BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a una red wifi estática (qué necesito?)

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, vengo con una duda.

Quiero conectarme a una red estática WPA2-PSK. El administrador me ha dado la contraseña, pero no consigo conectarme. Luego perdí contacto con el.

Me han explicado que en una conexión de red wifi estática el administrador tiene que dar permiso por separado a cada IP que quiera acceder. Es cierto?

Entonces no hay manera de conectarse si el administrador no permite mi IP?

O simplemente me tienen que facilitar una IP que tengo que introducir en la configuración (Android) con la cual yo pueda acceder?

Imaginemos que la IP de uno de los ordenadores que se puede conectar es 142.20.1.21

Si yo cojo una IP parecida, cambiando las ultimas cifras, debería poder conectarme? tipo 142.20.1.X (cambiando la X por otros números)

alguien podría explicarme como funciona este tipo de redes?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El concepto "red wifi estática" no existe.

Si te refieres a que la red no tiene el servidor DHCP activo y hay que configurar la dirección IP a mano, sí, es probable que cambiando el último número de la IP de otro dispositivo consigas conectar (recuerda copiar también la puerta de enlace, subred y servidor DNS).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A eso me refería, no tienen DHCP activo.

A la hora de insertar los datos en los ajustes de android, no encuentro la máscara de subred.

Tengo IP, Puerta de enlace, longitud del prefijo de red, DNS 1 y DNS 2 (cual de los dos relleno? pongo en los dos lo mismo?)

Como hago entonces?

PD: Gracias por responder!

vukits

necesitas saber la IP del gateway..

debes mapear las ip's de la red local (usando un sniffer tipo wireshark )

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No sé por qué alientas a estos hacker wannabes que se anuncian en las paradas de autobuses para robar wifis ajenas.

Porque lo del "administrador que me dio la clave y luego perdí contacto con él" no se lo cree absolutamente nadie.

🗨️ 1
vukits

sacar una clave wpa2 ccmp es complicadillo :-/

bueno, tienes razón. vale.. cierro el tema..

Para explicarse, que publique en foro Comunidad