BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceso admin para router Zhone ZNID-GPON-2426-EU de Adamo

BocaDePez

El acceso de user/user sin problema, pero el de admin, no logro encontrarlo (ni siquiera el tío Google me ha sabido ayudar).

En algún foro e incluso en el manual técnico de zhone.com he visto especificados como acceso admin/admin, admin/zhone o root/admin pero ninguno me ha funcionado.

¿Tal vez desde Adamo han modificado el firmware cambiando el user/pass?

¿Alguien me puede ayudar?

BocaDePez

admin

password: pass

BocaDePez

Me temo que no. Esos datos de acceso los he leído en el propio manual descargado desde la web de Zhone, pero supongo que los de Adamo lo habrán cambiado, o por lo menos a mi no me funciona.

¿Alguien sabe los datos con Adamo?

🗨️ 1
BocaDePez

Necesitas resetear el módem. Muchas veces te dan módems reciclados de otras instalaciones y no les quitan la configuración que les dieron en su momento. Deja presionado el botón de reset por al menos 10 segundos hasta que se apaguen todos los led. Primero se prende el rojo de alarma, es normal.

BocaDePez

admin/zhone

🗨️ 1
BocaDePez

No funciona.

Lo tienen cambiado... pero no hay forma de encontrarlo/saberlo

Nosotros los usamos de proveedor en el trabajo y ni asi nos permiten mas acceso para ajustar QoS, etc.

Una pena la verdad.

BocaDePez

tengo el mismo problema no puedo ingresar para cambiar mi clave de wifi ya que me estan robando internet.

no me funciona el nada en NOMBRE DE USUARIO y CONTRASENA

eh probado con admin admin

admin telefonicasur7

alguien que me oriente porfa ya no puedo ni conectar mi smartv por que mi vecina me invade el wifi

🗨️ 4
el-brujo
1

user/user

BocaDePez

user: admin

Pass: G0R2U1P2ag

a mi me funciono

BocaDePez

A mi tambien me pasaba metele estos y asi me a funcionado.

Username : root

Password : admin

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

user: admin

Pass: G0R2U1P2ag

BocaDePez

Yo he intentado el acceso con todas las opciones comentadas, y sólo he conseguido acceder con user/user … que por desgracia no me deja hacer ni siquiera un cambio en la contraseña de este usuario X(

🗨️ 3
BocaDePez

que sepa el técnico de adamo carga un firmware propio y por eso no podemos acceder al usuario admin con los valores de fábrica, para eso supongo que tendríamos que cargar el firmware de fábrica y configurar la conexión de adamo otra vez.

si el otro PC con gigaethernet no llega a 300 quizás lleva poco procesador con windows y una integrada y no da para más en el test de velocidad.... si es el caso para verificarlos prueba de arrancarlo con una distro linux ligera (liveCD por ejemplo) y vuelve a probar, debería subir la velocidad en las pruebas.

BocaDePez

Yo pude acceder hace bastante tiempo con una de esas combinaciones Admin-Admin o similar, pero poco después lo volví a intentar y fue imposible. Se ve que cambiaron las claves.

Sobre la velocidad suele ser frecuente que el cable que usemos sea de categoría 5 o inferior y es necesario uno cat 6 (gygabit) para conseguir las velocidades de 1 Gb

🗨️ 1
BocaDePez

Con cat5e es suficiente y común para usuarios residenciales, lo digo porque si no tienen un equipo en condiciones por mucho cat6 que compren no van a mejorar la situación.

BocaDePez

Si llamas y preguntas ¿te dan el usuario/contraseña?

Lo pregunto porque en 2 meses posiblemente me pase a Adamo, y de lo primero que suelo hacer es cambiar el nombre y contraseña del wifi.

🗨️ 2
BocaDePez

Para cambiar contraseña de wifi con user/user te sirve

🗨️ 1
BocaDePez

Para cambiar la clave del wifi, entra como user/user y en otra ventana, entra: 192.168.1.1/wlsecurity.html

🗨️ 1
BocaDePez

Vientos compa, muchas gracias por tu aporte. En mi caso hice user/user y en otra pag 192.168.15.1/wlsecurity.html porque el reseteo "de fábrica" no funciona y no me deja entrar a admin con nada, no me sirve ningún password mencionado. Pero para fines practicos y cambiar la contraseña me funciono muy bien tu propuesta. Tengo axtel de México. Saludos y suerte a todos.

BocaDePez

reabro el tema por si hay novedades.

creo que con el backupsettings.conf se puede sacar. alguien lo tiene de una version anterior ? pues el nuevo firmware que ha subido adamo no deja.

BocaDePez

Otro que se suma a este problema de acceso al admin, además del problema de reconfiguración del router que elimina los datos de WiFi y reglas.

Saludos

BocaDePez

alguien que haya intentado hacerlo en modo consola? nadie?? mismo problema :s

AdamoTelecom
2

El motivo de no proporcionar acceso admin a los equipos Zhone 2426 es porque con este tipo de privilegios se pueden desconfigurar opciones necesarias para el correcto funcionamiento de la conexión.

El acceso que se debe utilizar es user/user. Con este modo de acceso se pueden cambiar los parámetros de las funciones disponibles en estos equipos:

• Wireless: ssid, password, tipo seguridad, …
  • LAN: IP LAN, DNS, …
  • Port forwarding: para redirigir puertos crear una DMZ…

Recordar que nuestros servicios están configurados con el puerto 4 en modo bridge, es decir, de modo transparente. Allí podéis conectar vuestro propio router y tener IP pública directamente, por si disponéis de un router más potente o con más funcionalidades.

Saludos!

BocaDePez

Para quien tiene este ruteador en Mexico, con Axel Extremo. admin / zhone funciona! :)

🗨️ 1
BocaDePez

No te sirve de nada porque el usuario admin en los de Axtel Extremo tiene los mismos privilegios que el usuario user (o sea, muy limitado). Tal vez necesitamos el de support

BocaDePez

la última vez que le dio al router por cargarse toda la configuración, llamé a Adamo muy enfadado me dijeron que el usuario admin estaba capado por motivos de seguridad.

eso es una real tonteria.

¿que seguridad hay en que se resetee y me dejen el WIFI abierto?

¿o que no pueda cambiar el rango de ip y adaptarlo a mis ordenadores de ip estática?

¿o que no pueda hacer un backup de la configuración?

Esto es realmente fustrante

BocaDePez

admin

CL4R0T3L3C0M

SI ES NUEVO PRUEBA admin

zhone

BocaDePez

alguien sabe como desactivar el dhcp de este modelo lo quiero conveertir solo en un access point sin fibra optica solo que le de internet un cable ethernet

🗨️ 1
mceds
1

Si no lo encuentras en las opciones, es que es otro de los apartados no accesibles en este capado equipo. De todos modos:

• El 2426 es un wifi-n. Routers wifi-n de segunda mano para usar de la misma forma (como access point) encuentras en eBay/Milanuncios/Wallapop a montones y por precios ridículos (de 5 a 15 euros).
  • Configura direcciones IP fijas y olvídate de que el DHCP del 2426 esté o no esté dando por el culo.
BocaDePez

En Axtel México es:

• User: admin
  • Password: zhone

Si no te deja haz reset con el botón de reset pulsado durante 30 segundos.

🗨️ 5
mceds
1

Aunque ya se ha explicado en el hilo, no está de más recordar a los futuros visitantes que el truco funciona en el proveedor Axtel de México, cuyos routers mantienen más o menos el firmware original de Zhone.

El proveedor Adamo de España ha modificado el firmware y la contraseña de admin no es la original de fábrica.

BocaDePez

Gracias. Tmb me funcionó (Axtel México).

BocaDePez

Muchas gracias, así me funcionó

BocaDePez

Confirmo que funciona con un 2426 en mexico

BocaDePez

Gracias, saludos desde México.

BocaDePez

Hola como estan?

Yo entre a mi Router Znid, con usuario = user , password = zhone.

Saludos!!

Si alguien save de poner este router en Modo Puente o neutro para utilizar otro Router de mejor calidad como principal, que lo escriba aca, gracias !!

🗨️ 2
BocaDePez

image.pngPara que puedas usarlo en modo puente, en la parte de configuraciones, despues BRIDGE, escribes las MAC del equipo del que lo conectaras y cambiar el modo del AP de access Point a Bridge, y asi lo podras usar como puente.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez

entonces si funciona como un repetidor? pero se tiene que resetear primero?

BocaDePez

Yo logre accesar al router haciendo un hard reset, pero ahora la configuración esta por defecto y no me da dirección IP del proveedor que tengo que configurar para obtener dirección del proveedor, tengo zhone de axtel ahora izzi

BocaDePez

Alguien sabe cual es el usuario de support? quiero poner en modo bridge y la unica opcion actual de bridge es en el WIFI y ese no me sirve, requiero el bridge en el LAN para que llegue directo a un firewall.

BocaDePez

yo estoy intentando ingresar al modem con todas las contraseñas posibles, y la unica solucion que me dieron era cambiarme el modem