BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como accedo al pc de mi trabajo desde casa?

Corvax

Mi situación es la siguiente: tengo en el trabajo un router 3com 812 conectado directamente al switch, por lo que el router está independiente y sin conexión directa a ningún equipo. Este router tiene una ip pública fija, que por ejemplo seria 80.xxx.xxx.xxx.

Vale, la cuestión es que quiero acceder desde mi casa a mi PC de la red de mi trabajo con un programa de acceso remoto, para traerme trabajo a casa y utilizar mis ficheros.

El tema es que no se que dirección poner ip para acceder al equipo de mi red en el trabajo.

Es decir, que tengo la ip publica fija del router, pero el PC de mi trabajo esta conectado al switch, al que a su vez esta conectado el router para dar conexion a internet a la red. Este pc de mi trabajo tiene una ip privada del tipo 172.xxx.xxx.xxx.

Por lo tanto, ¿como puedo acceder a mi pc del trabajo?

Nota: yo se acceder a la ip publica y fija de mi router, pero no se como llegar hasta la red interna, ya que el router no esta conectado a ningun equipo, lo esta directamente con el switch....

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

Si estubiese el router conectado a un hub seria facil, pero estando conectado a un switch tienes que hacer una regla en el router para que redirija el trafico destinado al puerto que use el programa de acceso remoto que uses , al pc que tiene el programa en si y que es al que te quieres conectar.

🗨️ 16
nolssi

Me paice que daria igual que estuviera conectado a un switch que a un hub, no dejaria pasar hacia dentro nada, hasta que le abrieses algun puerto al router (a no ser que tuviera alguno ya abierto)

🗨️ 15
Stendall1

Lo del filtro no lo digo por dejar o no pasar paquetes a ese puerto, en router que este abierto de par en par y conectado a un hub, todos los ordenadores conectados al hub reciben todos los paquetes independientemente de el puerto, pero como los switch solo dirigen el paquete a quien realmente va destinado, y supongo que el software que use no le dejara especificar gateways a la hora de conectarse, la unica solucion es crear un filtro que redirija todos los paquetes destinados a la ip publica del router y a un puerto predeterminado a a la ip privada de un ordenador especifico de la red.

🗨️ 14
nolssi

Como van a recibir todos los ordenadores los paquetes que no deja pasar el router??

Para que deje pasar un router un paquete, primero debe saber que lo debe dejar pasar y a quien lo debe dejar pasar.

Si no se lo dices, el paquete lo intentara tratar el, y como el puerto lo tendra cerrado, pues na de na.

Edicion: Aunque no tengas filtro, el router no deja pasar paquetes a no ser que tengas una regla especifica para ello

🗨️ 13
Stendall1
Stendall1
🗨️ 12
nolssi
nolssi
🗨️ 11
Stendall1
Stendall1
🗨️ 10
JoeDalton
JoeDalton