BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como acceder a un servidor, con una tarjeta de red, desde dos WAN distintas?

taholi

Hola a todos, la verdad que el título del post no es muy claro, pero voy a intentar explicaros que intento hacer para ver si alguien se ha enfrentado a este problema y me podía ayudar a resolverlo:

Ahora mismo tengo en la oficina una red que me han montado la franquicia a la que pertenezco, se compone de una conexión RDSI con router/modem cisco, y un servidor W2000 con una interfaz de red conectada directamente a dicho router, por la cual se conecta la franquicia por medio de una VPN. Yo no puedo tocar nada del cisco, ni del W2000, lo cual no pone las cosas fáciles.

Y ahora lo que pretendo yo, es poder acceder por medio de acceso remoto al servidor W2000 desde otra línea ADSL que tengo (Ahora mismo no puedo, porque el servidor esta dentro de la VPN de la franquicia y no es visible), pero claro el servidor sólo tiene una interfaz LAN, y no se como puedo llevar a cabo lo que pretendo hacer (si es que se puede). ¿Podría instalar un gateway con dos interfaces WAN Ethenet que intercepte todo el tráfico y me rediriga a la VPN o a la conexión remota desde ADSL según me convenga?

¿Alguien me puede orientar? Muchas gracias.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Al adaptador de red le puedes añadir otra IP y otra puerta de enlace.

Propiedades de Protocolo Internet (TCP/IP) -> Opciones avanzadas...
1) Dirección IP (Agregar) : La nueva IP
2) Puerta de enlace (Agregar) : La IP del router ADSL

Entras en la web del router ADSL y creas una regla para que enroute el tráfico que quieras a la IP que has puesto en el paso 1.

🗨️ 3
taholi

Esto no entorpeceria el funcionamiento normal del servidor dentro de la VPN de la franquicia? No afectaria para nada? Voy a intentar esta tarde modificar estos parametros de red, no se si me lo permitirá. Gracias por tu idea. En caso de no poder llevarla a cabo ¿habría otra solución?

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Existen reglas que puedes configurar en la tabla de rutas del Windows 2000 server, pero no te lo se decir como.

Si puedes abrir el servidor y meter otra tarjeta de red, pues también ya está solucionado.

🗨️ 1
WiLZy

Además otra tarjeta de red te servirá de backup en caso de fallo y si por casualidad te da algún problema la deshabilitas y no interfiere con la VPN.

Si finalmente agregas la nueva IP a la tarjeta actual tampoco debería interferir peroooo cosas más raras se han visto, tal vez tengas que echar mano de la tabla de rutas del sistema, googlea el comando route.exe ;)

JoeDalton

Yo lo que haría:

Poner el router ADSL en el mismo segmento de red, agregas una ruta estática para la red VPN para enviar todo el tráfico al otro router.

Lo pones como default gateway del servidor y resuelto.

Saludos.