Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
664 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Acceder al router sin tener puerta de enlace

    Estoy tratando de configurar mi router para poder acceder al servicio de adsl de Jazztel, el cual según he leído solo puede ser configurado con routers en multi. Tenía el router en mono y descargué un programa para pasarlo a multipuesto, tras usar este programa no me sale ninguna puerta de enlace, y ya no sé como narices acceder al router para poder configurarlo, álguien podría echarme una mano?.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      6

      Antes de todo, si miras tu ip actual es probable que deduzcas…

      Antes de todo, si miras tu ip actual es probable que deduzcas cual era la puerta de enlace, seguramente sólo le añade un número más
      Si no tienes ni idea porque te lo ha puesto en automático o similar.

      Las puertas de enlace más usadas suelen ser:
      192.168.0.1 ó .100
      192.168.1.1 ó .100

      172.26.0.1
      10.0.0.1

      Prueba poniendo una a una (y depende del SO tendrás que reiniciar para que se entere de que tienes una nueva, p.e. Win98) e intentando acceder a él via telnet. Así será más fácil, porque a lo mejor ese programa te ha puesto filtros en el puerto 80 y te habrá capado el sistema de entrar vía web). En cuanto te pida user/pass ya tienes la puerta de enlace.

      Ojo con los cortafuegos, que los que hay tienen autodetección automática de la red y pueden engañarte: al hacer el cambio de pta. de enlace el sistema se entera, el cortafuegos a lo mejor no.

      Recomendación personal:
      Haz capturas de pantalla antes de tocar el router, guárdalas por orden de menú si has de hacer varios cambios, ya que si la cagas una imagen es más fácil de entender que leer un manual.

      Saludos y suerte,

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Muchísimas gracias a los dos, he seguido al pie de la letra…

        Muchísimas gracias a los dos, he seguido al pie de la letra el método de configuración por consola, y ahora me funciona a las mil maravillas. Ahora a esperar la migración al servicio de 1 Mega :-)