Se puede hacer esto pero no sé cómo.A ver si me orientais un poco. ;-)
Acceder al Pc de mi casa desde otro domicilio.
bajate el vnc (baja la version gratuita y en la siguiente pagina le das a proceed to download).
En el pc q vayas a controlar tienes q instalar el program entero y en el otro pc solo necesitas el viewer(ahora mismo no me acuerdo pero creo q puedes llevar el viewer en el usb por ejemplo) q lo puedes copiar de la carpeta donde lo instalaste.
Es recomedable q le pongas contraseña y tb q le cambies el puerto q usa por defecto.
Desactiva tb el firewall de windows u otro ya q si no no te va a ir.
Una vez instalado te aparece un icono al lado del reloj y poniendo el puntero encima te pone la ip q es la q tienes q poner en el viewer.
Ahora bien si el pc q vas a controlar esta detras de un router primero le tienes q abrir el puerto (por defecto usa el 5900 creo),despues tienes q saber tu ip publica(usa una de esas webs q te dicen tu ip).Y aqui es donde cambia lo q tienes q poner en el viewer: tienes q poner la ip publica y decirle el puerto tambien.Ejemplo: 192.168.123:5900
En las opciones del viewer puedes configurar si quieres verlo a pantalla completa,la calidad de colores etc...
En dos palabras: Escritorio remoto.
No tienes que instalar nada. Únicamente, permitir el acceso a tu PC de forma remota desde Panel de control, Sistema; ficha Remoto, y seleccionar los usuarios que podrán hacer uso de esta prestación.
En el PC cliente no tienes que configurar nada. Únicamente, si no es un Windows XP ni 2000, instalar el Cliente de Escritorio remoto, que encontrarás en la web de Microsoft.
Y no olvides que necesitas tener accesible el puerto 3389 en el PC al que vas a acceder (configura el firewall si fuese necesario).
Un saludo
Y para no ser menos:
También puedes usar el "Remote Administrator"
Tienes que abrir el puerto 4899 de tu router y firewall y permitir al fichero r_server conectarse.
Este lo uso yo, pero al poco tiempo te pide que introduzcas licencia. Yo no se lo recomiendo, xq las que circulan por Internet no funcionan. Yo tuve que comprarme una.
En el caso de "Conexión a Escritorio remoto" veo que me pide:
Equipo, nombre de usuario, contraseña y dominio.
Todo esto es del equipo al que quiero conectarme ¿verdad?
¿Me pedirá la contraseña de Admin?
En el nombre de usuario me sale el mío, el de mi Pc.Cuando esté en el Pc que no es el mío me saldrá el nombre del otro usuario ¿debo cambiarlo?
Perdonad que pregunte tanto pero nunca he probado esto y lo haré esta tarde.
¿hay que configurar algo en router y firewall XP con escritorio remoto?
muchísimas gracias ;-)
ah! ¿la IP es necesaria? ¿tengo que activar el cliente para compartir archivos e impresoras de Microsoft?
Una curiosidad: ¿cualquiera que conozca estos datos podría tomar el control o ver mi ordenador no? :-(
A ver.
Esto es lo que tienes que tener configurado en ambos extremos.
Extremo A. PC desde el que conectas. Tienes que tener el cliente de Escritorio remoto instalado y salida a Inet nada más.
Extremo B. PC al que conectas. Tienes que tener habilitado "Permitir a los usuario conectarse remotamente a este equipo".
Tienes que tener el puerto 3389, que es el puerto de Escritorio Remoto/Terminal Server, abierto en el Firewall de XP (o el firewall por software que utilices).
Tb tienes que abrir el puerto 3389 en el router del "extremo b" y redireccionarlo al equipo que quieres controlar. Es decir, igual que como haces para abrir puertos para emule, al router le dices que abra el puerto 3389 y que lo haga para el equipo que quieres controlar (esto se hace de una manera u otra dependiendo del router que tengas. Te aconsejo que consultes en ADSLAYUDA para saber como abrir puertos en el router que tengas en el "extremo B"
Cuando quieras conectar al equipo remoto tienes que saber la IP externa que usa el equipo en ese momento (la IP que te da tu ISP de Internet). Si tu IP es fija no tienes ningún problema, si es dinámica tienes que saber la IP que tienes en el momento que quieras conectar (algunos routers tienen la capacidad de poder asignar un nombre dado y fijo a una conexión aunque cambie la IP).
Cuando vayas a conectar, en "equipo" pones la IP externa del equipo al que quieres conectar, en "nombre de usuario" pones un usuario DEL EQUIPO AL QUE QUIERES CONECTAR (con su respectivo pass) y en "dominio" no pones nada.
Si tienes alguna duda del proceso, porque no ha quedado claro no dudes en consultar.
jeje, eso es porque no sabes buscar ;-) , yo el Vnc no lo uso porque se ven cuadros negros a veces o movidas asi.
Pues mira que busque y ninguna valía. Nada que al final solte la pasta por una. Pero bueno no me arrepiento, se lo merecen funciona bien el programa.
seguid aquí debajo
OK
Tienes razón se hacía dificil la lectura.