BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Acceso denegado en muchas páginas desde conexión Vodafone

Edgarjarret

Al intentar en muchas paginas me salta el error de acceso denegado y me es imposible entrar. He probado a ponerle varias DNS distintas, pero es imposible solucionarlo, únicamente funciona con VPN.

Por ejemplo a la hora de intentar a la página de Ikea me sale la pagina totalmente en blanco y me pone esto:

Access Denied

You don't have permission to access "ikea.com/es/es/cat/mesas-escritorios-fu004" on this server.

Reference #18.24261102.xxxxxxxxx.702fa3e

Me sucede en todos dispositivos: ordenador portátil y móvil. Si alguien sabe como solucionarlo le estaria agradecido.

lordman

Prueba a contactar con Vodafone por Twitter y solicita un cambio de IP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ok voy a probar a contactar con ellos, estuve unos dias fuera y al quitar la luz si que cambio la IP, a ver si lo puedo solucionar

Weikis

Siento decirte que no es el ISP Tengo Vodafone en casa y me carga esa pagina web

BocaDePez
BocaDePez
1

Si estás utilizando Firefox, activa en Conexiones https

O, prueba con otro navegador…

O, haz un reset a los valores de fábrica del router, pulsando con un clip en el botón reset unos diez segundos, (desconecta el cable de fibra primero del router, cuando se haya reiniciado el router, conecta el cable de fibra y esperas a que sincronice.

BocaDePez
BocaDePez

Ese error te lo está dando la web de Ikea, no de Vodafone. O creen que eres un bot por alguna razón o tienen algo roto. Pero ese mensaje culpa de VF como tal no es.

FuNkeTeRo

desde VF ADSL me va bien la web

BocaDePez
BocaDePez

Nada probe a hacer todo reset, desconecte el router un rato a ver si me cambiaba de IP, cambie DNS, pero no hay forma…el problema es de IP, ya que me esta sucediendo en todos los ordenadores, moviles, poratil si pruebo a entrar con los datos del movil entro perfectamente. Tendre que llamar a ver si me pueden cambiar la IP ya que es dinamica. saludos

🗨️ 6
lordman

Llamar no, Twitter, te lo dije ayer y ayer mismo tenias que haberles escrito. No se para que preguntais si luego no haceis caso de lo que os dicen, para eso no pregunteis y asi no nos haceis perder el tiempo al resto. Privado por Twitter con nombre y apellidos del titular de la linea y numero de telefono fijo asociado a la linea de fibra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Tranquilidad y buenos alimentos.

A lo mejor el compañero no ha podido leer tu respuesta. Asi que respiremos profundamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, ha podido ocurrir lo que comentas. En el foro opina quien quiere hacerlo, y no por ello hay que pedir explicaciones del porqué no se ha hecho lo que hemos comentado; no somos dioses ni los reyes del "mambo".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pjpmosteiro
1

para eso no pregunteis y asi no nos haceis perder el tiempo al resto

Bueno bueno, tampoco es para tanto, el podrá hacer lo que le dé la gana, aqui estamos para aconsejar, no para mandar, y ni mucho menos nadie nos obliga a ayudarle.

Y personalmente, para averías lo mejor es contactar directamente con el 22123. No todo el mundo tiene Twitter, ni mucho menos es, personalmente, un canal fiable para estos casos.

BocaDePez
BocaDePez

Cosa de Ikea. Si quieren ya lo arreglarán. A mí me entra.

Es lo mismo de siempre, bloquear IPs por bloquear.

Mientras no te pase como a mí, que llevo intentando registrarme en GMX.com desde Agosto y no me deja acceder a la página de registro…

Tras hablar con ellos, dicen que es por un bloqueo ya que mi IP aparece en una de estas blacklists, pues muy bien, como si fuera culpa mía que alguien antes que yo haya tenido algún virus o haya pertenecido a una botnet.

Ahora, menudo bloqueo. Debe ser a todo el rango de Vodafone/Ono, cambiando casi todos los días de IP y rangos.

Aun me vienen con consejos "a dónde vas, manzanas traigo" que demuestra lo poco que entienden de redes…

Perdón por buitrearte el tema, pero es que ha sido leerte que no puedes entrar a algunas páginas y me he visto reflejado. Y aprovecho para preguntar si alguien con Vodafone/Ono puede entrar a signup.gmx.com O sea, no entrar, que no dé un error de URL rechazada.

🗨️ 20
lordman

Va…

gmxreg.webp
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues me tendrá ojeriza la web.

¿Te sale la IP en la página esa de las blacklists?

O filtrarán por user agent, que ya sería elevar el nivel, porque qué tendrá que ver una cosa con la otra (el poder registrarse :-?).

Tendré que probar diversos, a ver si así no se queja.

🗨️ 2
lordman

Pasame la web donde estas comprobando tu que tu web sale en una blacklist.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para que entendáis, lo que a mí me sale siempre es esto, cada vez con un ID diferente, claro:

gmx.webp
🗨️ 1
rbetancor

¿No tendrás instalado algún soft de antivirus o antimalware? … porque he probado a acceder desde conexiones Ono y funciona perfectamente.

rbetancor

Esas listas que citas, se usan (por parte de admins gansos o muy poco inteligentes), para filtrar direcciones IP origen de envío de correo, para evitar intentar evitar spam.

No tienen nada que ver con bloqueos de accesos a páginas web.

🗨️ 13
lordman

Tambien hay listas de IPs de bots, bots que no tienen por que ser solo para comentarios de spam.

Cada vez hay mas bots de todo tipo, que a saber que hacen, no solo es spam, y hay listas para bloquearlos ya que por norma general te vienen muchos, muy agresivos y no hacen caso al robots.txt. Hay bots que tienen su useragent y ni tan mal, todavía hasta puedes intentar bloquearlos por useragent, pero tambien los hay con useragent de navegadores, indistinguibles de usuarios normales salvo por que por norma general los useragent suelen ser de navegadores muy desactualizados.

🗨️ 1
rbetancor

Hay listas para todo, pero las que cita, son listas RBL, que son listas para anti-spam de correo.

BocaDePez
BocaDePez

No tienen nada que ver con bloqueos de accesos a páginas web.

Pues no se yo, pero si el OP no puede acceder a esa Web…, me da que la Web esta bloqueando ese acceso IP, o nó…???

🗨️ 6
pepejil

Es que estamos dando por hecho de que están bloqueando por IP, pero el mensaje que devuelve la web de Ikea sólo dice que el acceso es denegado. Ni siquiera es un 403.

Pueden ser por diversos motivos que no tienen nada que ver con IP. Desde el user-agent que manda el cliente que intenta acceder a la web o un problema en la sesión (borrando las cookies lo resolvería) o simplemente tienen registrando un "browser fingerprint" y por alguna razón, al usuario lo tienen en reputación baja.

Si la web de Ikea le dicen que la IP está en lista negra aún sabiendo que pertenece a un pool dinámico de una ISP, el problema es que los de Ikea están matando moscas a cañonazos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
rbetancor

Pero es que el error que el OP recibe, tiene más pinta de otra cosa, que de bloqueo por IP.

Puede ser que tenga algún complemento/extensión instalada en el navegador, que le esté causando el problema. Por eso más arriba, le pregunté si tiene algún software antivirus/antimalware instalado.

Hay precedentes de antivirus, que en una actualización, algo ha ido "mal" y empiezan a bloquear cosas de forma random.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

A mí me me lo vas contar, pero por eso mismo decía en el primer mensaje "a dónde vas, manzanas traigo", pero, oye, yo ya me creo cualquier cosa como que usen esas listas como control de registro. ¿Qué, que no? Tú mismo lo dices, gansos.

Si les provees el "support ID" que te devuelve la página y son incapaces de concretar la razón por la que el servidor me devuelve esa página. No sé para qué tienen el código si no saben dar una respuesta.

¿No tendrás instalado algún soft de antivirus o antimalware?

Me imagino por dónde irás, que ahora esas "suites" interceptan el tráfico, pero no, no gasto de ese software. Sólo gastos conexiones punto a punto. Ni softwares, ni VPNs, ni proxies, ni anti-malware, ni anti-virus, ni extensiones, ni add-ons, ni… el router (más difícil de saber, claro, pero lo dudo).

Incluso en páginas de este tipo que te dicen hasta el puerto del origen de la conexión coincide 100%. Que digo yo, que si tuviera un MitM por ahí, el puerto no coincidiría con el de mi PC y el que en ese mismo instante está usando el navegador en específico, pero oye, toooodo puede ser, el software de intercepción es muy avanzado.

Y no tengo nada más instalado. Voy a pelo. Bueno no, uso mi propio resolver DNS, pero vamos, usando cualquier otro, tampoco cambia la respuesta del servidor a la página de registro de GMX. Sencillamente, no le gusto.

Sistemas operativos, todos, navegadores, otros tantos. Sólo me queda probar desde una maquina virtual con Linux… pero me parece ya el absurdo cuando no me quieren decir, como digo, dándoles el "support ID", la razón por la que el servidor me devuelve esa página.

Pero vamos, que me va a dar ya igual. Esto viene a cuento de Yahoo y que se supone que va restringir el acceso a los clientes de correo clásicos y me decía yo de usar otro para quitarme un muerto de encima… y por qué no GMX, pero me parece que va a ser misión imposible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, no, sí uso. Uso firewall. Aquí como en el router, como filtrados por MAC, por IP, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Ahora saco la bola de cristal, y adivino qué producto tienes contratado, y qué router te ha suministrado el ISP

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y…, que tiene que ver lo que comentas para lo que se esta debatiendo en este hilo.

🗨️ 1
vukits

hombre, cambiar la IP de cablemodem es bastante sencillo , ?no crees?