Tengo con O2 un HGU que me instalaron ya hace 3 años o así. Lamentablemente en donde tengo el PC principal no llega muy bien la red wifi y se me desconectaba cada dos por 3. El caso es que decidí adquirir un sistema wifi mesh de Tp-Link (ax1500) para ampliar la cobertura y lo tengo conectado en modo router a un puerto del HGU y todos los equipos que tengo conectados a él , sin hacer nada más mediante switch ,pero estaba experimentando algunos problemas de desconexiones puntuales.
Indagando encontré estos foros y he visto que se podía poner el HGU en modo monopuesto y que fuera el ax1500 el que gestionara toda la red en vez del HGU, con modo de conexión PPPoE en el AX1500 introduciendo las credenciales .
No tengo problema en cuanto a esto no hay cortes de wifi y en el PC puedo navegar ya decentemente.
El problema (repito que no sé si es necesariamente un problema) es que ahora no se puede acceder al HGU mediante la dirección 192.168.1.1, me indica que la página no está disponible y no puedo acceder a la configuración del router.
¿Es esto correcto? ¿He hecho algo mal?
Si se me estropea el AX1500 no tendré conexión a internet que es lo que pasó cuando lo coloque en mono puesto. En tal caso ¿cuál es la manera de volver a poner el HGU en multipuesto si no te deja acceder a él? ¿Resetearlo de fábrica?