BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo poner el HGU en multipuesto si no puedo acceder a él tras ponerlo en monopuesto

Xanico18

Tengo con O2 un HGU que me instalaron ya hace 3 años o así. Lamentablemente en donde tengo el PC principal no llega muy bien la red wifi y se me desconectaba cada dos por 3. El caso es que decidí adquirir un sistema wifi mesh de Tp-Link (ax1500) para ampliar la cobertura y lo tengo conectado en modo router a un puerto del HGU y todos los equipos que tengo conectados a él , sin hacer nada más mediante switch ,pero estaba experimentando algunos problemas de desconexiones puntuales.

Indagando encontré estos foros y he visto que se podía poner el HGU en modo monopuesto y que fuera el ax1500 el que gestionara toda la red en vez del HGU, con modo de conexión PPPoE en el AX1500 introduciendo las credenciales .

No tengo problema en cuanto a esto no hay cortes de wifi y en el PC puedo navegar ya decentemente.

El problema (repito que no sé si es necesariamente un problema) es que ahora no se puede acceder al HGU mediante la dirección 192.168.1.1, me indica que la página no está disponible y no puedo acceder a la configuración del router.

¿Es esto correcto? ¿He hecho algo mal?

Si se me estropea el AX1500 no tendré conexión a internet que es lo que pasó cuando lo coloque en mono puesto. En tal caso ¿cuál es la manera de volver a poner el HGU en multipuesto si no te deja acceder a él? ¿Resetearlo de fábrica?

Tinkinaz304

Hola, así es. Yo lo que haría sería resetearlo de fábrica para dejarlo todo como estaba.

Yo muchas veces leo a gente que quiere poner el router en modo puente o algo así, no soy muy experto en redes ni esas cosas pero sí te puedo decir que cuando he querido poner un router propio simplemente lo he conectado al HGU en uno de los puertos ethernet y listo (no sé que inconveniente hay de hacerlo así y no ponerlo en modo puente) pero la verdad que me da un poco igual, siempre me ha ido todo bien.

De todas formas yo tengo muy claro lo que hacer con O2, en unos días me van a instalar nuevamente la fibra de O2 por que me fui de Digi que es una mierda, al menos yo no estaba contento con Digi, y sé que cuando venga el técnico me va a poner en pleno 2025 un asqueroso router HGU de hace 10 años.

Yo tengo demasiado claro lo que haré, y es lo que hice la vez anterior que estuve en O2 = Me pillé por Wallapop un HGU WiFi 6 precintado por 45€ + un amplificador smart WiFi 6 el último modelo para engancharlo al HGU mediante wifi, con dicha configuración y a unos metros del router WiFi 6, pillaba por wifi 800Mbs, no tenía cortes de ningún tipo y todo iba como la seda. Creo que el amplificador nuevo se lleva muy bien con el HGU y esa es la configuración que pienso utilizar nuevamente, nada de gastarme dinero en routers raros Tp-Link, xiaomis o Asus o cosas de esas, a mí lo que me iba perfecto eran estos 2 equipos con fibra 1GB y 800Mbs por cable me daba el amplificador. Y lo más importante, los routers son míos, no propiedad de telefónica.

Sólo hay que extraer el IDONT que es el número de serie de la fibra en 192.168.1.1/instalacion y ponérselo al nuevo router avanzado, sinceramente mi consejo es que pilles en Wallapop algún HGU WiFi 6 y guardes esa castaña que tienes.

router-smart-wifi6-movistaramplificador-smart-wifi-6-go-01
Xanico18

Gracias por la respuesta yo tenía el Tp-Link conectado directamente en el HGU sin tocar nada y no me

Funcionaba el AirPlay de Apple con la TV al estar conectado el TV al HGU y el móvil al Tp-Link y algún que otra desconexión por eso me decidí a poner el router en monopuesto y que sea el ax1500 el q gestione todo. El problema es ese que ya no puedo acceder al HGU para revertir la configuración en caso de necesidad.

Gracias de nuevo

🗨️ 12
Tinkinaz304

¿Y no puedes conectar los 2 aparatos al mismo router? Es decir, la TV y el móvil al Tp-Link. De todos modos el router que tienes sigue siendo una castaña, no sé que velocidad tienes contratada pero si quieres algo en condiciones por 45€ seguro encuentras algún HGU de los nuevos precintado.

🗨️ 1
Xanico18

Si ,eso es lo que he he hecho en un principio pero como como os comentaba en la TV experimentaba cortes de conexión no sé si por el swich de tenda que tuve que comprar a parte ya que el ax1500 solo tiene 2 puertos RJ45 o porqué ,el caso es que no funcionaba bien . Desde que tengo configurado el HGU en mono puesto y el Tp-Link gestionando toda la red esos cortes han desaparecido.

Lo que me parece “mal” es que ahora no puedas acceder al HGU sin resetear el mismo si (espero que un día muy lejano )se estropea el Tp-Link

lordman

No se por que te fallaba así, pero lo fácil es eso y además funciona bien. El HGU que tienes no es que sea malo, va dpm, pero tiene una wifi que se queda corto. Si tu delegas la wifi en un segundo dispositivo, pues solucionas lo de la wifi y dejas todo lo demás funcionando ok.

Yo lo que tengo es el HGU en la sala conectado por cable a la TV y sirviendo wifi solo a los dispositivos que estén en la sala, y luego por cable a mi ordenador en una de las habitaciones también otro punto wifi para cubrir esa otra parte de la casa.

🗨️ 5
Xanico18

Eso también debería funcionar para lo de la TV en air play con el móvil pero tengo un piso relativamente pequeño y no sé si tanta wifi crearía a muchas interferencias…

Tengo pensado tirar cable ethernet hasta el segundo ax1500 que a pesar de tener cobertura y no experimentar cortes en el tést de velocidad solo me da 200 de bajada y 200 de subida del GB que tengo contratado

Con el móvil en el salón alcanzó 600-700 de bajada y en la play haciendo el test de conexión me da 930 o así de bajada . No tengo modo de conectar directamente al

Ax1500 el portátil ya que no tiene RJ45 y no tengo adaptador… y no puedo comprobar efectivamente si me llega lo

Contratado o no,pero el caso es que en cuanto a velocidad no me quejo…

🗨️ 4
lordman

Con lo de que solo te dé 200 de bajada y de subida de por si no pasa nada, echa cuentas de si los dispositivos que se conecten a ese wifi necesitan más.

🗨️ 3
Xanico18
Xanico18
🗨️ 2
lordman
lordman
🗨️ 1
vukits

Evidentemente si ahora mismo todo te funciona,pues no lo toques.

El día que necesites resetear el HGU a ajustes de fábrica, pues pulsas el agujerito de reset durante 30s con un clip y ya está.

no tiene mucho misterio.

🗨️ 3
Xanico18

si ,si funciona .

no es que quiera toquetearlo pero me resultó curioso que una vez puesto en monopuesto no puedes volver a acceder al HGU

entonces confirmamos que es la única forma de acceder de nuevo a la configuración del router es reseteándolo?

🗨️ 2
mesi

Puedes perfectamente en cualquiera de los puertos LAN, pero al estar en monopuesto no hay DHCP, tienes que ponerle una IP estática a tu equipo por ejemplo 192.168.1.2 y así llegarías a la 192.168.1.1 del HGU.

🗨️ 7
Xanico18

Mis conocimientos son muy limitados en cuanto a esto

Tendría que asignarle una IP independiente al PC para que se conecte al Tp-Link con esa IP? Y luego a acceder al router desde ese PC con la IP 192.168.1.1?

🗨️ 6
mesi

Una IP del mismo rango que el router, como la que te puse como ejemplo.

🗨️ 5
Xanico18

A ver si se me acaba de quedar clara la cosa :

en la configuración de mi Tp-Link tengo esto:image

Debería configurarlo como IP estática (esa que me has puesto)y luego intentar acceder al router HGU con la habitual 192.168.1.1?Con esta configuración no tendría problemas de conectividad con el resto de equipos conectados a la red?( consola,TV,móviles etc)

Gracias y perdón por mi ignorancia soy demasiado inexperto en estas cosas

🗨️ 4
mesi
mesi
1
🗨️ 3
Xanico18
Xanico18
🗨️ 2
mesi
mesi
🗨️ 1
Xanico18
Xanico18
1
asolidd

Cuando te ocurra eso, puedes acceder al HGU sin resetearlo, te conectas a él y en la config de red de Windows, TCP/IP le pones manualmente una IP para tu equipo del rango del router (normalmente 192.168.1.x), la puerta de enlace la IP del router y la máscara por defecto, y ya te dejará acceder.