BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a LAN interna desde otra LAN con internet de Movistar+

3nd3r10

Os pido ayuda para configurar una LAN, que seguro que es fácil pero yo ando como pollo sin cabeza… Os explico y pido disculpas por la terminología quizá poco adecuada, espero que podáis entenderme, soy un poco neófito en estos temas.

Una comunidad de vecinos disfruta de internet gracias a una conexión con Movistar+ con el router HGU Mitrastar, con puerta de enlace 192.168.1.1.

Este router direcciona IPs "hacia dentro" desde la 192.168.1.33 hasta la 192.168.199 y tal, todo normal con su DHCP y sus DNS sin tocar.

Hay varios repetidores WiFi que reparten la señal por la comunidad (192.168.1.3 y 192.168.1.4) , y yo tenía instalado un router en mi casa "reciclado" en la 192.168.1.2 para tener también WiFi y distribuir internet por cable, entre otros, a un disco duro multimedia (con IP interna fija en la 192.168.1.104), y a una MiBox4 para la TV.

Ese router pasó a mejor vida y me compré un Asus RT-AC51U y él solito configuró su red en la 192.168.2.1 (LAN) conectado a 192.168.1.2 (WAN). Va como un avión y todo ok, pero…

Es problema es que el ordenador desde el que escribo no está conectado a ese router (IP 192.168.1.41) y el resto de cacharros y los dispositivos WiFi están conectados al router (192.168.2.104, 192.168.2.101, etc) y no sé cómo acceder a ellos desde la red 192.168.1.x

Seguro que es una tontería… ¿podéis ayudarme? Gracias de antebrazo!

vukits

hola, tu pregunta ya ha sido contestada como dos mil veces por favor usa el buscador del foro.

En todo caso, en respuesta a lo que preguntas, procura que todos tus ordenadores estén conectados a tu router Asus (i.e. dentro de la red 192.168.2.* ), ya que la 192.168.1.* está compartida por los vecinos, y así evitas que te 'vean las vergüenzas'

🗨️ 6
3nd3r10

Probablemente, pero no sé ni qué buscar… LAN dentro de otra LAN?

Por otra parte, por temas de cableado la solución que comentas no es posible…

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero no me entero muy bien… Al router Asus le llega internet por el puerro WAN, y el modo AP es para repetir señal WiFi, verdad?

🗨️ 3
EmuAGR
🗨️ 1
3nd3r10
vukits
1
BocaDePez
BocaDePez

Una comunidad de vecinos disfruta de internet gracias a una conexión con Movistar+ con el router HGU Mitrastar, con puerta de enlace 192.168.1.1.

Ya sabéis que eso incumple las condiciones de uso de la conexión de Movistar…

🗨️ 6
3nd3r10
1

Para una empresa no. Creo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te pido disculpas porque creía que era así. Veo que rbetancor lo confirma.

Lo dicho, lo siento por haber desviado el tema principal del hilo por una suposición mía equivocada.

rbetancor
1

Si la línea está contratada a nombre de la comunidad de vecinos y ponen los medios, para que nadie de fuera de la comunidad se pueda conectar, es legal. Hace años que la CMNC aclaró el tema, eso sí … los operadores se han dado brio, es que la cosa no se difunda … no vayan las comunidades de vecinos de 1000 viviendas, a enterarse de que pueden pagar entre todos la conexión de la comunidad entera y tener internet de banda ancha por dos duros.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No lo sabía. Gracias Raúl por aclararlo.

🗨️ 2
rbetancor
1

Puedes usar el buscador de resoluciones de la CNMC para buscar las relacionadas, básicamente hay que cumplir 3 reglas para que sea legal:

  • El contrato ha de estar a nombre de la comunidad
  • Se han de poner los medios para impedir que nadie, que no sea propietario tenga acceso a esa conexión compartida.
  • No se le puede cobrar a los propietarios (facturar queda totalmente prohibido), nada más que el coste de la línea + gastos de mantenimiento de la red interna de la comunidad (que han de ser demostrables y razonables, que luego siempre hay "listos")
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez