BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

IP de ONT Zte ZXHN F601 sobre NEBA para sacar IdONT no responde

Alex18

No puedo acceder a mi ONT Zte ZXHN F601 para poder sacar el número de identificación. Directamente no carga la pagina, sale que no hay nada.

Tiene en la pegatina el GPON SN, Mac, D-SN y EN

Mi router es el Zte ZXHN H298Q.

vukits

Buenas,

en nuestro F.A.Q de Digi hay una referencia al F601.

De hecho dice, que sólo tienes que consultar la pegatina … no tienes que entrar en el menú de configuración

🗨️ 15
Alex18

Buenas Vukits, lo he mirado pero ese tema es para cambiar el ONT, pero no sale como sacar el IDONT para meterlo en el HGU de Movistar

🗨️ 12
vukits

compi, lee el tutorial otra vez

1) Toma los detalles del ZTE F601. está escrito en la parte de atrás

de todas maneras, no estoy seguro de que apra fibra Smart se pueda usar el HGU

🗨️ 11
Alex18

si lo he visto, pero en el otro articulo pone que se necesita la numeración que empieza por F por eso no entiendo bien el proceso,

No tengo fibra smart, es fibra de 300mb que va con la NEBA de Movistar,

en el otro tema que hice ayer sobre cambiar el router de Digi por el router Orange LiveBox 6+ me comentaron de hacerlo con el de Movistar HGU y me pasaste el FAQ del proceso, cambiando IP etc

entonces la Numeración de la pegatina SN tengo que ponerla en el router Movistar ?? vale, voy a mirar como jejeje

Gracias

🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
Alex18
Alex18
🗨️ 8
apocalypse
apocalypse
2
vukits
vukits
🗨️ 6
Alex18
Alex18
🗨️ 5
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
Alex18
Alex18
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
vukits
vukits
🗨️ 1
Alex18
Alex18
apocalypse

Ojo! El SN que aparece detrás se usa solo en fibra smart. En indirecta es exactamente igual que en Movistar/NEBA. Se usa el típico IDont o GPON Passsword que empieza por f y solo se puede obtener entrando a la configuración de la ONT (no es un valor hard-coded).

🗨️ 1
Alex18

eso es lo que necesito el numero que empieza por F para poder meterlo en el HGU.

EmuAGR
1

Creo que en la pegatina, donde pone GPON S/N, es el IDONT. Digi identifica con PPPoE, así que creo que con esas dos cosas es suficiente.

🗨️ 9
Alex18

Gracias!

apocalypse
3

Nop, el GPON S/N es el número de serie usado para autenticar en fibra smart (directa). En fibra indirecta se usa IDont o GPON Password con el mismo formato de Movistar f+año de alta+otros9numeros+6ceros. Con una longitud total de 20. Por ejemplo f2021638264726000000. Aunque en realidad los seis ceros del final no hacen falta. Esto solo lo encontrarás accediendo a la ONT.

🗨️ 7
EmuAGR

Ah claro, yo tengo fibra directa. Pensaba que quería poner el HGU en directa porque habló de la ONT ZTE. Pensaba que en indirecta se usaba ONT Huawei.

Alex18

exactamente eso es lo que necesito!! jejeje y no hay manera de entrar!!

🗨️ 5
vukits

Ruego pegues captura de pantalla de la página donde te pide credenciales. (Que se vea la barra del navegador con la dirección IP)

Se me hace muy raro que la IP de condiguración de la ONT sea 192.168.1.1

De todas maneras,¿has probado a resetear la ONT y estando desconectada del latiguillo optico, entrar?

🗨️ 4
apocalypse
apocalypse
Alex18
Alex18
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
Alex18
Alex18
Alex18

Lo siento pero no veo tu respuesta a EmuAGR ni tampoco el comentario de Emu, me he recorrido el tema de arriba abajo varias veces y no lo veo, a lo mejor fue en otro tema donde me dices, y si ese tema es el que he seguido para cambiar el router Digi y ONT para poner el de Movistar, pero no puedo avanzar porque con esas IP no entra.

🗨️ 2
apocalypse

El comentario que dije que miraras está en este hilo, unos mensajes más abajo y no en el link que postee. En ese link está el tutorial para sacar el IDont de la ONT de ZTE.

¿Has configurado tu PC con la IP 192.168.100.2, conectado la ONT directamente al PC y sin el latiguillo de fibra conectado? Así deberías poder acceder a la ONT desde http://192.168.100.1

EDIT: En los comentarios del tutorial dicen que la IP de la F601 es 192.168.1.1. Se me hace raro que algunos dicen que han conseguido acceder y otros no.

🗨️ 1
Alex18

a vale si es exactamente lo que quiero sacar el numero que empieza por F jeje

si, he probado todo lo que dicen en ese tema, las ips y nada, no carga la pagina.

BocaDePez
1

No, con la fibra NEBA no es posible sacar el IdONT, y si, la IP de la ONT es 192.168.1.1.

Y no, no está por ningún lado el user pass de la ONT, y no, tampoco se puede acceder por serie, ni sale nada por serie. Lo único que se puede hacer en este caso es abrir una incidencia y si tienes la suerte que te cambien la ONT, preguntarsela al técnico.

El formato es F20…, como la fibra directa de Movistar.

🗨️ 3
apocalypse

¿Cuál es el problema de la F601, web de configuración inalcanzable o credenciales desconocidas?

Antes parece que sí se podía extraer el IDont.

Alex18
1

Vaya, voy a llamar al técnico

lo que no se si podrá ver la ficha de cliente por que me lo instalo en Abril…

GRacias!!

🗨️ 1
tsanfe

Llamaste directamente al tecnico que te lo instalo o al servicio técnica de Digi?

EmuAGR
1

Para que sirva de referencia… A la ONT F601 se accede desconectando el cable de fibra por 192.168.1.1, con admin/admin si no recuerdo mal. Pero importante desconectar la fibra antes.