BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Acceder a ftp desde Host que está en LAN ???

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo que solventar el siguiente problema:

No puedo acceder a servicios ftp desde los host de mi LAN casera, sólamente desde la ip que mi ISP otorga al host que sirve como enlance a internet a las demás máquinas.

Windows 7 Ultimate. Ono.

¿He de habilitar algún servicio de windows para que todo este mejor "encaminado"?

¿He de servir las ips por dhcp? Actualmente lo tengo todo configurado manualmente.

Gracias a todos. Feliz domingo.

WiLZy

Entiendo que para lo que necesitas deberás tener el router en modo "multipuesto" (como suelen venir por defecto) y usar NAT, con un puerto público distinto para la IP de cada máquina (el puerto local puede ser el 21).

BocaDePez
BocaDePez

Veras. Los servicios a los que no puedo acceder no están en mi red. Si no en Internet. Y acabo de comprobar que sí hace loggin, pero no puedo hacer ls ni manipuar archivos, la respuesta de los servers es que me puede dar acceso a la ip fija pero no a la de lan.

🗨️ 2
mceds

¿Estás usando modo pasivo?

WiLZy

Ah te entendí al revés :)

Lo ideal sería que usases un cliente FTP para ver en qué punto se queda colgado, como te han dicho prueba activando el PASV.

filezilla-project.org/download.php

BocaDePez
BocaDePez

He probado ascii y binario, y los dos fallan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ASCCI y binario es una cosa, y modo pasivo es otra cosa distinta.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días. Estás hablando de "el host que sirve de enlace de internet a las demás máquinas" (sic).

¿Quiere decir esto entonces que el proceso de NAT no está gestionado por un router, sino por un equipo accesible corriendo un sistema operativo determinado?

Pues me temo que entonces ese equipo no está ejecutando una traducción NAT apropiada del protocolo FTP, que debe realizarse no a nivel de paquetes, sino de sesión.

¿De qué equipo se trata y qué sistema operativo lleva? ¿Tienes control sobre ese equipo?

Si no puedes hacer nada, tendrás que tirar de modo pasivo en tu cliente FTP... a ver si así "pasa" el protocolo.