñanza básica, son tan estudiantes como los demás.

Seguramente en esas islas gobierna la derecha extrema que quiere que todos sigan siendo ignorantes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente en esas islas gobierna la derecha extrema que quiere que todos sigan siendo ignorantes.

Sí. Como la imposición de Educación para la Ciudadanía. La Instrucción Cívica soviética adaptada al gusto progre-izmierdista de nuestro querido gobierno de incompetentes y zotes.

BocaDePez
BocaDePez

El abuso es precisamente el motivo por el que limitan el uso de esos equipos, porque gente como tú va a pasar el rato y le quita el sitio a alguien que va a hacer un uso adecuado del equipo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

gente como tú va a pasar el rato

¿En qué te basas para decir eso?.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Queda muy claro, es una queja por no poder seguir chupando del bote y ahorrarse la conexión en casa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo creé esta entrada y al encontrarme de viaje no corresponde lo de la conexión en casa. No se trata de ahorro sino de un derecho. Vamos, si dejan acceder a los libros en este siglo XXI también deben dejar acceder a los innumerables recursos culturales actualizados que se acceden vía internet.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez