BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acceso admin con VoIP en HG556a

BocaDePez

Hola a todos,

hoy por fin me conectaron el ADSL.

Tenía puesto el firm irlandés y para que me activasen todo le metí el español y lo dejé de serie.

El caso es que si lo dejo completamente solo, aunque me activa todo, incluida la VoIP, no me

deja entrar más como admin.

Si antes de que se configure completamente lo interrumpo y lo configuro sin acceso desde el exterior,

el adsl me va pero el SIP no.

Aunque vuelva a abrir todo, activar el tr-069 y dejar los passwords de serie, no hay manera de que me

active la VoIP.

Así que esa es la pregunta, ¿conocéis alguna manera de conseguir tener la VoIP de vodafone (el

teléfono fijo) y mantener el acceso de admin?

También me valdrían los datos de configuración de la SIP y hacerla a mano

Gracias por adelantado ;)

javierul

Camelar algun teleoperador/a por telefono y que te de la clave de admin... :P

La otra opcion es probar por fuerza bruta con un generador de claves. Aunque puedes tirarte años probando...

🗨️ 8
BocaDePez

Je je :D

Lo primero que intenté fue la opción de hacerme el parvo por teléfono a ver si me lo configuraba a mano sin bloqueármelo,

pero, aunque creía tener todo de serie en cuanto a acceso externo, con telnet y snmp abiertos y con tr69 activo, parece que

sólo lo veía y no le dejaba acceder...me dijo que me mandaba uno nuevo :-O

Ya sabía que reseteándolo desde atrás recuperaba todo. Trasteando un poco más he logrado algo raro.

Si tu le haces el reset completo, con el botón reset, pero sin el rj11 conectado, vuelve a 0 de todo y tienes acceso con los

passwords ya conocidos, hasta ahí todo normal.

Yo lo que estaba intentando era cambiar el fichero de configuración por telnet, antes de enchufarle el rj11 de nuevo.

Con esto, o bien me queda cerrado de todo o me echa.

Actualizándolo desde la web con tu fichero ya preparado te lo deja también cerrado cara a actualizaciones, por mucho que dejes

todo lo del acceso como viene de serie, antes de dejarte fuera.

Lo que conseguí curioso es:

1. lo desconectas del rj11

2. le haces un reset pulsando reset 30s

3. una vez arrancado, accedes por web como admin y le mandas tu configuración, hecha ya a gusto

4. esperas a que se reinicie y active con estos datos, y adsl tienes y con los puertos, direcciones lan y demás que tu quieras, pero no tienes voip

5. lo reseteas a valores por defecto DESDE la WEB

6. esperas a que regrese y verás que pierdes acceso de admin, por telnet y por web, da igual; la novedad está en que a la vez que tienes

adsl y voip con tu número de teléfono, el router conserva toda tu configuración

Así al menos puedo seguir accediendo a mi vpn, usar torrents y demás, pero sigo queriendo acceder como admin y conseguir los datos de configuración del sip

Seguiré en ello

🗨️ 7
rischfre

Hola

estas diciendo "seguir accediendo a mi vpn". Eso significa que has conseguido usar la fonccion VPN del router HG556a?

me puedes hechar un cable?

Gracias

🗨️ 5
mgleza

A ver hay un tutorial por aquí, que es activar la voip, si las activas como dices el tuto este, y cambias rapidamente las claves de admin, y support y le cierras el tr69, y las conexiones wan, puedes hacerlo.

Yo lo he hecho y tengo el ADSL, el telefono y mis clave de admin.

Si necesitas mas ayuda dimelo y te lo detallo paso a paso.

Saludos, M. glez.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
wahuka

Entonces la clave admin te la cambian 2 veces?

Dices que tras el segundo reinicio la clave de admin que has conseguido supongo con el putty, ya no te funciona?

Cuanto tiempo mas o menos tardan en hacerte el segundo reinicio?

Yo no he conseguido tadavia sacar la clave de admin

🗨️ 1
BocaDePez

espero que les sirva de ayuda, el usea y la clave una ves que lo reinician son: instalador/instalador , sino admin/instalador, asi les va a funcionar