BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Acceder a servidor web desde la LAN

cobito

Tengo un router Livebox de fibra de Orange. En casa tengo un servidor web desde el que puedo acceder desde fuera (tengo redireccionados los puertos 80 y 443 con NAT). El problema es que cuando intento acceder desde dentro de la red local, no puedo.

Para solucionarlo, he modificado el archivo hosts de mis dispositivos para que mi dominio apunte a la IP local del servidor. Así funciona. Pero me gustaría poder acceder sin tener que hacer este tipo de cosas, es decir, desde la IP pública.

En otros routers me consta que este problema se soluciona cambiando el puerto de la web de gestión del router (por ejemplo a 8080). Pero no encuentro esa opción en el Livebox.

¿Sabéis si esto tiene solución?

lhacc
6

Lo que buscas se llama NAT loopback y no lo tienen todos los routers.

🗨️ 3
cobito

Gracias por la información. He encontrado algunas cosillas pero parece que el tema está complicado. ¿Sabéis si hay alguna forma de activarlo en el Arcadyan PRV3399B_B_LT? Y si no es posible, ¿hay alguna forma de conseguirlo en Linux con iptables o algo del estilo?

🗨️ 1
plugthecable
1

Para solucionar ese problema, lo que yo hago es poner un servidor DNS local (lo puedes poner en tu propio server, o poner un PiHole ya de paso) y definir la URL de tu dominio con la IP privada del servidor. Y claro, configurar el DHCP server para que asigne ese DNS local a tus dispositivos.

Spyd
2

Hay algunos routers que lo llaman "Local loopback", pero en cualquier caso es lo mismo.

Busca los dos términos en Google seguido del modelo del router a ver si hay alguna forma de activarlo. Recuerdo que en los tiempos del ADSL, los router Zyxel de Movistar tenían la opción, pero no estaba publicada en el interfaz web y tenías que configurarlo a través de la cónsola por Telnet.

vukits
2

montate un DNS Local.

lo puedes hacer con una PiHole, o con un router viejo con OpenWrt instalado, por ejemplo.

o virtualiza alguno dentro de la máquina del servidor Web

cobito
2

Al final lo he solcionado con Pi-Hole. Muy fácil de instalar y configurar. La verdad es que es una maravilla y con eso he solucionado otros problemas que he llevado arrastrando una temporada.

Gracias a todos por las explicaciones y las sugerencias.