BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Accesibilidad de alojamientos: minusválidos vs pobres (barreras arquitectónicas frente a económicas)

BocaDePez
BocaDePez

En un mundo ideal todos los alojamientos turísticos estarían adaptados para PMR (personas de movilidad reducida) o minusválidos. También en todos de ellos habría habitaciones desde lo más sencillo a lo más lujoso, para llegar a la mayor parte de bolsillos posible.

En el mundo real la mayoría de los alojamientos están dirigidos a un sector de la población: desde hoteles de cinco estrellas para ricos (o no tanto que se dan un capricho o celebran algo especial) hasta fondas o pensiones para los viajeros o turistas más humildes (o no tanto que gustan de gastar poco). Y, respecto a las barreras físicas, todavía hay muchos alojamientos que no son aptos para que personas que requieren de silla de ruedas, etc. se manejen por sí solas.

Para que un alojamiento pase de ser inaccesible para PMR a válido para ellas se suele requerir de obras que necesitan de una inversión, que muchas veces puede ser costosa económicamente (cara). Esto puede hacer inviable la conversión, especialmente en los tiempos de crisis financiera que corren. Pero, suponiendo que los responsables del alojamiento se arriesgan a rehabilitar el lugar, esto seguramente traerá consigo un aumento de los precios para los usuarios.

Es decir, un alojamiento puede pasar de no ser apto para PMR a sí serlo, pero a costa de que lo sea para personas por debajo de un nivel económico.

Esquemáticamente: a mayor accesiblidad física menor accesibilidad económica.

La vida es así ... Todo no se puede ... Bueno, subvenciones públicas podrían suavizar esto ... Pero, ¿de dónde sale ese dinero público? ...

Lo dicho ... la vida humana no es fácil ...

BocaDePez
BocaDePez

Perdón. Corrijo una oración:

Es decir, un alojamiento puede pasar de no ser apto para PMR a sí serlo, pero a costa de que no lo sea para personas por debajo de un nivel económico.

soulreaver

creo que no es momento nunca de enfrentar a nadie, un hotel puede tener beneficios en temporada alta y reinvertir ese dinero en la adaptación, que esto sería lo más normal del mundo para un dueño que tenga conciencia de esto, fuera barreras arquitectonicas y demas, yo estoy de acuerdo pero lo hará el que pueda si te crees que todo se va a llenar de ricos y los pobres vamos a ir a tomar por saco, vas muy mal encaminada/o.

la gente realmente pobre no se va de vacaciones pq realmente sus bolsillos no estan para absurdeces, como mucho van a ala piscina municipal y se lo pasan bien, si tu vas en silla de ruedas y te puedes ir con los ricos a modico precio que te puedas permitir lo veo bien pero la realidad es esta por cada millonario hay un millon de pobres, si ese es tu mundo feliz me parece horrible, además que estás no sé en que país vives pero todo lo nuevo que se construye se hace pensando en las pmr, por ley, hablamos de piscinas municipales y pisos de protecion oficial es sólo un ejemplo mientras que en otros ambitos de gente más pudiente no se hace, ahora si uno sólo tiene pmr veras como sale dinero.

ale si quieres seguir con tu guerra yo seguire conversando, pero de verdad que me parece grotesco estando la cosa como esta abrir un hilo enfrentando asi a la gente.

saludos

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo abrí el hilo sin ánimo de enfrentar. Parece que o captaste mal el mensaje o que eres tú el que busca guerra, que yo no cité pero tú sí.

Yo no hablé de gente tan pobre como para no poder viajar. Hablé de los menos pudientes entre los que viajan.

Yo no dije cuál es mi mundo feliz. Y que haya, según tú un millón de pobres por rico (habría que poner números concretos y reales a esto), no me lo parece.

Yo hablé de establecimientos que se construyeron antes de que la ley obligara a que estuvieran adaptados para PMR. Conozco algún caso en que dicen que no les salen las cuentas de cara a adaptarlos para personas con cierta discapacidad física.

Claro que lo ideal es que todo estuviera adaptado para PMR, personas con bajo nivel económico, etc. Pero la realidad parece bien distinta. Ojalá mejore.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Pues no, no has hablado de "establecimientos antes de que la ley obligara a que estuviesen adaptados". Eso lo has comentado ahora. Por ejemplo, yo ni siquiera sabía que existiese tal obligación.

soulreaver

de verdad si me aclararas en que pais vives todo seria mas facil, quieres numeros reales o aproximados a la realidad? toma pués: 46 millones de españoles ahi tb se cuentan los que se hayan nacionalizado 6 millones aproximadamente que tienen nie, pos ahora 80 mil ganan más de 150mil euros al año ahi están tanto los de 150mil cómo los de más de un millón, y ahora mismo hay 16 millones de españoles en el humbral de la pobreza extrema, aproximadamamente claro, te salen ahora las cuentas? seguro que no pero de todos modos es alarmante, te repito ,¿de que pais eres o donde vives? estamos en crisis los nuevos hoteles ya estan adaptados y desde hace ya años muchos años se lleva eliminando barreras que ya existian, los antiguos o adonde quieres ir tu pueden que sean anteriores alas normativas que hay muchos pero como te dicen no pueden hacer tal adaptacion. solucion: te vas a un hotel nuevo.

sobre si digo guerra o no tu pones en el titulo algo asi como "MINUSVALIDOS VERSUS POBRES", ¿que pretendias que entendiera con ese titulo? si tu problema es ideologico, cómo por ejemplo quien te va a representar más tu eres libre de por tus propios medios hablar con unos y otros pero si estas rodeado de fachas te vuelves facha.

explicate mejor si puedes o es que eres minusvalido y pobre? entonces tu titulo no tiene sentido, sólo decirte esto no quiero entrar ahora en una guerra contigo ni con nadie.(entiendase guerra como disputa discusion haz lo que te de la gana pero si me molestas te molestaré). ale un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vivo en España.

Tu solución puede no servir en algunas localidades, por no haber hoteles nuevos o ser éstos (adaptados para PMR) mucho más caros (por ser de más lujo p.e.) que los alojamientos viejos (no adaptados para PMR).

Me cuesta entender lo que escribes. Creo que lo haces de forma atropellada y confusa, con bastantes errores ortográficos y cierta agresividad. Yo tambpoco te quiero molestar. Si no quieres o puedes escribir de forma más clara y tranquila, lo acepto. Entonces no hace falta que participes más en este hilo.

Yo sólo quería expresar una observación: al menos en algunos casos, a mayor accesiblidad física se da una menor accesibilidad económica.

Gracias

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracais por su comentario. Estamos totalmente de acuerdo con Vd.

Saludos

"APPS MAG"