BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acceso indirecto

IHateU

Hola a todos,

después de más de 10 años con ONO (toda mi vida en internet), me he pasado a ADSL, a la de Vodafone en concreto, estoy leyendo todos los posts sobre su ADSL y sobre el router que me instalaron (HG556a), y la verdad es que voy un poco perdido ya que es mi primera ADSL como digo.

La primera pregunta que me surge después de leer varios hilos es ¿qué es eso del acceso indirecto? ¿me hace falta configurar algo? he visto que puedo acceder a (link roto) pero Vodafone no me envió nada, no tengo ningún user/password para entrar ahí, realmente me hace falta?

BocaDePez

tranquilo que lo de indirecto no es nada de configuracion... de ese tema de directo y indirecto olvidate , los del user y password mira detras del router que lo pone todo en una pegatina.

🗨️ 11
IHateU

Hombre, me gustaría saber qué es, intuyo que van los tiros con la subcontratación de la línea, bucle desagregado etc.. pero no idea.

El usuario vodafone ya lo conocía, supongo que debo de entrar con admin o support, los cuales todavía no he sacado el password, aunque ya sé como

🗨️ 6
IHateU

Sí, si lo he leído, pero mi pregunta va por lo del acceso directo vs acceso indirecto, que no sé que es.

🗨️ 4
WiLZy
WiLZy
🗨️ 3
IHateU
IHateU
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
IHateU
IHateU
BocaDePez

Si tienes un servicio indirecto es necesario que configures el router para poder navegar. Te tiene que llegar una carta o un sms con tu usuario (XXXXXX@vodafone) y tu contraseña (la que sea). No viene detrás del router en ningún caso. Si ya tienes los equipos instalados y tienes sincronismo y ves que no te llegan, siempre puedes llamar a soporte técnico y allí te guiarán.

Si tienes un servicio directo no necesitarás configurar el router para poder navegar.

Un saludo :)

🗨️ 3
IHateU

Ok, pues eso es, lo tengo directo, nunca me llegó ninguna carta ni sms con usuarios etc... pero iba leyendo por el foro gente que lo recibía y configuraba cosas, de ahí mi duda inicial. Aunque lo intuía todo, lo quería confirmar, gracias

🗨️ 2
WiLZy

Comentar que el 6 Mb "directo" de Vodafone sincroniza realmente a 8000 Kbps (aprox.), por lo que con un poco de suerte tendrás una velocidad algo superior, siempre que la distancia a la central no sea más de 2 kms o así, ni haya problemas en el par telefónico, claro.

🗨️ 1
IHateU
IHateU