BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿como acceder a internet con 2 pc´s y router us robotic 9003?

vitilandia

Pues el caso es que me gustaria saber como leches accedo a internet con los 2 ordenadores que tengo en casa, la linea la tengo contratada con ya.com, y tengo el cd que dan ellos, explico:

Pc 1.tiene windows xp(profesional),sistema de archivos fat32,ya accede a internet mediante usb sin ningun problema

Pc 2.tiene windows Me(millenium),tiene bien instala y configurada una tarjeta fasth ethernet 10/100(funciona), y de esta tengo tambien un cable rj45(entrecruzado creo).

Pues si me podeis ayudar os lo agradeceria pues que no se si tengo que configurar una lan o configurar yo mismo tcp/ip o poner el cd de ya.com en el pc2, no se que hacerlo unico que he conseguido es que se encinda el led ent1 de color naranja y he probado a poner el cd de ya.com en el pc2 y me dice que no detecta el router me parece que tengo el ordenador en monopuesto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El cable q tiene el ordenador 2 deberia ser directo no cruzado, el cruzado se utiliza para la conexion de 2 pcs pero de un pc a un router (este caso) o un hub o un switch es directo o sea siguiendo el estandar B en los 2 extremos del cable UTP, te pongo el codigo a seguir por si no lo sabes:

BlaNa-Na-BlaVe-Az-BlaAz-Ve-BlaMa-Ma

Como último consejo, pon en ambos ordenadores como clientes DHCP (obtienen IP aleatoriamente asignadas por el router) con lo q no tendras q configurar el protocolo TCP/IP de cada ordenador.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos. Miguel , Sevilla