BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Acceder remotamente a USB en router Sercomm FG824CD

daviddrf
2

Me han instalado recientemente una fibra NEBA de MásMóvil sobre CTO de Movistar con un router Sercomm FG824CD (L3). He salido ya de CG-NAT tras solicitarlo y accediento a 192.168.1.1 con el login que me han facilitado (1234:1234) he logrado exitosamente compartir el contenido del disco duro, tanto por SAMBA como por FTP por dentro de la red de área local. También he configurado exitosamente un DDNS (dominio NO-IP) para redirigir mi IP pública a tal dominio y éste ya está sincronizado. El problema que tengo es que NO estoy siendo capaz de acceder remotamente a tal llave USB por FTP y por este motivo os envío este mensaje.

En resumen: Quiero acceder por FTP desde el exterior (WAN) a la llave USB que tengo conectada al router y que sí funciona dentro de la LAN.

Aquí una foto del DDNS sincronizado:

Aquí la versión del hardware y software del firmware:

Un par de fotos de las opciones de NATeo:

Como curiosidad indicar que en el mismo router Sercomm FG824CD (L3) pero de Vodafone sí aparece la opción de abrir algún puerto para compartir el contenido del puerto USB por FTP (en el caso de MásMóvil no la he encontrado):

La versión del hardware y software del firmware de Vodafone es:

Gracias por haberme leído y a ver si a alguien se le ocurre algo porque al soporte telefónico de MásMóvil lo veo un poco perdido.

PD: He editado los datos potencialmente sensibles de las capturas de pantalla como por ejemplo los números de serie, DDNS, etc.

Solospam

Tienes que redirigir la WAN a la IP del hdd, eso o montar una VPN que te va a resultar más seguro a la hora de acceder desde el exterior

vukits
2

a los dos microsegundos que abras dicho servicio hacia internet, te van a infectar el router.

te aconsejo montarte en una raspberry o en un viejo router con OpenWrt, algo con fail2ban y un servicio de ficheros como dios manda.

daviddrf

@Solospam: no es un "hdd" y además no tiene IP.

A ambos: ya conozco la posibilidad de una RPi y un servidor VPN pero no es esto por lo que pregunto. Gracias aún así por la ayuda.

🗨️ 4
Solospam

no es un "hdd" y además no tiene IP.

Si es un almacenamiento de datos es o hdd, ssd o pendrive… si no tiene IP no vas a poder acceder desde internet porque no vas a poder natear el dispositivo

🗨️ 3
daviddrf

Incorrecto y a la captura de pantalla penúltima con el firmware de Vodafone me remito. Saludos.

🗨️ 2
Solospam

Mal por Vodafone, bien por MásMóvil; desde la perspectiva de las buenas prácticas y la seguridad e integridad de datos, no debes exponer información a internet, por eso existen las VPN y los nases

🗨️ 1
plugthecable

Parece que en el firmware de MásMóvil han capado la opción que sale en el de Vodafone de compartir por Internet

vukits

Estoy pensando en que el servicio técnico tienen acceso a nivel admin y capaz te lo puedan activar.

eso sí, tendrás que llamar por teléfono y tener mucha paciencia.

🗨️ 3
daviddrf

Gracias @vukits, ya lo he hecho desde hace 5 días pero de momento he obtenido el silencio por respuesta. Ya sé que es más peligroso, que puedo montar una VPN, etc… Pero lo que busco es muy claro y concreto. Saludos y gracias por responder.

🗨️ 2
k-lamar

Una cosa es lo que uno busca y otra lo que uno encuentra, si tienen bloqueada esa función dejando solo acceso dentro de la red local me parece a mí que va a ser difícil que se pueda hacer gran cosa. Otra cosa sería que fuese un bug y se solucionase en una actualización.

Nixie

En el mismo router pero de Vodafone he conseguido acceso admin con este tutorial