BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acceso indirecto vs Bucle desagregado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

indirecto es que usas los equipos de telefónica en la central y se usa el transporte de datos de telefonica hasta un datacenter de jazztel, a partir de ahi vas por la red de jazztel, y desagregado es que jazztel tiene sus propios equipos en tu central por lo que usas la fibra de jazztel directamente.

BocaDePez
BocaDePez

entonces puedo disponer de los 4mb? disfrutar de las llamadas¿? o no tiene nada q ver, siento mi ignorancia

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para poder acceder a los 4Mb, deberías tener acceso directo, o lo que es lo mismo, estar en zona decobertura de Jazztel. Teóricamente, podrías tener esa conexión, `pero en realidad, estás sujeto a los valores de ruído y atenuación de tu línea, que igual aunque estés con acceso directo, no te permiten los 4Mb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hasta ahí ok, el tema del ruido y demas lo entiendo, yo actualmente tengo acceso indirecto o eso creo, me esta tomando el pelo esta gente al decirme que proximamente me daran los 4mb o lo que sea?¿

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, tanto como tomando el pelo...

Lo que pasa es que en algunos casos parece que el proximamente es para finales del 2006 o el 2007.

Ya decía Einstein que esto del tiempo es muy relativo. (Debe haber mucho Einstein en Jazztel)

🗨️ 1
ximin
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucho escrito en este (y otros foros), pero hasta ahora no me he podido aclarar sobre una cosa: Si contrato este "famoso" ADSL 4 MEGA +llamadas gratis de Jazztel, sigo pagando a Telefonica los 13 EUR mensuales para la cuota de la linea? Por lo que entiendo, el Jazztel 4 MEGA se basa en una linea desagregada para el servicio ADSL, pero no para la línea de voz.
O sea, por lo que entiendo se sigue pagando la cuota de 13 EUR y pico a Telefonica!?
Si alguien de los expertos en este foro me podría aclarar esto, se lo agradecería mucho.

🗨️ 3
Luke

Si, el contrato con telefónica lo mantienes. Será diferente cuando empiecen a dar los 20 megas que irá todo por jazztel (incluso la voz) y será jazztel el que page 11.50€ por mantenimiento y alquiler de todo el espectro de frecuencias a telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que lujo tener una respuesta tan rápida. Y además de tí... Gracias.
Ahora que esta claro esto de la cuota, puedo empezar con el verdadero comentario sin decir tonterías - al menos eso espero :)

Es que si es así, no entiendo todo este espectáculo a nivel de todos los foros que he visitado sobre la oferta de Jazztel. Me explico:
La "oferta" es de 4 MB (que según he visto aún no funciona a muchos) de bajada/300kbps de subida + llamadas nacionales gratuitas (con límite de 5.000 minutos mensuales y excluyendo móviles, claro está), por 32,95 (sin IVA) a las que hay que añadir los 13 y pico (en la mayoría de los casos) para la línea con Telefónica. Total: 45,95 (sin IVA). Sobre la velocidad "real" que dan al final no quiero extenderme aquí, ya que los foros están llenos. Solo esto: en un recuadro en la wbe de Jazztel dicen "Desde 1 hasta 4 Mbps", y en el contrato no dicen nada (bueno, dicen "Jazztel no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos..."), así que hay que contar con lo peor que serían 10% de 1 Mega, o sea, 102kbps.
A cambio, Comunitel ofrece actualmente ADSL 2400/300 sin llamadas incluydas por 39,95/mes (sin IVA) o bien 49,95/mes (sin IVA) con llamadas incluidas en varias modalidades. Esto, cuando se duplica la velocidad a nivel nacional, será lo mismo pero con 4 Mega. Y esto, quitandose de una vez encima Telefónica por completo! El precio, de acuerdo, es practicamente el mismo (no sé de momento si en la letra pequeña tienen un límite para las llamadas nacionales, pero es cuestión de una llamada al 1552 para saberlo), pero justo cómo tienen esta oferta, me extraña que haya tanto espectáculo por la oferta de Jazztel. Yo creo que la ventaja en la oferta de Comunitel esta en que:
1) es una empresa que tiene ya bastante experiencia en el mercado de la VoIP, que tarde u temprano lo van a incluir en alguna oferta
2) es una empresa que ha trabajado hasta ahora sobre todo en el mercado de las empresas y profesionales (donde más seriedad es vital)
3) han sido comprados por la muy potente Tele2, que avala su estabilidad y su capacidad de cumplir
4) que se recibe todos los servicios de una mano (con una única factura!), y por lo tanto, con sólo una empresa con la que pelearse cuando algo no pita... ;)
Claro, es mi opinión personal. De momento estoy aún con Telefónica a 512/128 pero pienso en cambiarme a Comunitel, por los motivos arriba indicados y también porque pienso que toda actividad que nos aleja (cómo usuarios) de estos tinglados con Telefónica por un lado y otras empresas "revendedoras" por otro lado sólo puede ser para el bien del mercado. Pienso que sólo las empresas que ofrecen un servicio completamente independiente de (los) operadore(s) establecido(s) realmente pueden mover algo en el mercado para que llegue a los niveles del resto de Europa. Si pronto Jazztel lo hará también, pues bien. Pero de momento sólo son palabras y hay que ver cuando será realidad. Lo que mas me parece halucinante en todo esto es la total ausencia de la política en estos temas, que sólo reacciona en vez de agitar. Pero esto es otro tema... (aunque la razón para todo el rollo que tenemos en este mercado aquí en España).

Raulito

si