BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo acceder a servidor en la red local desde internet sin salir de CG-NAT usando IPv6 de Digi

Andromeda8
8

En el hilo Cómo abrir puertos para BitTorrent en Digi sin salir de CG-NAT gracias a IPv6 explicaba cómo abrir puertos en BitTorrent para recibir peticiones entrantes sin salir de CG-NAT en Digi.

En la práctica de hoy vamos a acceder a un servidor web dentro de nuestra red privada desde internet, estando dentro de CG-NAT. Para ello, pues voy a seguir usando Tixati, que soporta IPv6 y tiene un servidor web integrado.

Primero configuramos el servidor web dentro de la aplicación Tixati (uso Windows 10):

En Setting → web interface.

Tixati web

Con esto arrancamos el servidor web por el puerto 8888.

Tenemos un test web que nos abrirá la página desde local en nuestro navegador para ver que funciona.

Tixati web 2

Ahora, vamos a abrir en el router, como hicimos en la práctica anterior en el router, el puerto que hemos configurado, por defecto el puerto 8888 pero podemos poner cualquier otro.

firewall 1

Aquí vemos como queda:

firewall 2

Para acceder a la web, desde una red exterior, yo he usado los datos del móvil, hay que poner la dirección IPv6, en el navegador entre corchetes:

WhatsApp Image 2023-10-15 at 13.56.48(1)

La dirección queda así:

direccion web

http://[2a0c:5axx:c1xx:d4xx:xxxx:xxxx:53xx:xx36]:8888/home

Y como veis en las capturas, puedo acceder desde Internet sin problemas,

Es facilisimo tener servicios detrás de del CG-NAT de Digi y poder acceder a ellos desde Internet llamanda a la direccion IPv6 del servidor simplemente abriendo los puertos para ese protocolo, podemos usarlo para publicar una web, un NAS, etc. sin tener que pagar la dirección IPv4 pública exclusiva para nosotros.

Espero que os sirva.

59fnzdf9

1) La IPv6 también es dinámica como la IPv4, te la cambian cada poco, por lo que necesitarás algún dyndns con soporte para IPv6

2) con IPv6, tu PC también tiene una dirección accesible desde el exterior (en IPv6 no hay NAT), pero el router debe estar configurado para permitir las conexiones externas

🗨️ 4
pegial
1

Hola. En NOIP puedes hacerlo de manera gratuita. Si seleccionas la opción "AAAA" soporta IPv6.

🗨️ 2
Andromeda8

Gracias por la info:

En noip.com/support/knowledgebase/installin…pdate-client viene como configurar un cliente en Linux que actualice la dirección del servidor , lo he realizado y funciona OK (probado en una Raspberry Pi), importante configurar el nombre de usuario en no-IP, ya que con el correo de la cuenta me fallaba al configurar el cliente.

Como el dominio coge la dirección IPv4 y IPv6, pero si lo pones en el navegador solo me da la IPv4, por ejemplo con el comando "ping6 dominio.ddns.net" logro que resuelva la IPv6 y que haga ping a esa dirección.

Con "mxtoolbox.com/SuperTool.aspx" puedo ver por Internet la IPv6 del dominio, pero ahí me he quedado, no se como poner la dirección en el navegador directamente y que resuelva la IPv6 o no se si se puede hacer para que el dominio no coja la IPv4 y adquiera exclusivamente la IPv6

Un saludo.

🗨️ 1
59fnzdf9