Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
90 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ACCEDER REMOTAMENTE DESDE INTERNET A EQUIPOS A TRAVES DE ZYXEL PRESTIGE

Hola a todos/as.
    estoy intentando configurar mi router prestige, para poder ver a través de web, una camara ip que he instalado en uno de los puertos del zyxel.
    He habilitado los puertos 80 y 23, pero aun asi no puedo acceder a la camara remotamente.
    Desde dentro de la LAN, si accedo bien, marcando tanto la ip directa como la ip:80, para entrar a traves del puerto configurado.
    ¿como puedo solucionar este problema?,como deberia congurar el router para que funcionase correctamente a traves de internet (remotamente)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 8/09/04 13:25]

Para poder montar un servidor por el puerto 80, tienes que…

Para poder montar un servidor por el puerto 80, tienes que cambiar el puerto de acceso a la configuración via web, que es la q te está bloqueando el acceso desde fuera.

Para ello, accedes via telnet (telnet 192.168.1.1, en la mayoria de los casos). Te vas a "System Maintenance" (24) y luego a "Remote Management" (11), ya alli cambias el puerto de "Web Server" del 80 al que quieras, por ejemplo, 8080, que es facil de recordar. Asegurate de tener al lado Server Access = LAN only, para que solo tú puedas entrar a la configuración.

Y por último, aunque supongo que ya lo has hecho, debes redirigir el puerto 80 a la ip privada donde tengas el servidor web.

Con esto debería bastar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo el mismo problema que este forero, veo la camara…

Tengo el mismo problema que este forero, veo la camara internamente pero no con la ip publica, necesito ayuda explico mas o menos
        el router es un efficient en dhcp lo cual me asigna una ip a la camara en este caso la camara es 192.168.1.20 accediendo al configurador del router mediante la web abro los puertos 1080 y 2600 y ahora sabiendo la ip publica e introduciendo el puerto determinado ej: 80.35.65.23:1080 no aparece nada de nada. Estoy loco perdio, ya no se que hacer algun experto en el tema si me puede echar un cable se lo agradeceria.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

bueno, este asunto ya lo tuve que estudiar bien, puesto que…

bueno, este asunto ya lo tuve que estudiar bien, puesto que he tenido que instalar unas cuantas de camaras ip,s
          Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que si la camara ip, tiene dhcp; coge automaticamente la ip que le asigna el router por dhcp, cada vez que se conecte o durante el tiempo que tenga asignado de validez de ip de trabajo.

Esto quiere decir que no siempre tendrá la misma direccion ip, para apuntar hacia ella, si la ip asignada en un momento dado es distinta de la conexión anterior, no podrás acceder a la cam.

Además como bien apunta el compañero, normalmente las camaras ip´s trabajan con acceso remoto la web. osea los puertos 80 u 88, incluso 23,. no he encontrado camaras que funcionen con puertos tan elevados.

O bien, lo hacen por UDP, .

Lo mejor, es que le asignes una dirección ip fija, que si te lo permite, aunque tu router asigne ip´s por dhcp, ponla dentro del rango de trabajo asignado en el router pjemp. 172.26.0.5 ó 192.168.0.10.

y le asignes los puertos 80 y 88.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿estas seguro de que tu camara escucha en esos puertos que…

¿estas seguro de que tu camara escucha en esos puertos que has abierto? POrque si no es asi no te servirá de nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no se exactamente como sera en ese router pero lo que tienes…

no se exactamente como sera en ese router pero lo que tienes que hacer es un pat (Port Adress Translation) de tu ip publica (si es dinamica de la 0.0.0.0) a la ip privada de la camara a traves del puerto que quieras.

Un saludo y suerte