BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar Xampp para que haya que poner el usuario para acceder a la red local al encender el ordenador

Josejuliogarcia

Tengo un problema que no sé cómo solucionar. Quiero que en los ordenadores de un aula de informática los alumnos entren con su número de alumno para poder tener registrado quién ha entrado y salido de la red en cada momento.

He instalado XAMPP en el ordenador que hará de servidor, pero no sé qué hacer para que, por ejemplo el alumno 1234, tenga que introducir su número al encender un PC del aula para que tenga acceso a la red. ¿Alguna idea?

vukits

Presupongo que tienes en la red una máquina Linux , y las demás son Windows ¿cierto??

🗨️ 2
Josejuliogarcia

No, son todas Linux

🗨️ 1
vukits

Tendrás que montar un dominio mediante un único controlador de dominio y configurar las máquinas clientes que se conecten a dicho controlador de dominio.

A modo de ejemplo, cómo conectar Ubuntu a Zenytal (enlaces de descarga)

Josejuliogarcia

Muchas gracias por el consejo. El problema es que usamos ubuntu 16 o 18 de 32 bits. Además, es un software de pago y mi centro no puede asumir gastos extras, pero muchas gracias por tu ayuda. ¿No habría opción gratuita y de 32 bits?

🗨️ 1
vukits

es un software de pago

tal como te puse en los enlaces , hay una versión gratuita o 'Community'…

de todas maneras, hay muchas alternativas a Zenytal toca ver cuál te conviene más.

usamos ubuntu 16 o 18

el Servidor lo vas a tener que manosear sí o sí ;) … así que hazle copia de seguridad completa, y ponte con el tema.

Las máquinas cliente, no necesitan subir de versión, en principio.

de 32 bits

que yo sepa, no hay limitación en la arquitectura. ¿has revisado el proceso de instalación para Ubuntu?

Josejuliogarcia

Muchas gracias. Probare Zentyal a ver si funciona en mi ubuntu. Ya te contaré. A ver si el viernes tengo un rato y lo hago.

superllo
1

Necesitas un servidor LDAP.

¿Es necesario que sea una Ubuntu? Lo digo porque hay distribuciones (basadas en Ubuntu) preparadas para el tema educativo.

Josejuliogarcia

Creo que abandono. Siempre que quiero hacer algo con Linux surgen problemas. Esta vez con phplsdapadmin. No está en los repositorios y si lo descargo no sé configurarlo. Muchas gracias a todos

Josejuliogarcia

Por cierto, Superllo, ¿Quę distribuciones conoces que me puedan valer?

🗨️ 1
superllo

Si es para educación tienes Edubuntu, que lleva los programas educativos instalados, o Lliurex, en el que tienes una instalación para servidor (que implementa LDAP) y otro para los clientes (que se conectan a ese servidor). Para saber si te interesaría por los programas instalados te descargas la versión Escritorio y lo compruebas en una máquina virtual. Si te gusta entonces te descargas las versiones Server y Cliente de aula y las pones en la tuya.

De todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a la wiki por si tienes problemas o les escribas en su foro si hay algo que no te cuadre.

Hay otras distribuciones educativas pero no las conozco.