BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Acceder al router con firmware C02_R07

BocaDePez
BocaDePez

Buenas. Resulta que me he puesto a probar firmwares del comtrend 536+ (el modelo blanco). He probado varios, pero cuando he llegado al CT-536B+-A101-302JAZ-C02_R07.BIN que esta configurado especificamente para jazztel he perdido acceso al mismo.

Me explico. Yo voy por telefonica, pero mi idea era cargarle este firmware y despues meter a mano los parametros de la conexion de Telefonica. El tema es que ya no se como acceder al router porque no se en que IP lo tengo. Yo tenia el antiguo en 192.168.1.1 y las IPs de mi red las ponia a mano en cada ordenador. Al ver que no esta ahi el router con este firmware, he probado a configurar mi ordenador con DHCP, para ver que IP me daba el router y por tanto saber que IP tenia el router... suponia que con mirar el comando ipconfig del DOS, me saldria la direccion del router en 'default gateway'. Pero el caso es que no me sale. La IP que me sale en IP config, teniendo el ordenador configurado para 'Asignar IP automatica' es: 169.254.33.36 (que me parece un poco rara por cierto). Subnet mask me sale 255.255.0.0 y en default gateway no pone nada.

Total, que como c*ño entro en el router para editar la configuracion?. Con otros firmwares he tenido que mirar en internet el login y password, que era 1234 y 1234, pero por lo menos he podido despues acceder al router. Pero es que ahora lo tengo de pisapapeles hasta que pueda entrar con el explorador.

A ver si me podeis ayudar si teneis este firmware instalado.

BocaDePez
BocaDePez

Me respondo a mi mismo. Ya lo he solucionado... por si a alguien mas le pasa y para la posteridad pongo por aqui como lo he solucionado.

Resulta que lei que este firmware bloqueaba los 2 ultimos cables de red para los puertos de television, o de voIP, no recuerdo. La cosa es que yo tenia el cable de red de este ordenador conectado al X4 y no tiraba claro. Ha sido conectarlo al X1 y ya veia el router en su ip 192.168.1.1.

Al entrar en el router me ha sorprendido que el C02_R07 no tenia ninguna opcion de configuracion. Me he quedado un poco flipado. He entrado por telnet y ahi si... pero al no gustarme esto, me he ido directamente a cambiar el firmware. Esta vez no me ha quedado mas remedio que hacerlo por telnet. Para lo cual se necesita un servidor de ficheros TFTP. Lo comento por si alguien algun dia necesita actualizarlo por telnet. La cosa es buscarse un programita, en mi caso uno freeware de 3com (buscar en google 3CServer) y copiar a un directorio el fichero BIN del firmware.

Luego ya simplemente, desde las opciones del telnet 192.168.1.1 entrar en actualizar el firmware, IP del ordenador donde estar el directoiro de tftp compartido y poner el nombre del fichero.

Un saludo.

🗨️ 1
Ari

Te recomiendo que cambies de firmware, si puedes: este se retiró, aunque este disponible para descarga en varios sitios, por parte de Jazztel porque tenía, y tiene, un bug bastante grave, por lo que poco después de su lanzamiento fue sustituido por la versión r08-

Resulta que lei que este firmware bloqueaba los 2 ultimos cables de red para los puertos de television, o de voIP, no recuerdo. La cosa es que yo tenia el cable de red de este ordenador conectado al X4 y no tiraba claro. Ha sido conectarlo al X1 y ya veia el router en su ip 192.168.1.1.

No solo este, sino cualquier firm configurado para Jazztel por Comtrend, desde la versión R04 y que llego de la mano de la sustitución del CT536+ por el HG536+, con los dos últimos puertos ya destinados a la IPTV y VoIP

Al entrar en el router me ha sorprendido que el C02_R07 no tenia ninguna opción de configuracion

Es recomendable, cada vez que que se cambia de firmware resetear a los valores por defecto en el router antes y, sobre todo, después de cambiarlo, para evitar precisamente esto que comentas :)

La próxima vez que te pase esto, si incluso reseteando no eres capaz de entrar al menú de configuración web del router, puedes usar la opción que puedes ver en este hilo para recuperar el Comtrend y cambiar de firm bandaancha.eu/tema/1426284/como-recupera … omtrend-536, así no tendrás que volver a hacerlo por telnet

Realmente, para cambiar de firm, si es que realmente te hace falta por alguna circunstancia, siempre es conveniente recopilar toda la información posible, tanto sobre él como sobre la forma de hacerlo, para evitarte problemas mayores. Me alegro de que finalmente lo hayas conseguido ;)

Saludos