BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es legal que no me den acceso al router ni para cambiar el nombre de la WiFi?

rc18tv

Querría que haber si me pueden informar si es legal que no puedas acceder al router que me instalaron de fibra, estoy abonado a una compañía local y no hay manera de poder acceder al router ya que lo tienen bloqueado.

Cuando me lo instalaron los técnicos me comentaron y me resultó algo extraño ya que antes estaba con movistar y no tenía problemas de acceder al routers y me comentó que cuando quisiera cambiar el nombre de la red wifi que llamara a un número de teléfono que ellos me dieron, y ellos me la cambiarian.

He intentado de poder acceder hace unos días al router para cambiar de canal wifi y para abrir puertos na hay manera de acceder al router al estar bloqueado por ellos. Querría que me informara si esto es legal que no puedas acceder al routers, gracias.

dserarols

Hola,

Habria que mirar los términos del contrato, pero algunas operadoras te entregan el router en modo "cesión". El router no es tuyo, y eso tiene cosas buenas y malas:

-Te lo cambian o te lo actualizan por uno mejor sin coste.

-En caso de avería, si claramente no es un mal uso (que lo mojes, que te lo muerda el perro, que tu hijo lo tire al suelo), te lo cambian sin coste.

-No puedes exigir gestionar el router en modo administrador. Eso sí, lo raro sería que no te dieran un acceso de usuario para cambiar parámetros básicos: LAN y WLAN...pero no VoIP o WAN, por ejemplo.

-En última instancia, si quieres cambiar tu SSID, siempre puedes pedirlo y te lo harán ellos, digo yo.

Un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no va a ser legal? El router no es tuyo.

rbetancor

La cuestión es simple:

- ¿Quien es el propietario del router? ... ¿la operadora?, pues es perfectamente legal que no te dejen tocar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Hola @rc18tv, hasta hace poco he sido instalador de una operadora local... Al instalar el equipo nos hacia configurar el acceso a la interfaz del router para que ellos puedan gestionarlo a distancia... Como usuario: admin y la contraseña es el numero de contrato id que tiene cada cliente. Intentalo ya que seguramente tengas este dato en tu contrato a ver si hay suerte y puedes entrar.

Un saludo y suerte!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos intentaré lo que ha comentado el el instalador boca de pez

finn

Perfectamente legal. En estos casos, lo normal es que si necesitas abrir un puerto o similar, se lo pides a ellos y te lo hacen.

En el segmento de pymes y GGCC es algo habitual, y más cuando ya se utilizan routers y equipamiento bestia.