Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
235 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

ACCESO INDIRECTO A ACCESO DIRECTO

Gracias por leer el post, a ver si alguien puede ayudarme.

Hace 4 meses contrate con Vodafone Adsl de 3 Mb, me di de baja por motivos de velocidad, i sin penalización. Tuve que pedir el traslado a Movistar, para no perder el número de teléfono fijo. Una vez tuve servicio con Movistar, a los dos días intente contratar con Jazztel, me dijeron que mi numero no existía y que no podían dar me servicio. A los 7 días lo intente otra vez y ahora ya puedo contratar hasta 3 Mb. con acceso indirecto.

El caso es que dos vecinos a los que estamos conectados físicamente a la misma cajita exterior de telefónica y que tenemos el mismo cableado y central telefónica, ellos tienen acceso Directo con Adsl de 6 Mb i de 20 Mb.

Creo que debo esperar hasta que actualicen algún dato los de Movistar, quizás esperar que me llege la primera factura.

Alguien sabe porque solo dispongo de servicio indirecto en estos momentos.

Juraría haber comprobado que antes de contratar con Vodafone, yo disponía velocidades del servicio directo de otras operadoras.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
          • Gracias a todos por contestar. Creo que es mas de tema de…

Gracias a todos por contestar.

Creo que es mas de tema de base de datos como dice Ari. y con el tema de unos servicios directos y indirectos, puede que depende de si la operadora en questión tiene sus propios aparatos en la central, si no pasa a ser indirecto.

Sobre lo que me dices Aitama, me miraré la noticia. Tambien comertar que no podia pasar de Vodafone a Jazztel, sin pasar por Movistar. Me comentaron que perderia mi numero de telefono si pasaba directamente, asi que, pedi la portabilidad a Movistar, pero solo de numero de telefono sin pedir adsl. Ahora no tengo adsl y si mi numero de telefono. Estoy en el tramite de pasar a Jazztel quando pueda contrata los 6mb/1Mb con servicio directo. De ahi mi primer post. Ok.

Saludos.

PD. Mi nombre no es BocaDePez es Satdespatx. Ok.

• 6
              . y con el tema de unos servicios directos y indirectos,…

. y con el tema de unos servicios directos y indirectos, puede que depende de si la operadora en questión tiene sus propios aparatos en la central

Exactamente, es así :) Y en tu situación puedes portar cuando quieras, efectivamente y con quien quieras. Pero lo ideal sería que lo hicieras a un servicio directo, y si la base de datos está por actualizar quizás debas esperar, aunque tengo la sensación de que puede que finalmente si tienes cobertura directa te van a ofrecer los 12 Mbps. Los 6 en directo parecen casi extintos.

Saludos

• Bien Ari. Tengo que esperar. Mi central esta a unos 2.150 m.…

Bien Ari. Tengo que esperar. Mi central esta a unos 2.150 m. El mejor de los casos ADSL1 es de 8mb. aprox. Segun dos vecinos que estan a 10 metros de mi casa con pruebas de velocidad a los dos les rinden 5100/900 mb ( con Jazztel ), uno de ellos con ADSL contratada de 6mb i el otro de 20 mb ( 20 ? pa que?? ) Los dos con cobertura directa.

Estamos en la misma caja exterior y pertenecemos a la misma central. Pero yo, con solo con cobertura indirecta. grrrrr.

Un saludo.

• A los que me puedan ayudar. Dispongo de una informacion sobre…

A los que me puedan ayudar.

Dispongo de una informacion sobre los datos de la central telefonica.
                  Resulta que segun Jazztel estoy conectado a la central 177004 y realmente estoy conectado a la 177003 ( igual que mis vecinos ). Hay un error en sus bases de datos.
                  Tambien tengo el papelito rosa del instalador-tecnico que me volvio a conectar a Movistar donde dice mi numero de telefono y la central 17003.

quien soluciona esto ?

Parece que Movistar tiene bien mis datos y Jazztel no. Por eso solo me pueden ofrecer servicio indirecto ( Claro el numero 177004 es de la poblacion vecina y la distancia es de unos 6 km. )

Solucion...

Gracias.

• 6
                    Pues es raro porque la base de datos de Jazztel se actualiza…

Pues es raro porque la base de datos de Jazztel se actualiza en función de la de Telefónica. De hecho es la que usan todos los operadores. Entonces, la única solución sería esperar a que hubiera una nueva actualización de la base de datos de Jazztel.

No sé, esto es bastante extraño. Como no sea que Movistar haya manipulado las bases de datos para los otros isps me resulta extraño. Esa información ¿te la han dado directamente en Jazztel?

Por casualidad ¿has mirado cobertura con otros alternativos?

Saludos

• #2047306 ▲ Creo que por aqui van los tiros Ari. Desconocia…

Favorito #2047306

Creo que por aqui van los tiros Ari.

Desconocia que se usa la misma base de datos. Se me ocurre llamar a Movistar con una averia, al dar los datos, puede que me confirmen mi conexion en qué central estoy conectado. Puede que una vez reparada la averia, los datos tambien se actuelizen. Que opinas Ari ?? Que opinais compañeros...

y si, la información me la dio Jazztel. ( mira el siguiente post )

Metodos alternativos... si te refieres a mirar mi numero de telefono (comprueva la localización o codigo postal) en diversas web, con Jazztel me ofrecen 20 mb (joder que bien,tu) ello es, porque en la central ... pego.

Servicios Central

Modalidad Disponible ADSL 1 Mega
                      Modalidad Disponible ADSL 3 Megas
                      Modalidad Disponible ADSL 6 Megas
                      Modalidad Disponible ADSL 10/20 Megas
                      Modalidad Disponible ADSL 20 Megas
                      Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH VDSL/VDSL2 30 Megas
                      Fecha Prevista para adecuación: YA SOPORTADO!! FTTH 50/100 Megas

Asi es que te venden 20 Mb. Claro.

Si el trabajo se hace bien,y según la base de datos, estoy en otra central y claro, por distancia 5 km, me dicen que me ofrecen 3mb indirectos, como máximo. Tema de base de datos.

Añado que si compruevo en:

https://online.jazztel.com/

me dan 3Mb (estan consultando con una base de datos erronea) y no PUEDEN vender un servicio que no pueden ofrecer (me refiero a 6Mb Directos)

Me explico?

Gracias y un saludo.

• 6
                        ¿Has mirado si con yacom o vodafone, por ejemplo, te ofrecen…

¿Has mirado si con yacom o vodafone, por ejemplo, te ofrecen también solo cobertura indirecta?

Lo de llamar simulando una avería en la línea de voz (ya que pagamos una hermosa cuota de mantenimiento de línea, vamos a usarla) no es una mala idea. Por intentarlo no pierdes nada, desde luego.

• En yacom no he mirado. En Vodafone, Bie,n vengo de tener una…

En yacom no he mirado.

En Vodafone, Bie,n vengo de tener una contratación de 20 mb, me llaman para decir que seran 10 mb. un técnico desde una central me comenta que con los valores de linia solo puedo contratar 3mb.(tenia un problema en el PTR, que despues solucioné) Accedo a los 3 mb y cuando todo funciona los test de velocidad son 980/210, o sea que tengo contrato de 3mb y me megas 1Mb ( muestables, eso si)., Mil llamadas al servicio técnico Vodafone, siempre dicen que estan suministrando 3mb, pero que en algún sitio esta limitado (son indirectos=limidacion por parte Movistar?).

Resumen, incumplimiento de contrado, baja de adsl con vodafone y por suerte no pago la indemnicacion de 150 € ( y gracias)

Ahora, solo con línia de telefono, (NO ADSL) con Movistar y peleando como ves .A conta viento y marea.

Una historia mas.

• 6
                            Bien, a grandes males, grandes remedios. Llama a Movistar y…

Bien, a grandes males, grandes remedios. Llama a Movistar y dí que en el teléfono escuchas ruidos extraños y que a veces se te corta la comunicación sin razón. A ver si así se puede ver qué pasa con tu línea.

• He llamado a Movistar con una supuesta averia. Los datos que…

He llamado a Movistar con una supuesta averia. Los datos que tienen parece ser los correctos, incluso a la central que estoy conectado. Solo que hay un parte pendiente de hace algunos dias, de cambio de domicilio ????.

Les comento que solo pedí un cambio de operador, pero creo que me atendió algun atontao. Al comentar que mi domicilio esta en una población pero mi central es de otra, se lio el tema y puede que el problema sea este.

En fin, les confirmo a Movistar todos mis datos y les pido que me solucionen la averia. Haber si dentro de 48 horas el tema esta actualizado.

Ahhh.. sobre la averia se soluciono sola... ya me entiendes.

• 6
                        Es un poco raro todo esto. No suelo ser del tipo paranoico…

Es un poco raro todo esto. No suelo ser del tipo paranoico pero..no sé qué pensar en este caso.

Saludos

• No Mocho, confirmado, las dos son centrales, disponen de…

No Mocho, confirmado, las dos son centrales, disponen de cobertura directa las dos. Creo que los Muxfin solo cubren el indirecto.

La numeracion me la dio Jazztel al hacer las consultas, y confirmado por un compañero que se dedica ahacer las instalaciones de diversos operadores en la población; todo un crack de instalador!! se saber casi todas las cajas de la población por su numero y claro esta, tiene que hacer todas la comprobaciones de pares en la misma central.

Gracias por el interes.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    ¿Puede tener este caso algo que ver con lo de la noticia de…

¿Puede tener este caso algo que ver con lo de la noticia de portada sobre la sanción a movistar?

• Jajajajaja, tenias que haber empezado por ahí!!!…

Jajajajaja, tenias que haber empezado por ahí!!! jajajajajaja... yo pensaba que hiciste porta con número y adsl!!! jajajajaja por eso decía lo de la permanencia!!! jajajajaj.... entonces ná, no tienes permanencia, eres LIBRE de irte con quien quieras!!!! jajajajajaj... Perdona!!!!

:P

Un saludo

• Si vas a la sección de portada y miras la noticia esa de que…

Si vas a la sección de portada y miras la noticia esa de que Movistar está infringiendo la lay y que la CMT va a proceder a demandarla... igual es lo mismo que te pasa a ti, que te ha dado un "hueco" nuevo, pero manteniendo el mismo número, entonces a Jazztel no se le refleja y por eso no aparece en su sistema.... es una suposición que puede que no sea, pero no hay que descartar nada...

Por otro lado, creo que antes de pillar Movistar, tendrías que haber hecho la portabilidad directamente con Jazztel xk ahora vas a tener el problema de que Movistar te va a clavar una permanencia, yo que tu, contrataría el indirecto y ya habra tiempo de pasarse a directo, pro como tardes más, se pasan los 15 días de prueba de producto y servicio que da la ley y Movistar te clava la permanencia de 12 meses.

Un saludo y espero se te solucione pronto.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No entiendo muy bien tu respuesta. Pero solución, no das.…

No entiendo muy bien tu respuesta. Pero solución, no das. Podrias haber ahorrado tu mensaje. Gracias.