BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Accesar impresora en red con IP propia en router

BocaDePez
BocaDePez

Hola Amigos,

Tengo dos computadoras en mi casa, una de ellas se conecta a internet via Ethernet y la otra via tarjeta de red inalambrica.

Lo que deseo es configurar el acceso de las computadoras a la impresora sin depender una de la otra, es decir, comunmente se conecta la impresora en una compu y se comprate a la red, pero para accesarla el equipo que la tiene conectada fisicamente debe estar prendido. Lo que deseo es conectar la impresora de alguna manera al modem inalambrico y que la accesen via red las dos compus.

¿Alguna Sugerencia?

El modem inalambrico se puede accesar via ethernet, USB y wireless

Deantemano Gracias y espero puedan ayudarme a conseguirlo

Saludos

Jose Robles
Mx

mplab

necesitas un servidor de impresion. Los de verdad, que le dan una IP a la impresora valen pasta, luego hay otros que no son mas que un switch con un selector y eliges que pc utiliza la impresora.

Te sale mas barato comprar otra impresora.

PD: accesar suena un poco mal, aqui decimos acceder o conectar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu contestacion.

No se cuanto cueste un servidor de impresion. Yo intentaba hacer lo que hace unos años se hizo en la empresa que trabajaba.

Tenia una HP 1200 y al comprarla traia un aparato que tenia salida ethernet y se configuro y conecto a la red con IP propia y cualquier compu de la red organizacional dentro y fuera de esta sucursal( en red nacional y transnacional) podia imprimir.

Pensaba poder conectar la impresora al router 2wire que tengo via USB , no se, de alguna manera poder asignarle una IP para accesar.

No se si pueda alguien ayudarme al respecto

Slaudos y Gracias nuevamente.

🗨️ 1
razor927

Ya, pero la HP esa tendría o bien un JetDirect o un interfaz ethernet/JetDirect integrado, por eso se podía conectar vía ethernet.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien por ahi menciono que se podia hacer lo siguiente:

1 Conecta fisicamente la impresora al pc e instalas el driver
2 En el mismo pc creas el puerto de red que apunte al router
3 Conectas fisicamente la impresora al router y la configuras
4 En el pc cambias el puerto de la impresora para que apunte al puerto del router

Pero, no se como hacerlo, ni se si pueda funcionar ¿Alguien puede ayudarme?

Gracias

🗨️ 1
razor927

Veamos:

Para hacer eso, se necesita que el PUERTO USB del router pueda configurarse como "Servidor de Impresión", como puede hacerse en algunos modelos de router de la marca Asus, por ejemplo.

Por ejemplo este servidor no es caro, y soporta hasta 3 impresoras (2 x USB y 1 x LPT1).

Lo que ya no se es si lo podrás encontrar fácilmente en tu país.

Guiller

Que modelo de impresora es? tiene conexion de red?

Bodescu

No le des mas vueltas: La unica forma de hacer lo que pretendes es a traves de un servidor de impresion, que aperte de no ser demasiado fiables (por mi experiencia; seguro que alguien podra decir lo contrario, pero los modelos que yo he usado van francamente mal) valen una pasta (Tampoco tanto: Por unos 120€ puedes tener uno nuevo, y en Ebay tienes mas para elegir)

No hay otro modo. Al menos, no que yo sepa. Si existe, que alguien lo postee, que aprenderemos todos.

un saludo