BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder al router ZTE ZXHN H298Q como admin para asignar IP fijas

info38

Quería saber si alguien conoce las password de acceso con usuario administrador a este router ZTE ZXHN H298Q V7.0 V7.0.1C3B1_DIGI.

He accedido con el usuario user y si bien es bastante completo, no me deja asignar mas de 10 IP fija por DHCP usando la mac, y supongo que con un usuario con mas privilegios igual si es posible agregar mas registros.

Supongo que si no existe esta opción la única solución es poner un router neutro o una solución como Mikrotik o pfSense.

Otra duda por si alguien puede resolvérmela es que desde el teléfono móvil conectado a la wifi, la dirección IP publica que tengo es IPv6, pero en el ordenador conectado por cable la dirección pública es IPv4.

vukits

no me deja asignar mas de 10 IP fija por DHCP usando la mac, y supongo que con un usuario con mas privilegios igual si es posible agregar mas registros.

¿Eso es lo único que necesitas?

Puedes montar un servicio DHCP en un router con OpenWrt o en una raspberry (son 15€ de gasto y si tienes un router por casa, te sale gratis).

¿Qué routers viejos tienes en casa? (además del módelo, si es TP-Link o Linksys, es importante decir la versión del hardware)

🗨️ 4
info38

Para que voy a buscar otra solucion(dispositivo) que lo tengo varios swicht por ejemplo, la gracia seria poder acceder y gestionarlo desde el mismo dispositivo. Hasta hace poco tenia una solucion pfsense y con eso no tenia ningun problema pero se rompio y actualmente no puedo sustituirlo

Entiendo lo que decís y tiene sentido, pero no quiero mas aparatos.

🗨️ 3
vukits

la gracia seria poder acceder y gestionarlo desde el mismo dispositivo

no quiero mas aparatos.

Te entiendo perfectamente.

Habiendo cuenta de que ZXHN H298Q es un router neutro, reemplaza el router neutro de Digi por otro.

En nuestro F.A.Q tienes más info y varios módelos a precios ecónomicos.

🗨️ 2
info38

Gracias por la info, en caso de reemplazar, lo volveria hacer por un pfsense y consiguiendo las credenciales de conexión PPOE ya que hasta que se me rompió el hardware podía hacer lo que quisiera, pero ahora mismo lo que comentaba lo suyo seria las credenciales de administrador del router, que no las encuentro por ningún lado.

🗨️ 1
vukits
["lhacc"]

¿De verdad necesitas tantos registros? ¿Seguro que no te sirve otra solución?

🗨️ 2
info38

Si, otra opcion es configurarlo en cada dispositivo la IP fija pero no todos tienen esta opcion.

Tengo cerca de 64 dispositivos IP en la red, entre moviles, servidores, tablet, lavadora, domotica , camaras,chromecast,conga,termostato,netamo … Igual lo mejor es reducir dispositivos :D

🗨️ 1
["lhacc"]
2

O usar DNS… todos esos dispositivos tienen nombre de host y esos nombres de host resuelven dentro de tu red local.

Por poner un ejemplo, yo en casa tengo un iPhone, y haciendo "ping iphone.local" llego a él sin haber tenido que configurar nada.