BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acceder por TELNET con el router Comtrend 536+

nandomb

Hola tengo un Comtrend 536+ de Jazztel con 6Mb parcialmente desagregado (todavía sin actualizar a 20Mb), me gustaría que me ayudarais, quiero acceder al router a través de TELNET y no me deja me dice "No se puede abrir la conexión al host, en puerto 23:Error en la conexión", e accedido por web al menú Advance Setup y Virtual Server le e dado Select a Service y seccione el que viene predefinido Telnet Server e puesto en Server IP Address la IP de mi ordenador y al darle a Save me sale un mensaje y me dice "Since port 23 is used, the DSL router TELNET server port will be moved to 2323".
Me gustaria que me dijerais como puedo conseguir entrar al telnet.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Lo que quieres es acceder al router desde dentro de la red local, ¿no?
Es que cuando hablas de "Virtual Server" es para que se entre desde Internet a un PC con servicio de Telnet.

julioski

Es importante saber desde dónde quieres acceder, en cualquier caso tienes que habilitar en la opción Management -> Control Access la opción telnet, bien para tu red interna (LAN) bien para acceso externo (WAN).

Ojo con el acceso desde WAN por telnet, ten en cuenta que no va nada cifrado, con lo cual es relativamente fácil esnifarte los paquetes y que cojan control de tu router, si quieres acceder te recomiendo que lo hagas con ssh. Si quieres un programa que te permita acceder por ejemplo tienes el putty, bajable desde internet.

Suerte y comenta si te va.

🗨️ 4
nandomb

Si lo que quiero es dentro de mi red local, vamos que desde el ordenador de mi casa conectar por telnet a mi router.
Que la opción que dices de habilitar el telnet al llegar a esa opción del menú no me aparece opción de habilitar telnet me aparece lo siguiente:

Access Control -- Services

A Service Control List ("SCL") enables or disables services from being used.

Services LAN WAN
FTP Enable Enable
HTTP Enable Enable
ICMP Enable Enable
SNMP Enable Enable
TFTP Enable Enable

El programa que me recomiendas el putty es sencillo de manejar a la hora de acceder al router.

Gracias

🗨️ 3
julioski

A ver,

1. Para acceder desde la red interna tienes que ir desde un navegador (explorer, firefox) al 192.168.1.1 (suponiendo que esa sea la dirección IP de tu router, entras con usuario y contraseña y a la izquierda abajo tienes una opción Management. Si pinchas te aparecerá la opción Access Control, ahí es donde puedes decir cómo y dónde puedes administrar el router.

2. El putty es un emulador de terminal, lo que te permite es acceder por telnet, ssh, etc. a cualquier servidor que tenga habilitados estos servicios. Es muy sencillito de utilizar.

🗨️ 2
nandomb

Haber tío evidentemente lo que te puse en el post anterior es accediendo vía web con la dirección efectivamente 192.168.1.1 con su usuario y contraseña ya eh accedido así como unas 30 veces para ver la calidad de señal ruido para cambiar de adsl2+ a gdmt o a t1.413 etc........
lo que te quiero decir que esa opción de habilitar TELNET en Access Control no esta, lo puse anteriormente todas las opciones que me salen y esa no esta si miras bien

Services LAN WAN
FTP Enable Enable
HTTP Enable Enable
ICMP Enable Enable
SNMP Enable Enable
TFTP Enable Enable

con lo que pregunto si eso es así no será a lo mejor que la versión del router que tengo sea muy antigua es esta:
A101-221JAZ-C01_R02.A2pB017l.d15h
y si habria otra opción para poder acceder por telnet o necesariamente tendria que activar esa opcion que me dices si me apareciera.
Garcías

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Pregunta tonta... Y ya accedes por Telnet, pero por la puerta de enlace?

🗨️ 2
BocaDePez

Si en mi caso.Depende que puerta de enlaze tengas. telnet 192.168.1.1

sl2

🗨️ 1
julioski

Sí, sin duda es por el firmware, no te permite acceso por telnet, quizá la mejor opción sea actualizarte a algo más moderno.