BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Acceso de administrador al router Nucom NC-WR744G

Randall

Hace una semana que me he pasado a fibra con una compañía local y me ha colocado un router, el Nucom NC-WR744G del cual soy incapaz de entrar a la página de configuración como administrador.

En el router no tiene datos, solo el acceso como user y que viene capadísimo. En internet no hay casi información sobre este nuevo router, y en la página web tampoco encuentro nada.

He preguntado a la compañía y me dicen que tururú, que no me dan el acceso. Que si toco algo ellos no se responsabilizan 😵

No se si alguien tiene idea de como acceder a este router, las típicas admin/admin admin/1234 y demas no funcionan.

Solospam

He preguntado a la compañia y me dicen que tururú, que no me dan el acceso. Que si toco algo ellos no se responsabilizan

Pues yo les diría todo ok, tu dame el acceso y así me olvido de ti y tu no te responsbilizas de mi... lo primero que debes hacer es un backup de la config y luego toquear a tu gusto... si algo sale mal siempre podrás volver sobre la config inicial

🗨️ 1
Randall

Era como hablar con una pared, no conseguí nada. Ahora intento conseguirlo de otra manera. Si no, cambiaré el router por otro y listo. Sería una pena, porque este tiene buena pinta, pero tan capado no lo quiero.

mceds

¿Y ponerlo en modo bridge, tampoco te dejan?

Bramante
1

¿Es un router "neutro" no?

Porque si es así, yo no perdía ni medio segundo, lo mandaba al fondo del armario y me ponía el que yo quisiese, pero rápido.

🗨️ 2
Randall

Entiendo que si, que si conectase un modem a la ONT no tendría ningún problema en conseguir que funcionase. Según las palabra exactas del técnico "Podrías poner un modem tuyo, pero la ONT tardará unas 8 horas en reconocerle y registrar la MAC y darle internet, así que ponlo por la noche".

🗨️ 1
Bramante

Esperar o, como la mayoría de firmwares permite clonar MAC, le metes la del router de la operadora y a funcionar sin esperas.

vukits

¿es de tu propiedad?

🗨️ 2
Randall

El contrato dice que no, Que los equipos pertenecen a la compañía.

🗨️ 1
vukits

Entonces hay que ir descartando el puerto serial.

Jo...

mceds

Ooops, por la respuesta de Bramante ya veo que no es "ONT+router".

🗨️ 1
Randall

Es una ONT ZTE F601, el router es neutro, pero modificado por ellos, porque ya vino configurado con sus accesos TR69 y demas. El modem es nuevo, se presento a prinicipios de este año por al empresa Nucom, y yo creo que tenemos que andar haciendo de conejillos de indias porque no hay datos ningunos de este modem por internet.

Randall

Todo solucionado. Al final pille por banda a un técnico que vino a casa a comprobarme una cosa y después de algún ruego y suplica ya tengo las claves de acceso al router como administrador. Eso si, no me permite, o no se hacer que haga lo que quiero, que es cambiar las DNS que vienen por defecto... No me deja, me arroja un error extraño que no entiendo.

🗨️ 20
vukits

¿has probado telnet o ssh?

🗨️ 17
Randall

Eso se escapa a mi nivel. En concreto me ocurre esto.

Intento cambiar las DNS, para eso tengo que cambiar lo de IP a static para que me aparezca (de otro modo no veo lo de las DNS)

Entonces cambio las DNS que tiene (las de google) por las de Cloudflare y es cuando al guardar me da el error

screenshot-2018-06-02-23-17-08-264-com.pngscreenshot-2018-06-02-23-17-31-100-com.png
🗨️ 16
Randall

Y aun cambiando la mascara de red por la que pone ahí me sigue arrojando el mismo error.

vukits

uy no...

las dns, se configuran el apartado de Red Local... normalmente en opciones DHCP

🗨️ 13
Randall
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Randall
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
mceds
🗨️ 1
Randall
🗨️ 6
vukits
🗨️ 1
vukits
🗨️ 3
Randall
🗨️ 2
mceds
vukits
Diegosevillafc

Buenas, soy técnico de una compañía de telecomunicaciones, y hemos trabajado con ese modelo de router. Aunque suene a bromas, en nuestro caso que trabajamos con PPPoE, para cambiar las DNS debes de ponerlo en Static, para que te aparezca los campos de DNS, los rellenas, y sin darle a guardar, vuelves a seleccionar la opción de PPPoE. Espero sirva de ayuda, un saludo!

JoeBar

Yo tengo el mismo problema que tu, quiero cambiar las DNS pero no tengo acceso de administrador. ¿puedes compartirlo?, puede que se trate de la misma compañía local y podré aportar mis pruebas

🗨️ 1
vukits

¿No tienes algun router viejo en casa que se le pueda instalar OpenWrt?

Le puedes meter el servicio DHCP dentro

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas a mi me an colocado el mismo router y estoy en la misma situacion no me dan las claves administradores la podrias pasar me imagino que seran las que trae por defecto yo e podido resetear ect pero no encuentro dicha clave en ningun sitio vendria bien esas claves ya que por lo visto estos router se van a poner de moda y no a nada de nada en la web

🗨️ 4
Randall

admin/administrador

Pero no te fies, me dijo el técnico que ese parametro lo configura cada compañia a su antojo. Igual a ti no te sirve.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esa seria la de serie imagino al ser asi no ay problemas ya que resetear puedo resetear de fabrica gracias voy a provar a ver

BocaDePez
BocaDePez

Compañero esa se ve que es de tu operador no me funciona en mi caso la que interesa es la de fabrica del router pero no ay nada en ningun sitio por si te sirve de ayuda desmqrca dns relay y a ver si te deja configurar las dns yo no lo puedo hacer pq esta muy capado este router

🗨️ 1
Randall

Ya te comente que esa clave la cambia cada compañia, era complicado que coincidieran.

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con root 1234

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a mi me va con user user clave y usuario iguales