BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceso desde el exterior por IPv6 a Raspberry Pi detrás de router Zte ZXHN H298Q de Digi con CG-NAT

BocaDeBurrito

Tengo una Raspberry Pi que utilizo como pequeño servidor de descargas y me gustaría poder acceder a ella desde el exterior, simplemente como experimento. Sé que con Conexión Plus, con otros router de la compañía o con un router neutro es posible (y mucho más sencillo) hacer lo que quiero, pero estoy haciendo un experimento solo para jugar un poco (y además me mudaré en breve, así que ya me lo replantearé en la nueva casa).

A lo que vamos. Tengo el router Zte ZXHN H298Q proporcionado por Digi y la Raspberry tiene su IPv6 propia. Si desactivo por completo el Firewall del router tengo acceso al equipo desde el exterior (hago un ping6 y responde), pero como no soy un psicópata, esta opción la descarto por completo. He estado mirando el resto de opciones, entre otras añadir el equipo a la DMZ poniendo su MAC pero en este caso no consigo respuesta (haciendo un tcpdump en la Raspberry no veo que llegue nada, así que parece que el router hace de barrera).

Me parece que este router está capado hasta las trancas y uno de los problemas que veo es que los formularios en los que poner el número de IP de algún equipo solo admite IPv4. Tiene pinta de que IPv6 lo gestiona de aquella manera. Por tanto acudo a vosotros y os pregunto, ¿alguien ha probado a hacer esto que cuento en el router Zte ZXHN H298Q o lo doy por imposible?