BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo acceder como admin al router Inteno DG200A-AC de Adamo paso a paso

djcool
4

No me hago responsable de daños ocasionados o si te quedas sin servicio.

Herramientas necesarias

Procedimiento

1) Desconectamos el router del adaptador Fiberfome (clavija WAN)

2) Reseteamos el Router Inteno de fabrica (Atrás con un clip en el agujero donde pone RESET manteniéndolo pulsado sobre 10 segundos todos los leds se iluminarán esa es la señal de que se ha realizado, dejamos que se reinicie)

3) Instalamos la suite Putty y abrimos la aplicación PuttyGEN (vamos a crear una clave privada y pública) le damos al botón GEN y simplemente moviendo el ratón se genera una clave, en el apartado Keypassphrase que están en blanco meternos nuestra contraseña preferida. Le damos a save public key y save private key eligiendo un nombre fácil de recordar. Abrimos el bloc de notas y copiamos la clave RSA debajo de KEY en puttygen.

4) Ahora abrimos el navegador Chrome y pones la IP de nuestro router que será 192.168.1.1 entramos como user y contraseña (La de la wifi debajo del router en la pegatina).

5) Ahora vamos abrir el modo consola de Chrome para ello usamos el atajo de teclado CTRL+MAYUSCULA+I

6) En la consola metemos este comando sin comillas:

var key = prompt("Enter SSH key to add");$rpc.$call("file", "write", {path:"/tmp/tmpSshKey", data:key});$rpc.$call("router.dropbear", "add_ssh_key", {path:"/tmp/tmpSshKey"});alert("Request sent, try logging in");

7) Nos saldra una ventana donde nos pide que metamos una clave (no la contraseña) si la que copiamos en el bloc de notas la copiamos del bloc y la introducimos ahí)

BeniP90

8) Ya tenemos acceso root por ssh así que abrimos el programa Putty:

En el apartado Session-Hostname or IP Adress: la IP del router :192.168.1.1

En el apartado Connection-Data en la casilla Auto-Login username ponemos: root.

En el apartado Connection-SSH-Auth en la casilla Private key file for authentification importamos la clave privada guardada con puttygen

Después le damos al botón Open de abajo de Putty

9) Se abrirá una ventana pidiéndonos la contraseña que elegimos en putygen, la ponemos y le damos enter

10) Nos saldrá la shell de iopsys ya tenemos acceso root total, ahora hay que cambiar la contraseña de admin.

gvZ6YON

Usamos el comando passwd admin sin comillas, nos pedirá que elijamos una nueva contraseña la ponemos y la volvemos a confirmar. Listo ya tenemos acceso admin. Cerramos el navegador y usamos otro navegador con la misma IP: 192.168.1.1 y esta vez usamos admin y la contraseña elegida.

BocaDePez

Al hacer los pasos, al conectar con Putty, me dice:

Using username "root".

's password:

Server refused our key


Al momento de meter el código en consola,al meter la clave publica, por ejemplo, del archivo que crea el PuttyGen:

---- BEGIN SSH2 PUBLIC KEY ----

Comment: "rsa-key-20180514"

blablablabla

---- END SSH2 PUBLIC KEY ----

Tendría que meter "blablabla" ,unicamente, no?

En cambio en la ventana del PuttyGEN sale:

ssh-rsa blablablabla== rsa-key-20180514

Aunque también lo he probado y tampoco me sale.

🗨️ 2
djcool

Parece ser que no se ha "injectado" bien la clave por eso digo lo de reinicar el router con el cable de fibra quitado.En putty tienes que usar la clave privada no la publica

NNgu9JofPR4Uwr

🗨️ 1
BocaDePez

Lo hice con el router desconectado del ONT y reseteado.

El codigo resaltado en azul de la primera imagen, es lo que puse tras poner el exploit en la consola con CONTROL+ALT+I

Y en la segunda, abrí el archivo de la clave privada por puttyGEN.

asis92

Hola, ayer me dieron de alta el servicio con Adamo y nada mas tenia el router y el ONT me puse a trastear. La cuestión es que intente en varias ocasiones el tutuorial y no di con la forma de poder entrar. Una vez intentaba iniciar sesión en putty no dejaba entrar.

He de mencionar que reinicie el router varias veces a los valores de fabrica, según iba probando, únicamente con el cable en LAN 1 para acceder desde el PC, sin conectar el WAN al ONT.

djcool

Que version de firmware teneis?

La mia es la :DG200-WU7P2U_ADAMO3.11.7-170829_1203

🗨️ 4
javiertres

Buenos Dias Djcool, has descubierto alguna manera nueva de entrar en los nuevos routers DG200-A-AC, he probado todo lo que indicabas y no hay manera, incluso creo recordar que alguien indico que habia un exploit pero que todavia no lo ponia

Es una absoluta pena que esta compañia, no ceda lo mas minimo, si al final es solo modificar unos parametros capados no se que les costaria dar los acceso y si luego ve que ello les perjudica, siempre pueden resetear el router

Lo mismo pasa con la voz ip, es imposible conectar con telefonos especiales de voz ip que te permiten hasta 8 lineas diferentes, no les da la real gana de dar los datos, simplemente un error ya que pierden posibilidades de ganar mas servicios..como es logico pagandolos

Eso si, la fibra hay que reconocer que es una maravilla, a cada uno lo suyo..

Saludos

BocaDePez

he probrado hacer tu manual pero a la hora de meter el password en el putty ,que he puesto antes de guardar el public y private del puttygen, me dice password incorrecto

el firm es :DG200-WU7P2U_ADAMO3.15

🗨️ 2
BocaDePez

perdon el firm es:

DG200-WU7P2U_ADAMO3.15.0-180705_1059

🗨️ 1
Xegaz Games

tengo el mismísimo problema que tu.

lo he probado varias veces pero siempre acabo con el mismo resultado de que la contraseña es incorrecta.

lo conseguiste solucionar?

Glendon

Buenassss.

Me gustaria ampliar la wifi de este equipo y no se si es posible. Tengo dos pequeños extender y los he enlazado sin problemas, configurandolos desde el panel de control de los propios extender...

Ahora me gustaria usar un router wifi que tengo para enlazarlo y extender la wifi con WDS, pero no veo como hacerlo.

¿Sabes si entrando como admin en el DG200, es posible activar WDS?

Saludos

glendon

🗨️ 2
Javierlo

el wds creo recordar que lleva un boton por la parte trasera

🗨️ 1
Glendon

El boton es para WPS, no para WDS.... Son cosas distintas....

Saludos

glendon

mceds

Con el firmware DG200-WU7P2U_ADAMO3.14.0-180208_0133 no me deja (permission denied).

🗨️ 6
tsis

que ventajas con respecto al usuario user tiene cambiarle la password al admin? podemos configurar algo mas en el router?

🗨️ 5
mceds

Supongo que sí.

Yo lo quería para conseguir acceso por SSH.

(Por cierto, había dicho en otro hilo que lo había metido en la caja; pero luego me lo he pensado mejor y lo estoy usando de punto de acceso inalámbrico)

🗨️ 4
tsis

yo igual, el wifi va bastante bien, por cierto te deja habilitar las bocas WAN vdsl? me refiero con el user admin

un saludo

🗨️ 3
mceds
mceds
🗨️ 2
tsis
tsis
🗨️ 1
mceds
mceds
BocaDePez

hola buenas

Estoy intertando instalar Pi hole con una raspberry y no se como cambiar los DNS del router , haciendo esto se pueden cambiar'??

🗨️ 2
mceds

Intenta cambiarlos en la misma RPi.

🗨️ 1
BocaDePez

Estoy en lo mismo, como configurar los dns del router para que funcione pi hole en una raspberry.

Alguien lo ha probado con exito? Mil gracias!

Scssd

Este manual sigue estando vigente con las actualizaciones de firmware que han hecho?

🗨️ 1
Xegaz Games

tengo el firmware DG200-WU7P2U_ADAMO3.15.0-180705_1059 y parece que han cambiado la contraseña de root.

llego al putty pero no puedo iniciar sesión.

Dissaster

En ese modelo de router quiza si, y si no seria hacerlo bootear en el otro bank desde la consola rs232 con el firm antiguo y caparles el TR-069 para que no te jodan mas.