BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder router/antena sin saber usuario/contraseña

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días
Me he incorporado a una empresa hace poco y la persona que antes se hacia cargo de la parte informática no ha dejado ni IP’S, ni usuarios ni contraseñas y mucho menos un esquema de la red.
El tema es que la empresa se encuentra dividida de esta manera:
Una oficina alejada de la empresa:
-Un RACK con un servidor, sistema de CCTV y un router ADSL en el rango 192.168.2.X.

En otra parte se encuentra otras 2 líneas con diferente rango 192.168.1.X y otra de fibra para otro tema interno.
El tema es que obviamente no puedo resetear los routers ya que es una liada restablecer todos los ajustes.. ya que supongo que tendrá habilitado unos puertos y cierta configuración para acceder al servidor desde otra red y viceversa .

Entonces la pregunta es :
Se puede de alguna manera acceder a los routers/antenas? Sin saber el usuario ni contraseña sin resetearlo? Necesito acceder como sea para hacer backups de las configuraciones para evitar futuros problemas.

Gracias, espero vuestra ayuda.

rbetancor
1

Juankear equipos es delito.

1- No has dicho marcas y modelos de nada. ¿es que te piensas que hay una password mágica que de deja entrar en cualquier equipo?

2- No deberías de tener mucho problema en mapear la red y sus servicios, es más una cuestión de tiempo que otra cosa

Si el anterior IT no ha dejado documentación de nada, te va a tocar arremangarte, coger el toro por los cuernos y empezar de 0 ... y sino sabes como, contrata a una empresa/profesional que sepa.

Maik-Spynet

SSSNOOO, sin las contraseñas como es evidente, no vas a poder entrar en los router ni hacer copias de seguridad de ellos.

¿No tienes opción a contactar con la persona que se encargaba de eso?

La única opción es restablecer los routers y empezar de 0.

Aunque siempre puedes ir por el camino lento, probando a sustituir momentáneamente un router por otro nuevo/prestado, programado como tendría que ir el primero, y si todo fuese bien y no fallase nada con el nuevo, tendrías camino libre para ir reseteando el router original.. no se si me explico. (por eso le llamo camino lento)

Suerte y feliz año 2018!

mceds

También puedes "esnifar" el tráfico durante un tiempo y apuntar qué peticiones se hacen, desde dónde y hacia dónde.

Pero vamos, tu caso es tan extraño que no sé por dónde cogerlo. Le hacen eso a mi jefe (o a cualquiera) y en cero coma sus abogados están llamando al "prófugo" para hacerle recordar ciertos datos o hacer que a él no le vuelva a recordar nadie.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Primero habría que enterarse de como ha sido el tema, yo curraba en una empresa ocupándome de la parte informática sin ser en absoluto mi trabajo (algo que jamás volví a hacer), evidentemente no documenté absolutamente nada de lo que hice (solo faltaba que hubiera tenido sacar más tiempo para eso) y cuando llegaron los recortes y me echaron como comprenderás me largué y ahí se apañen. De hecho se que al final tuvieron que contratar a una empresa para el mantenimiento informático que tuvo bastantes problemas con algunas cosas, de lo que por cierto me alegré mucho.

🗨️ 15
Grollo

Que te echaran por los recortes no justifica que tu no documentaras nada, sólo que durante el tiempo que te ocupaste de esas tareas no lo hiciste bien, porque la documentación es una parte indispensable del trabajo.

🗨️ 14
sierpinski

Documentar cosas que sólo manejas tú es tender un puente para que te reemplacen.

El día que lo hagan si necesitan entender el mamotreto que dejaste di que cobras 600€ la hora. Funciona la mar de bien 😂

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

Ha dicho que se ocupaba pero que no era su trabajo. Me imagino que siendo administrativo, además de tener que hacer su trabajo le pondrían a hacer chapuzas informáticas y solo le faltaba perder invertir su tiempo en documentarlas (y luego tener trabajo del suyo atrasado).

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene no ser el informático ni cobrar por ello, que haces las cosas como puedes y cuando puedes. Si me hubieran pagado por ello la cosa hubiera sido distinta.

🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que suele pasar cuando se paga mal, se tiene poco personal, se rota en exceso y, en resumen, se degrada el trabajo de informático a niveles de tercer mundo.

...y el jefe puede llamar a sus abogados o a Rita la cantaora, ya no es tu empleado y no tienes forma de conseguir nada. De estas cosas hay que estar pendientes antes de despedir al personal, pero algunos solo están pensando en como sale más barato y en qué firmen el finiquito rápido.

🗨️ 8
Bramante

No sé yo hasta qué punto el irte de la empresa llevándote cosas como las contraseñas de los router sin que en la empresa quede ningún respaldo de esa información, no se pueda pelear en un juzgado. Más si eras el responsable de ese área.

Para mí es algo como llevarse pasta cuando tenías acceso a cuentas bancarias y al despedirte trincas la pasta.

En EE.UU. sí he leído casos como este en los que al gracioso de turno le ha salido el tiro por la culata.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días

Dejando de lado el tema personal/profesional de la anterior persona.

He logrado entrar a través del comercial asignado a la empresa a los routers desde la web de mi movistar, pero solo me muestra ciertas cosas.

Llevo años sin tocar nada de servidores y se me presenta lo siguiente.

TENGO UN SERVIDOR EN UNA OFICINA CONFIGURADO CON UNA CARPETA COMPARTIDA a la cual se accede desde OTRA RED pero no sé de que manera se hace. “esta funcionando, pero quiero saber cómo ..para futuros problemas”

Adjunto fotos para que quede más claro.

ROUTER 1 “DONDE ESTA EL SERVIDOR CONFIGURADO CON CARPETA COMPARTIDA”

imgur.com/I394uCM

ROUTER 2 “DESDE DONDE SE ACCEDE”

imgur.com/tkcYd3C

El tema es que no recuerdo mucho sobre servidores y sus configuraciones para esto.

Se que dispone de una ip interna/externa y propia, pero agradecería algún resumen ya que ando algo perdido.

GRACIAS

🗨️ 6
vukits
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1