BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

acceder a mi ip pública desde dentro de la lan

crXD

hola, tengo este problema con el router, antes tenía configurado mi servidor apache en linux y podía acceder yo y todo el mundo a mi ip pública, yo desde dentro y fuera de la LAN.

ahora bien, este problema que tengo ahora lo conseguí solucionar en la otra ocasión y ahora siguiendo los mismos pasos de antaño no soy capaz: ahí va

cuando accedo desde dentro de la lan a mi dirección de la lan carga la página de apache, si accedo desde un ordenador de fuera de la lan a mi ip pública me carga la página (la tengo redireccionada en el router). Pero si intento acceder desde dentro de la lan a la ip pública no puedo

por qué es esto????????

AYUDA PLISSS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
nociv

Imagino que tu lo tendrás montado como yo, el router en multipuesto y los ordenadores de la lan conectados a el. Yo tenia el mismo problema que tu, queria acceder a mi web poniendo la ip publica en otro ordenador de la lan, pero eso no se puede hacer pq la ip publica la tiene el router y el router solo redirecciona las peticiones que le llegan del exterior no las que le vienen de dentro de la lan. Yo medio solucioné el problema con un consejo que me dieron por aqui, que consiste en poner el nobre de la web en el fichero hosts del ordenador desde4 el que quieras acceder (/etc/hosts en linux o c:\windows\system32\drivers\etc\hosts en windows).
Por ejemplo si la ip privada del servidor web es 192.168.0.1 y el nombre de la web es www.miweb.com tienes que poner dentro del fichero hosts una linea como esta:
192.168.0.1 www.miweb.com
y siempre que pongas www.miweb.com en tu navegador te dirigirá directamente al servido de tu lan.

PD: si por un casual descubres como hacer que el router redireccione tb las peticiones desde lan agradeceria que lo pusieras por aki.

crXD

ni idea nadie o que????????????