BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Accediendo a ser através de 127.0.0.1 no por ip publica

Mad85

Quiero que mis amigos puedan acceder a una carpeta mia desde mi sus casas, pero no pueden acceder, yo si que puedo a través de la ip 127.0.0.1 pero ellos no pueden ni dándoles mi ip publica, tengo el puerto 21 abierto, por defecto, uso el router comtrend 536 ( el que da Jazztel).
¿qué estoy haciendo mal?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Es lógico que puedas acceder a tu carpeta a través de la IP 127.0.0.1, pues ésa es la IP local de todo PC.

¿Por qué no intentas montar un pequeño servidor FTP, con cuentas de usuario, etc?

Google podrá darte más información que yo al respecto.

Saludos y, felices pascuas.

🗨️ 1
Mad85

Uso Filezilla, y me estoy volviendo loco para intentar averiguar que estoy haciendo mal, ya he leido manuales, pero te ayudan a montar un server ftp para red local.

campi

Si tienes bien configurado el servidor ftp... puede haber varios motivos, el primero que se m ocurre es que el servidor ftp del comtrend interfiera con el tuyo... prueba a desactivarlo completamente tanto para la wan como para la lan.. el una opcion dentro de Services en el menu de configuracion del router, el segundo motivo que se me ocurre es que no hayas abierto bien el puerto, revisa la entrada en la tabla nat y mira que la ip de destino sea la ip privada que tiene el pc servidor, y que por supuesto que los puertos de entrada y salida sean el 21... otro motivo podria ser el firewall.. por lo que desactiva completamente el firewall de windows o de cualquier antivirus que tengas, si es eso, crea las reglas oportunas..

prueba y ya nos dices cosas

🗨️ 2
Mad85

ya que se usa el puerto 21 para acceder al router tanto por ip privada como por pública, y puede ser que sea eso lo que está interfiriendo.
El puerto lo tengo abierto., Firewall desactivado, el caso es que un amigo puedo ver los archivos que tenia puesto pero no bajarlos, luego debí de tocar algo pensando que lo podría arreglar y nada.

🗨️ 1
JoeDalton

Deshabilita el modo pasivo en el servidor.