BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a red LAN desde portátil wifi.

BocaDePez
BocaDePez

Quiero compartir archivos entre un portátil con wifi y un PC de escritorio que no tiene wifi, pero ambos se conectan a internet a través de un cablemodem Webstar. He creado una red LAN en el PC de escritorio pero no sé como hacer para acceder a ella desde el portátil a traves del Webstar. Tambien he in tentado hacerlo a la inversa creando una red wifi en el portátil y exportando la configuración en un pendrive, pero al llevarlo al PC me dice que no tengo ningún dispositivo wifi instalado y no me deja continuar.

Alguien me puede aconsejar o recomendarme algún tutorial?

Gracias.

vukits

pero ambos se conectan a internet a través de un cablemodem Webstar

di el modelo ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El cablemodem es un Scientific Atlanta EPR2320R2.

🗨️ 4
vukits

este es un cablerouter.
no tienes que configurar nada en especial ... solo pon los equipos en el mismo grupo de trabajo (windows)
saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por todo. He conseguido hacerlo desde las propiedades de mi PC, en Id. de Red, y en el ordenador de sobremesa ha salido perfecto, pero al repetir la operación el portátil y reiniciar se ha perdido toda la configuración del equipo. Aún así he explorado la red y he podido ver, copiar, pegar... lo que tengo compartido, que es lo que quería.

Ahora restauraré y probaré a ver si lo consigo sin tener que reconfigurar todo de nuevo. Creo que tiene que ver con el inicio de sesión, ya que aparece la mia (con privilegios de administrador) y otra que se llama administrador y que es la que está desconfigurada por completo.

De verdad muchas gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits