Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
33 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

Acceder a PC tras Zyxel 650

Hola, tengo un PC que a través de un router Zyxel 650 establece una VPN contra un servidor que hay en otra VPN.

Funciona perfectamente, pero desde el servidor necesito acceder a los recursos compartidos del PC remoto, y no puedo.

Desde el servidor puedo hacer ping a la IP que la VPN ha asignado al PC remoto, pero si voy a la utilidad de buscar equipos de Windows, y busco por esa IP, no lo encuentra.

Esto mísmo lo tengo montado con otro PC remoto que tengo en otra ADSL (con un router diferente a este), y sí funciona. En su día no tuve que hacer nada para que funcionase.

¿Necesito configuar algo del Zyxel para poder acceder al PC remoto?

Muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo la siguiente necesidad: Tengo 2 redes remotas, ambas…

Yo tengo la siguiente necesidad:

Tengo 2 redes remotas, ambas con ADSL de telefónica con router Zixel Prestige 650HW en modo multipuesto ambos.

Mi deseo es poner una VPN usando freeswan entre ambas, pero ojalá mi problema estuviese ahí... porque estoy atascado en algo previo:

- ¿Necesito obligatoriamente los routers en modo brigde? Yo creo que sí, y detrás pondría un firewall-gateway con debian. ¿es así?

- Si la IP es estática en ambos ¿es preciso instalar el cliente PPPoE en los equipos firewall-gateway ? Yo creo que no, le doy la IP estática a la interfaz de red que accede a internet y configuro iptables para que haga NAT ¿es así?

- ¿Y si una IP es dinámica? Entonces yo creo que PPPoE es necesario, para obtener una IP pública y a partir de ahí es parecido. Pero ¿es posible establecer la VPN teniendo una de las IP`s dinámicas??

-¿Y si ambas IP`s son dinámicas? Aparte de ser el caos, y creo que ambos necesitarían PPPoE... ¿Sería posible establecer la VPN cuando ningún extremo tiene dirección fija???

Gracias por aguantar el rollo y por favor ¡¡¡ayudaaaa!!!