Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Acceso a la configuración del M1112

La verdad es que no tengo ni idea de esto de los routers y tal.

Bueno, he agarrado el manual del M1112 y dice que para configurarlo basta con arrancar el navegador (IE) e introducir la IP que aparece como "puerta de enlace" al ejecutar IPCONFIG (trabajo con XP), en mi caso 172.26.0.1

Pero nada. Me salta el "no se puede mostrar la página", y como hombre de recursos que soy, no se me ocurre nada más.

Gracias por anticipado...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

entra por telnet vete a una ventana de ms-dos y escribe…

entra por telnet

vete a una ventana de ms-dos y escribe telnet 172.26.0.1 luego pon la contraseña y el usuario si es de telefonica suele ser usuario admin y contraseña adminttd una vez dentro podras quitar el filtro que pone la timo para configurarlo via web

• Cerrado

[Editado 11/04/06 13:27]

Ya te avisé que soy muy duro... Abro ventana del cmd, tecleo…

Ya te avisé que soy muy duro...

Abro ventana del cmd, tecleo "telnet 172.26.0.1" y lo que me dice es "no se puede abrir la conexión al host en puerto 23" lo que para mi significa lo mismo que "·$% &/() =?= ) (YH"... o sea, absolutamente nada (salvo que algo ha fallado).

¿?

Gracias #:)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A mi me pasa lo mismo. Hago el telnet desde linea de comandos…

A mi me pasa lo mismo. Hago el telnet desde linea de comandos y me dice que no se puede abrir la conexion al host. Desde el navegador ya ni lo intento.

He leido en algun otro foro lo del hyperterminal, pero se necesitaría otra tarjeta de red, no? Por que si quito el cable ya no estoy en la red...

Ruego contestacion no muy tardía, llevo todo el dia y voy a tirar el maldito router por la ventana.

• Cerrado

Bueno, bueno, bueno... Esto es lo que he encontrado. Parace…

Bueno, bueno, bueno... Esto es lo que he encontrado.

Parace ser que el router M1112 de Nokia viene bloqueado por telefónica, así que el primer paso es desbloquearlo. Para esto se requiere un cable adaptador RJ45 a DB9 para conectar la salida CLI del M1112 a un puerto serie del PC.

Una vez realizada la conexión ejecutamos Hyperterminal (Inicio>Ejecutar>hypertrm) y abrimos una conexión con el router con las siguientes características:

- Puerto COM1 (COM2, o el que estemos empleando)
            - 9600 Bits por segundo
            - 8 Bits de datos
            - Sin Paridad
            - 1 Bits de parada
            - Sin Control de flujo

Tras conectar poner cualquier usuario y la clave 'adminttd'
            despues:

- configure
            - common
            - show
            - no ip host-acl n.n.n.n (n.n.n.n es la ip que nos muestra el comando anterior)
            - password
            - admin 'nueva clave' (para cambiar la clave adminttd por una propia)
            - quit
            - save config user
            - save config startup
            - restart

A partir de este momento deberíamos poder acceder al router via web simplemente teclando la ip del router.

Yo no he podido probarlo aún porque no dispongo del cable, pero lo haré.

¡¡¡Suerte!!!