FYI, en IPv6 no existe el término Port Forwarding ni similar, ya que no hay nating, no hay nada que "redireccionar", lo que se suele usar son Traffic Rules o ACL, reglas que permiten o no "pasar" el tráfico hacia un equipo. Y como dicen, por defecto está todo cerrado, claro.
Con IPv6 cada dispositivo está expuesto a internet (aunque tambien hay rangos "privados"), cada dispositivo tiene su IP pública tal cual se presenta a la red. Por eso tienes dos IPs "parecidas", una la del router y otra la de tu equipo, ambas públicas y en vez de atacar a la IP pública y en el router redireccionar el tráfico a la IP interna del equipo en cuestión (típica 192.168.1.XXX por ejemplo), directamente apuntas a la IP del dispositivo.
Todo esto con muchos matices, peros y circustancias, pero como introducción te vale. Por eso puedes tener en la misma red dos equipos con el puerto 80 abierto a lo salvaje y atacar desde fuera a ambos yendo directamente a su IP pública. Y por eso con IPv4 te dan 1 IP (y en el router ya te las apañas, es que quedan poquitas) pero con IPv6 tienes un rango enterito para ti solo (hay millones más, hay para todos), el trocito inicial de IP que se parecen como has comentado.