Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
296 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como accedo a la configuración del router

Tengo un router wifi D-Link DI-624

Lo tengo conectado al cable modem Motorola SB5100
    por cable ethernet.

Cuando pongo en el navegador la dirección que me dan en el manual me dice que nones
    y a veces me da un error de "conflicto de ip"

Alguna sugerencia ¿?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-? oie yo tengo el ethernet fast 900 pero mira,entro a…

:-? oie yo tengo el ethernet fast 900 pero mira,entro a www.cualesmiip.com y tengo la misma ip ke muchos amigos ke tenemos el mismo provedor de internet,kiero entrar al emule y me dice ke la ip ya esta en uso ,ke debp configurar para poder tener una ip diferente aparece esta ip: 201.130.67.4
      ( host064004.metrored.net.mx )

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Que paciencia,Dios mio! La verdad que lo has explicado…

Que paciencia,Dios mio!
      La verdad que lo has explicado fantásticamente.10 Puntos.
      Para poder entrar solo tiene que seguir las instrucciones al pie de la letra y entrará :-P

• Cerrado

6

En Windows, ve a ... Panel de Control > Conexiones de red >…

En Windows, ve a ...

Panel de Control > Conexiones de red > Conexión de Área Local (o inalámbrica, según uses) > propiedades > Protocolo Internet (TCP/IP) > propiedades

... y configura una IP fija. Por ejemplo:

IP: 192.168.1.2
      Máscara: 255.255.255.0
      Puerta: 192.168.1.1
      DNS: los que mejor veas de ONO. En la sección Analizador DNS te puedes hacer una idea de los más rápidos.

Si sigues sin entrar, tira un ping a 192.168.1.1 a ver qué te responde.

• Cerrado

6

Mmmm... quizá sea un 624 distinto al del manual que yo tengo.…

Mmmm... quizá sea un 624 distinto al del manual que yo tengo. Haz una cosa: abre una terminal de comandos (Inicio > Ejecutar > cmd) y teclea el siguiente:

ipconfig

Dinos los datos "dirección IP" y "puerta de enlace predeterminada" que te salen.

• Cerrado

6
            Lo primero: edita tu mensaje y cambia esa IP por 81.202.x.x .…

Lo primero: edita tu mensaje y cambia esa IP por 81.202.x.x . No se recomienda ponerla en un sitio público.

Es normal que, si pones la IP fija conectado directamente al cablemodem, pierdas la conexión. Cuando te dije que hicieras eso, tenías que estar conectado al D-Link. Al menos para poder entrar a la configuración.

Cuando hayas acabado, si quieres volver a conectarte directamente al cablemodem, tendrás que volver a dejarlo todo en automático.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Muchas gracias por tu ayuda. No puedo editar pero tampoco…

Muchas gracias por tu ayuda.
              No puedo editar pero tampoco pasa nada pues Ono ya me ha cambiado la ip otra vez ( en cuanto desconecto el cablemodem)

No entiendo una mierda de todo esto ( se nota verdad ) , pero como hago eso que me dices.
              Como me conecto al D-Link ?

Yo me voy a conexiones de red y tengo :

Conexión de area local ( Motorola Surboard )
              Conexión de area local (SIS 900 PCI Fast ethernet )
              Esta última entiendo que es el d-link , pues antes de conectarlo siempre me lo daba como desconectada.

• Cerrado

6
                Cierto, olvidaba que los no registrados no podéis editar.…

Cierto, olvidaba que los no registrados no podéis editar.

Explicado de un modo más sencillo:

PC = tu ordenador.
                DL = tu router D-Link.
                MT = tu cablemodem motorola.
                ----- = un cable de red cualquiera.

A. Cuando tienes esta configuración...

PC ------ MT

... la IP la obtienes automáticamente. Es decir, no la eliges tú sino que te la da ONO cable. Es esa misma 81.202.x.x. Se dice que es una IP pública, puesto que pertenece a internet.

B. Cuando, sin embargo, pasas a tener esta configuración (que es la que quieres conseguir)...

PC ----- DL ------ MT

... tu ordenador ya no tiene una IP pública, sino privada. La pública "se la queda" el router y la pone a compartir con varias IPs privadas. Es la razón por la que se necesita un router para conectar varios equipos simultáneamente.

Teóricamente, el router también tendría que darle una IP a tu ordenador automáticamente, del mismo modo que hace ONO. El encargado de esto es el servidor DHCP. Pero estos servidores son caprichosos en ocasiones. O puede que tu D-Link no tenga (por las causas que fueren) su IP interna de fábrica (que es 192.168l.1.1). Así que tenemos que recabar información.

Por tanto, monta esta estructura temporalmente (te quedarás sin acceso a internet, claro)...

PC ---- DL

... y vuelve a hacer el ipconfig. Luego conéctalo de nuevo al cablemodem...

PC ---- MT

... y pega aquí el resultado del ipconfig.

• Cerrado

6
                    Conecta el cable de red, partiendo del mismo puerto de la…

Conecta el cable de red, partiendo del mismo puerto de la parte trasera de tu PC con el que lo conectas al cablemodem... a uno cualquiera de los cuatro puertos numerados (1,2,3,4) que tiene el D-Link.

El otro puerto, el "WAN", será el que uses para conectarlo el D-Link al cablemodem. Pero para meterte en la configuración del router, no lo necesitas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo esto lo tenia puesto como me lo dejó el de Ono. PC y MT…

Yo esto lo tenia puesto como me lo dejó el de Ono.

PC y MT conectados por USB.

Ahora lo que hice fue:
                      Conectar por cable el PC con el DLink al puerto 1 y el DLink al Motorola por el WAN.

Una vez hecho esto me quedé sin conexión y hacer ipconfig :
                      Ip 0.0.0.0
                      Máscara subred 0.0.0.0

• Cerrado

[Editado 13/04/06 10:06]

6
                        Que tengas el cablemodem conectado por USB está muy bien,…

Que tengas el cablemodem conectado por USB está muy bien, porque no necesitarás desconectarte de internet para hacer las pruebas con el router. Por tanto, puedes hacerlo con esta estructura:

PC ===== MT (por cable USB)
                        PC --------- DL (por cable de red)

Ahora ve a...

Panel de Control > Conexiones de red > Conexión de área local (SIS 900 PCI Fast ethernet ) > propiedades > Protocolo Internet (TCP/IP) > propiedades

... y configura los datos que te dije antes:

IP: 192.168.1.2
                        Máscara: 255.255.255.0
                        Puerta: De momento, deja esto en blanco.
                        DNS: También vacío.

Ahora sí que tendrías que ser capaz de entrar a http://192.168.1.1 (el router).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Mil gracias mced. Por fin he podido conseguirlo. De verdad…

Mil gracias mced.

Por fin he podido conseguirlo.
                          De verdad que con gente como tú da gusto internet.

De nuevo gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Poniendo la pta.de enlace en el navegador tampoco muesta nada.

Poniendo la pta.de enlace en el navegador tampoco muesta nada.

• Cerrado

[Editado 7/04/06 23:10]

en teoría con : http://192.168.1.1 deberías de entrar al…

en teoría con :
      http://192.168.1.1 deberías de entrar al router sino fijate en tu config, la puerta de enlace predeterminada, y usala para entrar al router