BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Acceder a red local mediante wifi??

xipher

Hola.

Tengo un comtrend de telefonica con wifi (negro con frontal azul), creo que el modelo es el 536+, pero no estoy seguro.

El problema que tengo es que cuando uso wifi con el portatil no puedo acceder a los ordenadores de la red local (están todos por ethernet). Por ejemplo, tengo uno conectado por cable con la dirección 192.168.1.10, si le hago ping no hay respuesta, si intento acceder al webserver del emule, la pagina no se muestra, y no puedo acceder a las carpetas compartidas, en cambio si conecto el portatil por cable al router, todo esto funciona perfectamente.

¿Tengo que configurar algún parámetro en el router o hay algún problema en algún ordenador?

Por cierto, todos usan XP SP2.

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
espinetegates

Hola! Lo único que se me ocurre es que te falten los protocolos correspondientes en el adaptador wifi. Me explico, imagino que tendrás instalada en la tarjeta de red ethernet NetBios NWLINK, protocolo de transferencia... y demás cosillas y puede que esos protocolos y servicios le falten de instalar al adaptador wifi. Ya nos contaras. Un saludo!

🗨️ 1
xipher

Pues he instalado el NetBios NWLINK que es lo que no tenía (aunque sin tenerlo con la red de cable funciona todo bien), y sigo sin poder usar la red local por wifi.

¿Alguna otra idea?

Un saludo y gracias.