Hola:
Soy nuevo en el foro. Como puedo acceder a un router al que me conecto con mi antena Wifi, el router no tiene seguridad. ¿Cómo podría acceder a su configuración mediante conexión Wifi?
Gracias.
Hola:
Soy nuevo en el foro. Como puedo acceder a un router al que me conecto con mi antena Wifi, el router no tiene seguridad. ¿Cómo podría acceder a su configuración mediante conexión Wifi?
Gracias.
exactamente igual que conectando por cable.. y que no tenga seguridad no quiere decir que no tenga clave de acceso...
¿Sabes el fabricante y modelo del router? ¿La conexión se realiza bajo consentimiento de su propietario?
Para la primera pregunta, la respuesta es que si sabes el fabricante y modelo, puedes averigüar el user y password por defecto de acceso a la web del router en cuestión, pues es muy probable que si su propietario no ha encriptado su red wifi, tal vez por desconocimiento, tampoco haya tomado medidas para impedir el acceso a su configuración.
Referente a la segunda cuestión, es tan fácil como preguntarle por el user y el password a su propietario para acceder al router.
Recomendación samaritana: Deja las redes de los vecinos tranquilas -de ser tu caso-.
El router es mio. Pero quisiera saber como acceder a el mediante wifi. Sin necesidad de un latiguillo RJ-45. Es porque trabajo en una empresa de instalación de antenas wifi y me resultaría bastante útil. El modelo del router es un Comtrend +576 creo y la contraseña es la que trae de fábrica: 1234 - 1234. ¿Qué IP debo poner? ¿O cómo se haría?
Gracias.
El acceso es idéntico tanto por cable como Wifi -eso ya te lo ha dicho CamPi-, pero si vas a modificar parámetros relativos a la configuración Wireless, debes acceder por conexión cableada.
La dirección Ip que debes escribir en el navegador para acceder a tu router se corresponde con la puerta de enlace predeterminada obtenida tras realizar un ipconfig /all en una consola del Símbolo del sistema (Inicio -> Ejecutar: cmd (intro)).